(Un cuento perteneciente a mi antología DESDE MI VENTANA)

"Violeta se quedó viendo al horizonte y señaló la primera estrella de la noche. Fue entonces que su acompañante la invitó a sentarse sobre las rocas.

Una vez ahí, la mujer habló:

— Hace muchísimo tiempo hubo un dios "todopoderoso" que regía con benevolencia una miríada de Universos que emanaban de sus sueños, su energía y del amor más puro. Mundos completos y vastos donde todo era equilibrio y armonía.

Por alguna razón desconocida, el dios tuvo un deseo. Luego de milenios de anhelar un hijo, dicha gracia le fue concedida. Por quién....no me lo preguntes. Y fue entonces que incontables universos florecieron desde las galaxias más lejanas hasta los núcleos más recónditos del mundo subatómico.

El dios era un ser andrógino que podía engendrar una nueva vida por sí mismo. Luego de nueve mil años, el embarazo llegó a término y al final nació una hermosa diosa de ojos color destino.

Pero algo muy malo ocurrió.

El pequeño ser divino desapareció un par de días después de su alumbramiento... ¿o acaso fue eones? No se pudo saber con certeza si dejó de existir o debido a algún designio extraño su energía se consumió.

El hecho fue que el dios enloqueció de dolor y por primera vez en toda su larga existencia derramó lágrimas. No entendía por qué si era todopoderoso había algo que no podía controlar ni cambiar. Entonces entendió que era limitado.

Así, su tristeza cambió a una rabia incontrolable donde por puro capricho destruyó incontables mundos y planos de existencia con todos los seres que ahí habitaban.

Al percatarse de su error e intentar reparar los daños. Trató de expulsar de sí mismo aquella rabia asesina que ahora lo dominaba, se dispuso a sacar fuera esa oscuridad que la pérdida de su hija le había causado.

Pero al intentarlo engendró a un ser oscuro cuyo nombre es impronunciable. Este a su vez reprodujo la maldad a niveles jamás vistos y contaminó todo lo que tocaba, era como una gota de aceite arrojada en un manantial prístino. Una horda de monstruos nació de aquella abominación, criaturas descomunales y malvadas que se esparcieron como una enfermedad a través de muchos mundos y realidades creadas. Una de ellas es aquel conocido como Abu Kathaqui. Este resultó ser uno de los más perniciosos porque debido a su naturaleza etérea no podía actuar sobre la realidad, pero era capaz de seducir a los seres que habitaban aquellos Universos para que cumplieran con la tarea de alimentarlo y llevaran a cabo sus planes de destrucción.

Muchos mundos y lugares fueron consumidos por su hambre de caos y maldad. Y con la ayuda de su congregación pudo propagarse como el fuego en medio de la hojarasca.

No es sino hasta ahora que podemos dejarlo aislado para que sea consumido por su propia voracidad.

Violeta escuchó el cuento como cuando era una niña, fascinada hasta el tuétano por aquel relato, y fue entonces que una duda surgió y sin ambages, preguntó:

— ¿Eres tu la "Diosa Desaparecida"?

La joven sonrió y con una expresión triste le dijo:

— ¡No! ¡Para nada! Soy una añoranza, un recuerdo... Aunque eso no me impide hacer lo que hago.

— ¿Qué es?

—¡Devolver el equilibrio!

Violeta se le quedó viendo sin entender sus palabras, por lo que su interlocutora dijo:

— Pero lo de veras importante es lo que tienes que hacer. Así que escúchame con atención....

Y luego de ello, le explicó la forma de cómo proceder para devolver "el equilibrio" y cerrar de una vez por todas "la puerta", aquello que se interponía entre su mundo y aquella oscuridad acechante."

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alex Blanco el septiembre 6, 2018 a las 11:15pm

Saludos Maria Emilia....el cuento es parte de una antología y a la vez de mi tercera novela TRINITATIS. Me agrada que te haya gustado

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: