Denegada la licencia para celebrar el Puro Reggaeton Festival de Madrid

Denegada la licencia para celebrar el Puro Reggaeton Festival de Madrid a menos de 24 horas y con 35.000 entradas vendidas

La Comunidad de Madrid aduce que “las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios”. Ya estaban los escenarios montados en el Metropolitano esperando, entre otros, a Daddy Yankee

Daddy Yankee está en Madrid, pero no actuará en Puro Reggaeton Festival, que tenía previsto celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de la capital. Solo un milagro de última hora permitiría escuchar en directo éxitos como Gasolina.

La Comunidad de Madrid ha denegado la licencia a menos de 24 horas del comienzo de la gran cita reguetonera del verano porque “las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios”. Señalan que se ha entregado fuera de plazo “y existen carencias en materia de seguridad”. Están vendidas 35.000 entradas por día. Además de Yankee, están anunciados Bad Gyal, Omar Montes, Morad, Gente de Zona, Eladio Carrión, Natti Natasha o Juan Magán. Los organizadores trabajan a contrarreloj para desbloquear la situación y “tienen esperanzas” de que se pueda celebrar.

La cita originariamente estaba programada para La Caja Mágica, pero el miércoles 13 se anunció el cambio de ubicación al estadio rojiblanco. El relato de este precipitado traslado tiene un nombre clave: Daddy Yankee.

Hay que remontarse a antes de la pandemia, cuando se anunció para 2020 el festival con Bad Bunny y Yankee como principal reclamo. Como le pasó a todos los eventos culturales del mundo, este festival tuvo que reorganizarse para ver si podían mantener a sus estrellas para 2022 y mantener a las 18.000 personas que habían comprado las entradas. Bunny no está girando en 2022, así que quedó descartado.

La opción era mantener a Daddy Yankee (San Juan, Puerto Rico, 45 años). La organización lo consiguió con un gran aliciente: sería la última gira del puertorriqueño ya que había anunciado su retirada semanas antes. Con la consigna de “es la última oportunidad que tenemos de verlo” se elevó la cifra de entradas vendidas a 35.000.

“Eso fue en abril. Y ahí ya nos dimos cuenta de que quizá La Caja Mágica no estaba preparada para acoger a tanta gente. 18.000 sí, pero 35.000 no. Luego llegaron diversos eventos en La Caja Mágica y hasta junio no pudimos ver sobre el terreno si ese recinto estaba capacitado para acoger el festival. Y nos dimos cuenta de que no”, apunta Ibai Cereijo, portavoz de Puro Reggaeton Festival.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

521 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: