Hace poco me referí al hábito de amoldarse a diferentes situaciones, pues bien… vivir en una propiedad horizontal también requiere de ‘cintura’ para lograr una buena convivencia con los vecinos.

Y es por las noches cuando más frecuentemente se pone a prueba nuestra tolerancia. Quizás los ruidos sobresalgan más en esas horas, en contraposición con el silencio imperante debido a que la mayor parte de la gente está durmiendo.

Suelo quedarme levantada hasta tarde, por tal motivo detecto cualquier sonido proveniente del exterior. Y cuando digo ‘cualquiera’ me refiero a ‘todos’.

El volumen de un aparato de audio se elevó de repente y enseguida fue acompañado por los correspondientes insultos de los vecinos. La música provenía de un departamento en el cual estaba teniendo lugar una fiesta de cumpleaños. Uno de los invitados, al retirarse, dejó abierta la puerta del ascensor y provocó que la alarma comenzara a sonar.

Como si no bastara con esa tortura, un nuevo estruendo se sumó a lo anterior, al cabo del cual una vecina de planta baja salió a su patio, miró hacia arriba y gritó:

- ¡Asqueroso! Fíjese si no perforó sus calzones de la fuerza con que salió.

- No se enoje, doña, fue mi forma de expresar mi descontento con el bullicio. Y si no bajan el volumen, dentro de un rato me tiro otro – dijo el hombre

-  ¡Y encima tiene el tupé de burlarse! ¡Sinvergüenza! – dijo la vecina y volvió a ingresar a su vivienda

La música continuaba sonando, ello no impidió que se oyeran otro tipo de sonidos.

- Ahhh ahhh ahhh… síiiii… síiiii… asíiiii… asíiiiii… Uuuhhh… Uuuhhhhh… Seguí… seguí… Ahhhh… Ahhhh…

- Tomáaaa… tomáaaaa… ahí tenés mamita… Aaaahhh… Aaaahhh… Uuuhhh…

- ¡Inmorales! ¿No les da vergüenza gritar así? ¿No saben que hay criaturas en este edificio? ¡Qué barbaridad! Una se tiene que enterar de los gases y otras yerbas – se volvió a quejar la vecina dando gritos desde su patio.

- Quedate tranqui que hay bombilla para rato… termino con ella y te atiendo a vos.

- ¡¡Maleducado!! ¡¡Qué barbaridad!! Este edificio está lleno de sinvergüenzas – volvió a gritar la misma vecina y luego regresó al interior del departamento tras dar un portazo.

La fiesta llegó a su fin a las tres de la madrugada y los ruidos exteriores cesaron por completo, el único que no se interrumpía era el causado por mi chinchilla mientras roía madera, pero a eso ya me fui amoldando desde hace meses.

Me hallaba lavándome los dientes para irme a dormir cuando percibí un temblor bajo mis pies; mi primer impulso fue ir a ver a mi mascota y la noté más alterada que de costumbre, desparramaba viruta en todas direcciones.

Observé por la ventana y vi luces encendidas y cabezas asomadas, en su mayoría con las melenas desordenadas y proliferando bostezos.

Al temblor se le sumó un ruido ensordecedor y todos comenzamos a mirar hacia uno y otro lado buscando al responsable del alboroto. A pesar de las luces no me era posible determinar la procedencia del ruido, entonces fui por mis gafas… y ¡Voilà!...

- ¡¿A quién se le pudo haber ocurrido poner en funcionamiento el lavarropas a esa hora de la madrugada?!

Laura C

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el marzo 31, 2017 a las 6:20am

Muy bueno y bien escrito, Laura (Acabo de usar Laura en el personaje femenino de la novela que presento en Mejico para el concurso Porrúa). Es cierto gran parte de lo que cuentas en tu relato. Las causas son las habituales, la presentación que has hecho es muy buena y los personajes encajan en la psicología de la masa. Enhorabuena, me ha gustado, y como tal te la puntuo en 10 / 10.

Comentario por Beto Brom el marzo 31, 2017 a las 2:30am

Los pro de vivir en un edificio de departamentos, aun no los conozco, pero por lo que leí, los contra abundan.

Gracias por interiorizarnos de la vida en sociedad.

Abrazotes, Laurita

Comentario por hugo el marzo 31, 2017 a las 2:26am

¡¿A quién?!... Hmmm... ¡Ah!... ¡Ya sé!... Seguro que fue una señora tan sorda que ya no puede oír el motor del lavarropas... ¡Qué delicia nocturna!... 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: