En mi humilde opinión, las monarquías son anacrónicas organizaciones constituídas por individuos educados para la dominación de una plebe alienada y conformista que solo atina a permitir que sus soberanos les vacíen bolsillos y cerebros con "real disimulo".
  Algunos súbditos creen a pie juntillas lo que sus soberanos pretenden hacerles creer mediante los elaborados discursos que suelen ser premeditados y escritos por consejeros, no por los "reales oradores". Aunque, en toda plebe existen súbditos disidentes, los que, como yo, creen ser víctimas de un sistema tan ancestral como decadente. ¡Ni hablar de justicia u otros derechos esenciales!
  Las familias reales son dinastías de esclavistas, a la vez que procrean esclavos de las más altas categorías; ¿o acaso no es una forma de esclavitud lo que deben asumir los herederos a una corona real?
  Las librerías y editoriales vendieron, venden y venderán muchos ejemplares de cuentos en los que princesas y príncipes son presentados como seres de una prístina pureza. ¿Somos tantos los que no somos tontos?

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 16-06-2019

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el junio 18, 2019 a las 7:56pm

Juan Ignacio, Nuria, Margarida María, amigos, agradezco presencias y opiniones tan especiales. Hay mucha basura que barrer todavía en los remotos sitios donde aún pisan y dañan las garras de vetustas águilas de un aún vigente y nocivo imperialismo. Los que defienden el obsoleto sistema monárquico son infelices e ineptos para otra cosa que no fuese parasitar en una plebe ignorante y lastimosa. Se merecen mutuamente y ese es, acaso, el patrón que los rige. 

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el junio 18, 2019 a las 7:00pm

No hay un buen sistema.

Comentario por Nuria el junio 18, 2019 a las 1:37pm

Pienso igual. Ya no hay reinados, entonces para qué queremos reyes. Los reyes y príncipes sobran por su inutilidad y su coste.

Magnífica entrada. Abrazos

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 17, 2019 a las 1:05pm

Dinastías de sangre, cuyos antepasados se nutrieron con la sangre que en tesoros acumularon.

¿Con qué derecho vinieron a otras tierras, imponiendo el yugo de la espada y la esclavitud de una buena parte de nativos que nada les habían hecho?

Pero así es la vida.

Y aunque el hecho fue y seguirá siendo reprobable, la realidad es que aunque no queramos,  de esa nación se recibió por acá sangre, que formó el nuevo pueblo.

Saludos

Ignacio

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 12:52pm

Isabel, mi amada amiga, agradezco presencia tan valiosa y grata en mi humilde publicación. Si relees lentamente y a conciencia, amiga hermosa, advertirás que cuando digo creen, me refiero a los súbditos, no a los soberanos, aunque, te doy la razón en que algunos súbditos prefieren seguir en condición indigna, y es que acaso tengan prebendas o privilegios "reales". ABRAZO DE MONO Y MI CARIÑO DE SIEMPRE.

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 12:38pm

¡Qué bueno que una española, y espero no te ofendas por lo que diré, querida ginimar, con los ovarios bien puestos, diga lo que muchos callan en relación al engaño permanente que reciben en España los incautos y conformistas que nunca faltan de parte de sus soberanos! Si me vienen ganas de vomitar al recordar al infame Juan Carlos de Borbón fotografiado ante la imagen de un elefante muerto... Y eso es solo una muestra del descaro con que viven y actúan en su creencia errónea de que poseen atributos conferidos por El Eterno... ¡Habrase visto tamaña estupidez en un muy mal bosquejo de lo que debería ser un respetado representante de su pueblo! Y en los casos de la reina de los piratas británicos y otros que conocemos, no existe diferencia conceptual, ¡of course! Son mamarrachos a los que se les debe saludar con una indigna reverencia... ¡¡¡¿¿¿???!!! Intuyo que ha de haber en el propio país de la revolución industrial, como, quizás, sucede en el país en el que torturan y asesinan animales a la vista de una muchedumbre idiota, muchos que tienen ganas de decirles a sus no electos gobernantes, frases como estas que aquí dejo: ¡Fáqiu, bad quin! ¡Fáqiu, bad king!

P.S.: creo que cada día que pasa falta uno menos para aquél en que muchos seres humanos decidan hacer lo que resulta imprescindible: hacer valer sus reales derechos, los que todos tenemos y no exigimos de verdad, y no los derechos que pretenden darnos como limosnas los miembros de las "familias reales". ¿Quiénes se creen que son?

ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TAN OPORTUNO Y CONCIENZUDO COMENTARIO, QUERIDA GINIMAR DE LETRAS. VALORO ESPECIALMENTE TU OPINIÓN Y ADMIRO TU FRONTALIDAD, MI BUENA AMIGA.

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el junio 17, 2019 a las 11:55am

Hola encanto aqui me tienes presente, buscando siempre tus escritos propios de ti, 

Me detengo a leer, Como tu expresas, es una organización constituida por individuos de la realeza,  pienso no es que crean, a decir es por pura conveniencia ya que ellos tienen el poderío, desde cuando ha existido el engaño al pueblo, y uno sigue subyugados, y acatar lo que se dice, sin poder romper esas cadenas, se seguirá siendo tontos hasta que el pueblo mismo se subleve.  Nos haces reflexionar, aquí te dejo mi huellita ...apapachos miles para ti. 

Comentario por ginimar de letras el junio 17, 2019 a las 6:29am

Soy de tu misma opinión, Hugo. No entiendo por qué en algunos asuntos seguimos anclados en el pasado, pero qué se puede esperar de un país que hace del maltrato animal su fiesta nacional... La monarquía no tiene ninguna función hoy en día (por suerte) aunque con los gobiernos tampoco nos va mucho mejor. En principio es preferible un sistema en el que a los dirigientes los elige el pueblo, pero quizá el pueblo no está preparado para una decisión tan importante. Necesita educación y de ello se ocupan los gobiernos... Cuanto más lo pienso más ganas me entran de irme a vivir al bosque. Gracias por tu texto que invita a la reflexión y al diálogo. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 12:05am

Coincido con tus dichos y también me preocupa lo de los mediocres. En la política sucede, en mi humilde opinión, lo que ocurre con las telenovelas o algunas series de televisión: los que se sienten desvalorizados y sueñan con ser algún día tan felices como sus ídolos de la pantalla chica (que tal vez son aún más infelices que sus fans, claro), viven vidas ajenas y omiten luchar por las propias. Y así llegan las sucesivas elecciones legislativas, ejecutivas, etcétera, para que todos tengamos la oportunidad de decidir quién será el que nos colme de riquezas y otras deseables bendiciones. 

P.S.: en nuestro país, Laura, ya es lunes y uno muy especial, pues, habrá ganadores y rezongoperdedores por doquier. Y ni qué hablar de cuando se sepa quiénes prevalecieron en las futuras elecciones presidenciales, ¡aijuna, canejo y amalaya! ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA LA SEMANA QUE INICIAMOS JUNTO A MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU PRESENCIA Y AMOROSO COMENTARIO. 

Comentario por Laura C. el junio 16, 2019 a las 11:37pm

Hoy por hoy no es la realeza lo que más me preocupa, sino la proliferación de mediocres que creen pertenecer a la clase media y entonces le dan el voto a gobiernos de derecha.

Los discursos de estos especímenes candidatos a la presidencia de una nación pueden compararse con los de la realeza, pues son confeccionados por individuos tan repugnantes e inescrupulosos como aquellos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,200 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: