Hace poco me referí al hábito de amoldarse a diferentes situaciones, pues bien… vivir en una propiedad horizontal también requiere de ‘cintura’ para lograr una buena convivencia con los vecinos.

Y es por las noches cuando más frecuentemente se pone a prueba nuestra tolerancia. Quizás los ruidos sobresalgan más en esas horas, en contraposición con el silencio imperante debido a que la mayor parte de la gente está durmiendo.

Suelo quedarme levantada hasta tarde, por tal motivo detecto cualquier sonido proveniente del exterior. Y cuando digo ‘cualquiera’ me refiero a ‘todos’.

El volumen de un aparato de audio se elevó de repente y enseguida fue acompañado por los correspondientes insultos de los vecinos. La música provenía de un departamento en el cual estaba teniendo lugar una fiesta de cumpleaños. Uno de los invitados, al retirarse, dejó abierta la puerta del ascensor y provocó que la alarma comenzara a sonar.

Como si no bastara con esa tortura, un nuevo estruendo se sumó a lo anterior, al cabo del cual una vecina de planta baja salió a su patio, miró hacia arriba y gritó:

- ¡Asqueroso! Fíjese si no perforó sus calzones de la fuerza con que salió.

- No se enoje, doña, fue mi forma de expresar mi descontento con el bullicio. Y si no bajan el volumen, dentro de un rato me tiro otro – dijo el hombre

-  ¡Y encima tiene el tupé de burlarse! ¡Sinvergüenza! – dijo la vecina y volvió a ingresar a su vivienda

La música continuaba sonando, ello no impidió que se oyeran otro tipo de sonidos.

- Ahhh ahhh ahhh… síiiii… síiiii… asíiiii… asíiiiii… Uuuhhh… Uuuhhhhh… Seguí… seguí… Ahhhh… Ahhhh…

- Tomáaaa… tomáaaaa… ahí tenés mamita… Aaaahhh… Aaaahhh… Uuuhhh…

- ¡Inmorales! ¿No les da vergüenza gritar así? ¿No saben que hay criaturas en este edificio? ¡Qué barbaridad! Una se tiene que enterar de los gases y otras yerbas – se volvió a quejar la vecina dando gritos desde su patio.

- Quedate tranqui que hay bombilla para rato… termino con ella y te atiendo a vos.

- ¡¡Maleducado!! ¡¡Qué barbaridad!! Este edificio está lleno de sinvergüenzas – volvió a gritar la misma vecina y luego regresó al interior del departamento tras dar un portazo.

La fiesta llegó a su fin a las tres de la madrugada y los ruidos exteriores cesaron por completo, el único que no se interrumpía era el causado por mi chinchilla mientras roía madera, pero a eso ya me fui amoldando desde hace meses.

Me hallaba lavándome los dientes para irme a dormir cuando percibí un temblor bajo mis pies; mi primer impulso fue ir a ver a mi mascota y la noté más alterada que de costumbre, desparramaba viruta en todas direcciones.

Observé por la ventana y vi luces encendidas y cabezas asomadas, en su mayoría con las melenas desordenadas y proliferando bostezos.

Al temblor se le sumó un ruido ensordecedor y todos comenzamos a mirar hacia uno y otro lado buscando al responsable del alboroto. A pesar de las luces no me era posible determinar la procedencia del ruido, entonces fui por mis gafas… y ¡Voilà!...

- ¡¿A quién se le pudo haber ocurrido poner en funcionamiento el lavarropas a esa hora de la madrugada?!

Laura C

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el marzo 31, 2017 a las 6:20am

Muy bueno y bien escrito, Laura (Acabo de usar Laura en el personaje femenino de la novela que presento en Mejico para el concurso Porrúa). Es cierto gran parte de lo que cuentas en tu relato. Las causas son las habituales, la presentación que has hecho es muy buena y los personajes encajan en la psicología de la masa. Enhorabuena, me ha gustado, y como tal te la puntuo en 10 / 10.

Comentario por Beto Brom el marzo 31, 2017 a las 2:30am

Los pro de vivir en un edificio de departamentos, aun no los conozco, pero por lo que leí, los contra abundan.

Gracias por interiorizarnos de la vida en sociedad.

Abrazotes, Laurita

Comentario por hugo el marzo 31, 2017 a las 2:26am

¡¿A quién?!... Hmmm... ¡Ah!... ¡Ya sé!... Seguro que fue una señora tan sorda que ya no puede oír el motor del lavarropas... ¡Qué delicia nocturna!... 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: