Ya desde el instante en que puse un pie en ese sitio me sentí de un modo extraño, no sabría explicarlo claramente.

Era una vivienda de apariencia exótica, ubicada en un barrio residencial.

Mi amigo de la infancia me acompañó hasta la puerta, esperó a que me abrieran y luego se marchó. Él sabía de mi estado depresivo y de las muchas pastillas que consumí tratando de salir a flote. Yo no lograba superar la partida al más allá de la que fuera el amor de mi vida. Entonces me aconsejó ir a ver a una pitonisa, a sabiendas de que me negaría, nunca confié en ese tipo de cosas. No obstante, me habló maravillas de aquella mujer -sin nombrarla- sólo se refería a ella como 'la maga' y me aseguró que si ella no podía ayudarme, nadie más lo haría, hasta que finalmente me convenció.

La decoración ambiental de aquel lugar era exquisita y combinaba muy bien con el tipo de construcción antigua. El clima resultaba acogedor, muy a mi pesar, pues hubiera preferido estar lejos de allí.

De pronto comenzó a sonar una dulce melodía que me resultaba extrañamente familiar y me dejé envolver por la magia de esas notas, mientras observaba a aquella mujer -sentada frente a mí- barajar con destreza el mazo de cartas. Resultaba admirable ver los ágiles movimientos de sus dedos, a pesar de poseer uñas considerablemente largas e innumerable cantidad de anillos y pulseras.

Sentí que en alguna otra época yo había estado allí, o quizás lo había soñado… fue como un déjà vu. Las cortinas de terciopelo bordó, descoloridas por el paso del tiempo, el horripilante Ekeko emanando grandes humaredas de su boca, y el paño oscuro sobre el cual la vidente apoyaba sus manos… todo me parecía conocido.

La maga se hallaba cubierta de tules y collares. En la cabeza lucía un pañuelo de seda que le caía sobre el hombro derecho, por debajo de éste se divisaba una frondosa cabellera rojiza y ensortijada. Lentes oscuros y un caprichoso mechón sobre su frente impedían apreciar sus ojos. Y debajo del maquillaje se percibía un cutis impecable, se podría vaticinar que rondaría los treinta y tantos, tal vez cuarenta muy bien llevados.

Ella continuaba barajando…

Un aroma a incienso comenzó a invadirlo todo y llegué a sentirme como si estuviera hipnotizado. Supongo que debió tratarse de un método de adormecimiento para someter a personas reacias como yo.

La pitonisa – cuyo nombre tal vez comenzara con la letra G debido a la inicial en su medallón - colocó el mazo delante de mí y con un gesto me indicó que cortara, a continuación empezó a dar vuelta las cartas. Mantuvo silencio durante las primeras cinco, pero al llegar a la sexta se quitó los anteojos y me clavó la mirada.

En ese instante perdí la noción de todo, ella me habló pero ignoro qué fue lo que dijo, sólo reparé en sus ojos, sus labios y el color de su voz.

Mi mente inició un viaje hacia mi adolescencia y allí estaba Geraldine, mi primer amor. Le decían ‘rulo rojo’ por las características de su cabello. Era bonita y poseía un carisma singular para tratar con las personas. Recuerdo que se entretenía viendo revistas de decoración, solía decirme que de grande sería decoradora de ambientes; le atraían los colores oscuros, especialmente el bordó.

Me invitaba con frecuencia a su casa para jugar a los naipes y yo siempre buscaba excusas para no ir, me daba miedo ese horrendo muñeco de yeso que ella tenía en su living. Geraldine igualmente se las ingeniaba para convencerme gracias a su especial encanto al hablar, el mismo que siguió conservando veinte años después

Laura C.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el febrero 26, 2017 a las 2:13pm

Hmmm... Tras dar las cartas ya barajadas, la rara dama ataca al alma... (pero intuyo que el sujeto contraataca y, sin precocidad alguna, "logra acabar... con ella"... en el "punto G"... ). Abrazonrisas y mis felicitaciones a Laura.

Comentario por Beto Brom el febrero 26, 2017 a las 2:10am

Quedé cautivo, no sé si por el ambiente, por la descripción de la maga, por tu maestría para plasmar  el relato, en fin...

Una vez más lograste hacerme pasar unos instantes agradables al leerte, amigaza

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: