DE SENTIRES Y DESEOS
(Dedicado a todas mis compañeras que tienen más de 70 años de edad)

El tamaño de su pensamiento no le permite el fracaso. Es así desde que tenía cinco años, y le tocó personificar a la Lola Flores vestida de sevillana, y bailar una rumba sin caderas voluptuosas, pero con unos ojos bien grandes abiertos a la vida. Esos comienzos en el tablado de un teatro de pueblo le dieron suficiente autoestima para saberse dueña de su destino para siempre, tuviera o no, tantos aplausos.

Ahora solamente le faltan dos años para cumplir sesenta de edad, y les juro que ayer me sorprendió ver como unos cinco caballeros se volteaban a mirarle con ojos interesados, sólo porque entró a un bar-cafetería a tomarse un café con el cabello mojado, acabada de bañar, con fragancia a rosas del Caribe y los labios pintados de rojo, una blusa verde muy escotada, mostrando los hombros morenos y suaves que aún tiene. Si hasta se ruborizó cuando uno muy joven le lanzó una mirada atrevida y llena de deseos.

La verdad es que se tiene lo que se siente, y se sintió de treinta y feliz. El tamaño de sus penas disminuyó con el brillo de aquellos ojos incrédulos. Recordó que su jardín caprichoso, a veces le regala una rosa inmensamente fuerte, de esas que sobreviven el doble del tiempo normal. A ella le debe haber pasado lo mismo, porque es fuerte y firme, clara y risueña, cuando ya debería la cautela cubrir su pensamiento. Cada mañana le da paso al tiempo, sin permitirle que le robe la frescura, ni le quite la alegría, cubriendo de abrojos su piel.

No conoce la envidia, pues no tiene nada que envidiar, ni conoce el desamor, porque ama como si al amar se le colmara la vida de vida y el rostro de ilusiones. Llena sus manos de recuerdos, y decora de nostalgias las curvas de sus piernas. El pecho lo lleva rebosante de llegadas y despedidas, pero, aún así, besa con labios carnosos los rincones del suspiro, masticando el don de sentir y desear.

Porque de sentir y desear, de eso es que se trata la vida.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,600 visualizaciones en Youtube, Pag en FB,  transmitidos por Radio Satelitevision, miércoles 3 PM EDT 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: