Daryl Hannah ocultó al mundo un secreto para cumplir su sueño de ser actriz

Daryl Hannah ocultó al mundo un gran secreto para cumplir su sueño de ser actriz

Durante la década de los 80 Hollywood vivió un crecimiento masivo de jóvenes estrellas televisivas y cinematográficas que marcarían un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Y ahí, en ese grupo de nueva caras, se encontraba Daryl Hannah, quien con su cabellera rubio platino y profundos ojos azules se convirtió en un diamante en bruto para productores y directores.

Su curioso protagónico en la película Splash junto a Tom Hanks interpretando a una sirena del siglo 20 la lanzó a la fama internacional en1984. 

Pero mientras el mundo la aclamaba y todos la querían en sus películas, ella vivía en silencio un problema de salud que no podía revelar.

Porque creía que si lo contaba su sueño de ser actriz se esfumaría. Muchos años después, con su carrera ya consolidada, confesó el secreto que guardaba desde la infancia y que ocultó para poder ser actriz.

Reunía todos los requisitos para convertirse en lo que fue, una de las actrices más cotizadas, deseadas y venerada en la meca del cine. Alta, guapa, misteriosa y con mucho encanto, llamaba la atención por su apariencia física para después convencer con sus interpretaciones, demostrando que era algo más que una rubia atractiva. Hizo sus pinitos en títulos como The fury o Blade Runner, pero no fue hasta su papel de sirena que dio el salto a la fama y su vida cambió para siempre.

Fama, dinero, alfombras rojas, novios muy conocidos, persecución de paparazzi, etc, etc, etc... Aquello era, literalmente, una vida aparentemente de película, el sueño que toda aspirante a actriz quisiera alcanzar donde todos los lujos, del calibre que fueran, estaban al alcance de su mano. Pero, nada más lejos de la realidad.

Mientras todos celebraban el nacimiento de una gran estrella, ella sufría en silencio por algo que escondía al mundo. Esa fue la gran ironía para Daryl. Su sueño, ese con el que tantos fantasean, empezó a ser más difícil de lo que pensaba, porque, detrás de todos esos flashes y trajes de alta costura, había una joven aterrada que sufría un importante trastorno.

Lo ocultó, más que para ser famosa, para seguir actuando, sin imaginar que sus cualidades artísticas la llevarían tan alto. Años después Daryl confesó la razón de su angustia. De niña fue diagnosticada con autismo severo, una afección que impidió que su infancia fuera normal. “Mi timidez se acrecentó debido a mi condición Llegaba de la escuela y lloraba sin parar hasta quedarme dormida. Desde muy niña, me balanceaba de alante a atrás porque me calmaba", expresó a la revista The Australian Women's Weekly en 2015. "Los niños me hacían bullying y eso me hacía aislarme más. Pueden llegar a ser muy crueles cuando ven a alguien que no encaja y, desafortunadamente, esa era yo. No encajaba en ningún sitio", explicó.

Daryl aseguró que ser tan alta, delgada, tener nombre de chico, el pelo casi blanco y no ser muy comunicativa por su trastorno de personalidad influyó mucho en cómo la veían y trataban los demás. Una situación que no ayudó al problema que sufría, sino que lo agudizó. Los médicos por aquel entonces, hablamos de los 60 y 70, todavía no habían identificado lo que hoy se conoce como el Síndrome de Asperger. Fue cuando la actriz llegó a su adolescencia que los avances médicos determinaron lo que era esta condición y finalmente la joven fue diagnosticada con la misma.

Su vida podría haber sido otra mucho más traumática, cuenta Daryl, si su madre no hubiese dado uno de los pasos más importantes de su existencia.

Los médicos de aquella época le recomendaron que ingresara a su hija en un internado, pero su progenitora se negó. "Ella me sacó de la escuela y simplemente me dejó vivir en mi mundo imaginario por un año y poco a poco me fui integrando en el mundo normal, por llamarlo de alguna manera", explicó en una entrevista con Dan Rather en su programa The Big Interview, en AXS TV. Hasta el día de hoy, la artista agradece infinitamente a su madre que la permitiera ser ella y no la dejara en una escuela de ese calibre donde, quizás, su situación habría empeorado.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el agosto 21, 2022 a las 8:51am

Oh, a mi me entusiasmó mucho 'Splash', la he visto varias veces. No la relacionaba ahora.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

525 Programas radiales, +71,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: