Toda la noche llovió.
El agua, constante, no presentó fuerza, sí, abundancia.
En el árbol que daba a su ventana, los pajaritos no cantaron, como acostumbraban en lo habitual.
Partió muy preocupado con rumbo hacia la construcción; ésta se encontraba a menos de un kilómetro del lugar donde dormía. El día anterior se había inundado buena parte de la excavación aún no cubierta. Sólo él sabía de los esfuerzos empleados para extraer el líquido invasor.
"Y ahora... otra vez", pensó.
Cuando llegó a la obra se colocó su capa impermeable; los técnicos y albañiles lo saludaron y se les notaba cierta iluminación en sus rostros.
La solidaridad laboral siempre tiende a rendir buenos frutos.
Encontró unos derrumbes de los terrenos colindantes, mismos que desplazaron parte de los muros del propio, previamente estructurados.
Cada vez se alteraba más el programa de ejecución, así como los nervios de sus colaboradores más cercanos; los tiempos de entrega parecía que se alargaban. Era el momento de tomar decisiones contundentes.
-Debemos ser claros y precisos- informó a su 'staff': -se redoblarán los trabajos con horas extraordinarias y replantearemos algunas cuestiones técnicas.
A partir de esas palabras se formuló una nueva y agresiva programación de actividades, en base a su ya larga trayectoria en estos menesteres. Aunque esta experiencia en lo particular rebasaba por mucho problemáticas anteriores.
No podían esperar los análisis "de gabinete" realizados en las oficinas centrales, a más de 400 Km. de distancia; su apremio era el poder terminar los trabajos en tiempo y forma.
Dos huracanes y una topografía adversa, entre otras vicisitudes delictivas y administrativas, no pudieron impedir el cumplimiento de los objetivos.
El día que se inauguró el edificio, se despertó con un canto melódico: las pequeñas aves trinaban de algarabía.
Las oficinas de campo se levantaron, dispuestas ya a su traslado inminente a otro sitio, siempre de altos requerimientos técnicos en cuanto a sus especificaciones.
Ésa, y no otra, es la vida laboral que decidió ejercer.








.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el marzo 27, 2016 a las 11:09pm
En mi humilde opinión, hallo, Ignacio, oportuna su "decisión".
Comentario por Belkys el agosto 28, 2011 a las 11:23am

Un ejercicio de cotidianidad en la profesión. Celebro que reafirmes la elección.

Belkys

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: