Demi Moore fue la actriz mejor pagada de Hollywood pero su rol como mito erótico lo arruinó todo

Demi Moore fue la actriz mejor pagada de Hollywood pero su rol como mito erótico lo arruinó todo

Demi Moore en la fiesta anual de los Óscar de Vanity Fair 2020 

A sus 58 años recién cumplidos, Demi Moore es dueña de una carrera de lo más curiosa, y es que a cuatro décadas de iniciar su andadura en Hollywood tan solo dos películas quedaron registradas en la memoria colectiva de los cinéfilos, Ghost y Una proposición indecente.

¿O no son los primeros títulos que nos vienen a la cabeza de manera instantánea cuando pensamos en ella? El resto llegan después, minutos u horas más tarde, y a veces con cierto esfuerzo mental.

Sin embargo, pocos recuerdan que antes de Julia Roberts, Sandra Bullock y Jennifer Lawrence, ella fue la actriz mejor pagada de la historia del cine. El récord le duró poco tiempo y lo consiguió con uno de los thrillers más ridículos de los 90, Striptease.

Demi Moore tenía todo para labrarse una carrera sólida en la meca del cine: productores que apostaban por ella, éxitos de taquilla a sus espaldas y un matrimonio junto a Bruce Willis que la colocaba en la prensa rosa a menudo. 

Estaba rodeada del circo perfecto para mantenerse en el candelero mediático de la industria. Después de Ghost, más allá del amor (1990) su ascenso parecía imparable. Si hasta medio mundo quería cortarse el cabello como ella e ir a clases de cerámica. Pero había una característica esencial que se terminó convirtiendo en un arma de doble filo para su carrera: su belleza vista bajo la lupa del mito erótico.

Demi Moore and Ashton  Kutcher

En 1981, cuando recién comenzaba a dar sus primeros pasos como actriz, se publicaron fotos desnudas en la revista adulta Oui. Se trataba de una sesión realizada cuando tenía 16 años pero ella dijo que tenía 18. Y si bien aquella polémica quedó en el pasado, hoy nos sirve como primer ejemplo de cómo su belleza solía tomar más protagonismo que su talento. 

Demi pasó los años 80s acompañando a los hombres de moda de la industria en películas juveniles y dramas bastante olvidables, como fueron Emilio Estevez, Rob Lowe, John Cusack o Robert De Niro. Pero todo cambió con Ghost, conquistando al público internacional con su papel de viuda enamorada que reconecta con el fantasma de su marido antes de morir.

 Por aquel trabajo le pagaron $750.000 (628.000€) pero su fama ascendió tanto que seis años más tarde hacía historia con el salario más alto jamás pagado a una mujer por entonces.

Después de Ghost comenzó a recibir guiones diferentes, como fue el caso de Algunos hombres buenos (1992) acompañando a Tom Cruise y Jack Nicholson; pero tan solo fue una excepción en una filmografía que se centraba más en destacar esa belleza que tanto enamoraba a la cámara. Ella quería demostrar a la industria que las mujeres podían ser tan protagonistas que un hombre y atraer la misma cantidad de público a las salas, pero lo hizo optando por un camino que hasta Meryl Streep y Michelle Pfeiffer criticaron: el de convertirse en objeto de deseo.

A pesar de ser un éxito de taquilla, Una proposición indecente (1993) fue recibida con críticas negativas, no solo por su floja ejecución argumental sino también por la representación femenina de mostrar a una protagonista dispuesta a venderse a Robert Redford por un millón de dólares. 

Michelle Pfeiffer lo dijo claro en una entrega de premios en 1993, “Así que este es el año de la mujer” decía con ironía en la fiesta anual de Mujeres en el Cine.

 Pues sí, ha sido un buen año para las mujeres. A Demi Moore la vendieron a Robert Redford por $1 millón, Uma Thurman fue al Sr. De Niro por $40.000 [refiriéndose a Perro Bravo y Gloria] y hace tres años, Richard Gere compró a Julia Roberts por… ¿cuánto era? ¿$3.000?” (vía Los Angeles Times). No sabemos cómo se habrá sentido Demi Moore al oír estas palabras. Si, señores, ella estaba allí entre las invitadas.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: