Cuentan las viejas lenguas que en un lejano país existía una familia muy humilde, cuya única fuente de ingresos
provenía de Purita, una vaca lechera muy especial: ¡producía la mejor leche del reino!
Pronto se uniría a la familia Daniel, el niño más alegre y bondadoso que jamás se había conocido; sin embargo, la felicidad se tornaría en lágrimas el día en el que aquel reino fue conquistado por el temido rey Juan de Castilla, que ordenó raptasen a Purita, además de llevarse a Daniel como futuro soldado. Aunque con lo que aquellos soldados no contaban era con la astucia de Daniel, que acabaría sorprendiendo hasta al mismísimo rey.

Book trailer -duración 1´34´´-: 

Recomendado por docentes de Primaria:

Opinión de Macu González, tutora de 2º de Primaria del CEIP Isidoro Andrés de Castellón:

Ante todo, debo darle las gracias por la amabilidad de Antonio al dejarme ser una de las primeras personas en poder leer y deleitarme con esta gran lectura de ”Daniel, un príncipe especial “ con el fin de promoverlo en el mundo de la enseñanza, dentro del ámbito de primer ciclo. Sin saber nada con respecto a este libro, si puedo confesaros que solamente empezar a leerlo, me enganchó de tal manera que no paré de leer hasta el final del mismo, por lo interesante que es la historia que nos va narrando. Sabe tratar el tema que nos plantea de la Paz, la Bondad, la Generosidad, etc, desde el punto de vista de un inocente niño, angelical, como es ”Daniel“, uno de los dos principales protagonistas, junto con Purita, la vaca especial, que con su alimento tan delicado, blanco, puro y simple como es la leche llega a conquistar los corazones de todos los que la toman. Tanto Daniel (fruto del Amor de una familia pobre) como Purita( animal cuidado con mucho cariño) son capaces de hacernos recapacitar sobre valores tan importantes como la paz, la honestidad, la bondad, la humildad, el amor de la familia, entre otros muchos más, que actualmente se están olvidando quizás en nuestros jóvenes. Valores tan importantes, de hoy y siempre, pero por desgracia en nuestras aulas no se trabajan tanto como nosotros los maestros quisiéramos que se tratasen en los libros que leen nuestros alumnos. Creo que la lectura de este libro resulta muy positiva y beneficiosa para lectores de 6 años en adelante, por lo interesante y atractivo que resulta su historia, a la vez, de ser educadora a través de un niño que tiene la misma edad que los lectores a los que va encauzado el libro. Mi más sincera enhorabuena Antonio, pues has conseguido lo que querías, darle vida a una historia de una manera atrayente.
Opinión de Paqui Martinez, tutora de 1º de Primaria del CEIP Gaeta Huguet de Castellón
He leído el libro de "Daniel, un príncipe especial" y me ha encontrado que tiene el encanto de lo que llamaríamos un cuento tradicional en el que los personajes son víctimas de la tiranía de los poderosos. El cuento traspasa el mero relato infantil, resalta aspectos como los valores, las convicciones éticas y morales, el sentido del trabajo, la constancia y el amor sin paliativos.
El autor ha tenido el mérito que respetando el género infantil podemos descubrir en el libro una crítica social del mundo de los adultos aderezada con sutileza e ironía. La historia de los personajes evoluciona con fortuna por sus valores y conductas positivas desembocando en un desenlace con una reflexión constructiva y un pensamiento optimista.
Por todo ello considero que es un libro muy bonito, bien escrito, bien narrado y que aporta enseñanzas para la vida por lo que considero que es muy recomendable tanto para niños como para padres, ya que después de leerlo pueden comentar y reflexionar sobre los valores y la importancia del tesón y el trabajo.

Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: