Érase una vez el hijo de un dios que se sentía solo. Su padre siempre estaba ocupado haciendo y deshaciendo mundos, dando y quitando vidas. Un día le dijo:
—Padre, quiero un compañero de juegos.
El dios se negó: —Eres demasiado joven para tanta responsabilidad. Un amigo requiere tiempo y paciencia.
—Tengo todo el tiempo del mundo, la eternidad, para ser exactos.
—Tendrás que jugar con él, procurar su bienestar, escuchar sus preocupaciones, alimentar su cuerpo y su alma...
—No me importa.
—Te hará sufrir. Hagas lo que hagas nunca estará contento y peligrará su vida a cada instante.
—No le quitaré el ojo de encima y le educaré para que no de problemas.
—De acuerdo, hijo. Pero recuerda que es inevitable que al final muera. Debes estar preparado para sobrellevar la pérdida.
—Para eso falta mucho. No pensemos en ello.

Al día siguiente el dios complació al hijo y creó un amiguito de juegos para él, un niño humano. Era pequeño y calvo en la mayor parte del cuerpo, menos la cabeza, y frágil y caprichoso, pues nada más recibir la vida se puso a temblar y a llorar, sin ni siquiera saludar como es debido al hijo de un dios.
—No sé qué le pasa. Creo que no le caigo bien.
—No es eso, sólo tiene frío. Y aún tiene que aprender a hablar. Te lo dije... Habrás de ocuparte de él.
El hijo del dios arropó al niño entre sus manos y lo acercó a su corazón, que ardía con la fuerza del sol. Enseguida el niño se durmió.
—¡Oh! No es tan difícil.
—Calma, esto no ha hecho más que empezar.

A las horas el niño despertó y volvió a llorar. El hijo del dios, advertido por su padre, imaginó que tendría hambre. Estaba preparado. Mientras el niño dormía había recolectado algunos frutos y bayas de los planetas creados por su padre. Le dio de beber el rocío de las estrellas y el niño se volvió a dormir.
—Duerme mucho. Me aburro.
—Dale tiempo. Tiene que crecer.

El tiempo para un dios no se mide como el de los humanos y en pocos días el niño cambió: comenzó a trepar, y pronto a correr, y parecía querer expresar alguna verdad.
—Ha llegado el momento de que le enseñes a hablar.

El hijo del dios enseñó palabras al niño. Al principio quiso enseñarle sólo palabras buenas: vida, amor, felicidad... Pero no le quedó más remedio que enseñarle también la antítesis de estas palabras, porque su significado no se comprende enteramente sin su opuesto. Así es como el niño tuvo conocimiento de la existencia de la muerte, el desamor o la infelicidad. Con el tiempo aprendió la diferencia entre el bien y el mal y descubrió que la maldad era más divertida. Cuando se portaba mal conseguía llamar la atención del hijo del dios, que le hiciera caso por un momento y se olvidara de contemplar el movimiento de los planetas.

Así es como a cada día el niño se portaba peor: echaba a correr, se escondía, robaba, rompía cosas y molestaba a los seres de otros planetas. El hijo del dios, desesperado, pidió ayuda a su padre. El dios fabricó una bola de cristal para el niño con todo lo que necesitaba para sobrevivir: comida, agua, luz y calor, y lo encerró allí. El niño humano se sentía desdichado y el dios creó una compañera para él. Eso calmó un poco la soledad del niño, pero en vez de contentarse con las comodidades que tenía en su mundo se pasaba los días con la nariz pegada al borde contemplando el exterior y todas las cosas que ya no estaban a su alcance. El hijo del dios le veía sufrir y sufría con él. Así que tomó una decisión: guardó la bola de cristal en su bolsillo y pidió a su padre que borrara los recuerdos del niño. Nunca volvió a sacar la bola del bolsillo, pero la mantuvo siempre cerca del corazón.

El niño olvidó al hijo del dios, aunque de vez en cuando se preguntaba si habría algo más que el mundo que conocía y algo en su interior le decía que no estaba solo. Observó la tierra que pisaba y decidió llamar Tierra al mundo conocido. Por las noches contemplaba la oscuridad a su alrededor y se imaginaba otros mundos, parecidos al suyo pero diferentes, y aunque no podía verlos sabía que estaban ahí, en algún sitio, de alguna manera los recordaba. El niño ignoraba que no podía llegar hasta ellos, ni ellos hasta él, sin romper el muro de cristal que los separaba y destruir con ello su propio mundo. Pero soñaba y en su ignorancia era feliz. Y así creció y se convirtió en un hombre y su compañera en una mujer y tuvieron hijos y se amaron hasta el último día de sus vidas.

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el mayo 17, 2018 a las 4:52am

Gracias amiga Emi por tu cariñoso comentario que me anima a seguir escribiendo. Te agradezco que te tomaras el tiempo de leer mi relato y me alegra profundamente que te gustara. Un fuerte abrazo :)

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: