Del porno a las drogas: las tragedias que esconden las Chicas Disney

Demi Lovato, Britney Spears o Lindsay Lohan son algunas de las jóvenes promesas que no asimilaron la repercusión que alcanzaron con la productora. Son muchos los compañeros de profesión que, después de abandonar la factoría de los sueños, han protagonizado un sinfín de escándalos relativos a abusos de sustancias o a malas conductas. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los casos más sonados.

Britney Spears

Aunque puede que ya no te acuerdes, Britney Spears comenzó su carrera como una «chica Disney». La cantante llegó al estrellato con «El Club de Mickey Mouse» cuando apenas tenía 11 años, y se convirtió en una diva del pop a finales de los noventa, hasta que dejó de ser la virginal novia de América.

Protagonizó un beso que dio la vuelta al mundo con Madonna y una relación tormentosa con Justin Timberlake. Su primer matrimonio duró horas, a los veinticinco fue madre y perdió la custodia de sus hijos. Tocó fondo y se rapó la cabeza en un intento de resurgir de sus cenizas. Y lo consiguió. Años después volvió a lo más alto de la música, lleva una vida aparentemente tranquila e, incluso, vende sus propias obras de arte.

Miley Cyrus

«Hannah Montana» fue su pase a la fama, pero también se convirtió en su peor pesadilla. Después de interpretar a un personaje durante cinco años, la audiencia la encasilló en él. La cantante sentía aprisionado en una personalidad que no era la suya. Hasta que dio un golpe en la mesa y presentó en sociedad a Miley Cyrus. Lo hizo a base de escándalos: defendió el consumo de drogas, los bailes provocativos, el lenguaje explícito... S

e convirtió en la antítesis del icono de Disney. Desde entonces, hay quien le importa más su vida personal que profesional.

Mientras tanto, Cyrus se ha embarcado en grandes proyectos musicales y cinematográficos. Siempre busca una canción con la que aparecer entre los más escuchados de la semana, y se ha colado en ficciones de renombre como «Black Mirror» o «Crisis en seis escenas». Ultimamente hemos escuchado hablar de ella por su tormentosa ruptura con Liam Hemsworth, después de serle supuestamente infiel con la actriz e influencer Kaitlynn Carter.

Lindsay Lohan

La actriz que saltara a la fama con «Tú a Londres y yo a California» ha protagonizado más polémicas de las que se pueden recordar: peleas nocturnas, fiestas, excesos con el alcohol y las drogas, por no hablar de su larga lista de romances fugaces.

Además de ingresar en varios centros de desintoxicación, ha pasado un breve periodo de tiempo en la cárcel tras saltarse los términos de su libertad condicional, impuesta por conducir bajo el efecto del alcohol y los estupefacientes.

Lindsay Lohan, que también protagonizó películas icónicas como «Chicas malas» o «Herbie: a tope» se ha visto inmersa en un parón laboral parece que tampoco le ha ayudado

Selena Gómez

La protagonista de «Los Magos de Waverly Place» comenzó su carrera con apenas siete años. La ficción aguantó en antena desde 2007 hasta 2012. Apenas dos años más tarde, la cantante tuvo que ingresar en la clínica Meadows en 2014.

La joven de se vio obligada a cancelar su gira asiática por problemas de ansiedad, extenuación y adicción al alcohol. Por no hablar de su tormentosa relación con Justin Bieber. Selena Gómez también padece lupus, una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunitario afecta a las células y tejidos sanos de forma equivocada. A causa de esta, necesitó un transplante de riñón para poder sobrevivir. Fue una amiga, Francia Raísa, quien se lo donó; pero parece que Gómez no ha aprendido la lección. En el pasado mes de agosto se hacía público que Raísa había roto relación con la cantante por la «vida poco saludable que lleva».

Demi Lovato

Apenas ha pasado un año desde que todos los periódicos informaran de que Demi Lovato había sufrido una sobredosis que casi acaba con su vida y que la mantuvo ingresada en un hospital de Los Ángeles durante varias semanas.

La que fuese «chica Disney» ha tenido problemas desde niña para lidiar el estatus de prodigio musical en el que se convirtió durante su infancia con programas como «Camp Rock». Desde entonces, la cantante de 27 años ha tenido que librar diversas batallas contra sus excesos y desequilibrios psíquicos. Su recuperación parece avanzar a pasos agigantados.

Durante el verano, vimos como la joven superaba uno de sus miedos al mostrar su cuerpo «sin retoques».

Visitas: 1103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: