¿Dónde anda ahora Ralph Macchio?, el 'Karate Kid' original

Cuando el año pasado llegaba a los cines la reinvención de 'Karate Kid' con el hijo de Will Smith como protagonista, muchos nos acordamos de Ralph Macchio, la estrella real de este clásico ochentero. Mientras Hollywood prepara una posible secuela, nos acordamos de este actor e intentamos descubrir qué fue de su vida desde el éxito de 'Karate Kid'.

Antes de convertirse en el karateca Daniel Larusso, este actor llevaba años probando suerte en la industria como estrella de comerciales. Recién en el año 1980 saltó a la televisión con la exitosa serie 'Con ocho basta' y en 1983 se atrevió con la película para adolescentes 'Rebeldes' junto a otras futuras estrellas del celuloide como Tom Cruise, Emilio Estevez, Patrick Swayze, Rob Lowe y Matt Dillon.

Lo cierto es que Ralph Macchio no fue la primera elección del director John G. Avildsen (Rocky). Para dar vida al humilde, aventurero y valiente Daniel, quería una cara conocida como la de Charlie Sheen, quien rechazó la oferta. El segundo en la lista era el hijo de Clint Eastwood, el músico de jazz Kyle Eastwood, que hizo una audición pero no aceptó el papel. Ralph fue la última opción del realizador que con 22 años tuvo que meterse en la piel de este adolescente. Curiosamente su aspecto juvenil ayudaba a crear el personaje hasta el punto que nadie creía su edad real. Como curiosidad cabe destacar que el famoso coche amarillo que encera en la película lo recibió como regalo por parte de uno de los productores al finalizar el rodaje. Algunos rumores apuntan que todavía lo conserva.

Gracias al éxito de 'Karate Kid', enseguida se pusieron en marcha dos secuelas que estarían protagonizadas por Ralph, su sensei Pat Morita y dirigidas una vez más por Avildsen. Aunque las películas no recibieron la misma aprobación que la cinta original, Ralph disfrutó del status de estrella adolescente durante una década pero se había quedado tan encasillado con el personaje que poco después cayó en el olvido.

Durante los años que duró la trilogía (1984, 1986 y 1989), Ralph protagonizó películas pequeñas como 'Cruce de caminos' o 'Profesores de hoy'.

Más tarde intentaría desencasillarse acompañando a Joe Pesci en 'Mi primo Vinny' y realizando tan solo otras tres películas a lo largo de los años 90, todas ellas sin éxito. Afortunadamente su adaptación del musical 'How To Succeed In Business Without Really Trying' le abrió las puertas del negocio teatral.

El nuevo milenio supuso su regreso a la televisión con papeles esporádicos y hasta intentando cambiar por completo su imagen dando vida a un tipo duro en 'Una buena noche para morir' (2003). Después de probar suerte en el teatro, por fin en 2008 su carrera dio un giro de 180 grados cuando se metió en la piel de Archie Rodríguez en la exitosa comedia televisiva 'Ugly Betty' (la versión estadounidense de 'Betty, la fea').


Siguiendo los pasos de otras estrellas olvidadas, Ralph se apuntó a la decimosegunda temporada de 'Dancing with the stars' (el 'Más que baile' americano).

El actor convertido a bailarín sorprendió al público llegando hasta las semifinales dejando atrás a otros concursantes como la conejita Playboy Kendra Wilkinson o el ex boxeador, Sugar Ray Leonard.

Hoy en día, Ralph lleva unos 25 años casado con una enfermera llamada Phyllis Fierro que conoció gracias a su abuela cuando solo tenía 15 años.



Actualmente está a punto de regresar a la televisión después del éxito de su trabajo en 'Ugly Betty' y de pequeñas participaciones en 'Ley y Orden' y 'Psych' como uno de los intereses amorosos de Fran Drescher, la estrella de 'La niñera', en la segunda temporada de 'Happily Divorced'.

Al parecer, su personaje aparecerá al final de la segunda temporada como uno de los protagonistas del triángulo amoroso que vive Fran, pero con la posibilidad de continuar durante la tercera temporada.

Visitas: 21441

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: