Desde mi recámara escuché el silbato del cartero y con el corazón a todo vapor corrí a su encuentro.

 -Señorita, déjeme decirle que al menos en esta colonia, es la única que aún envía y recibe cartas.

-Hola Martín, ¿de verdad?, la mayoría de la gente prefiere la rapidez de las redes sociales o el correo electrónico, quizá tengan razón, pero creo que es incomparable la sensación que produce el sonido de tu silbato, preámbulo para que la imaginación y las sensaciones despierten; además, cada carta no solo contiene palabras, al abrir el sobre, tocar y oler las hojas, te das cuenta que un pedacito de la otra persona la ha acompañado en el viaje.

-Estoy de acuerdo con usted, qué disfrute su carta, hasta luego.

-Hasta luego Martín, gracias.

 Reconocí tu letra de inmediato y no pude evitar sonreír; sabía que no tendría remitente, “así no podrás contestarme”, escribiste, “un día te conoceré y responderé en persona”. No sé por qué lo haces, no sé quién eres, quizá te equivocaste de chica,  de dirección; lo lamento por ella, lo celebro por mí.

Me senté en la cama para leerla, siempre es una aventura recibir cartas tuyas, es emocionante ver las hojas de papel que albergan tus palabras, es como enfrentarse a un código secreto escrito por Da Vinci. Tu caligrafía incorregible, pésima y garabateada, transmite un inmenso desorden emocional, incluso en algunos fragmentos se vuelve tan intensa que la punta del bolígrafo rasga el papel; no obstante, como un lago cristalino, refleja tu alma:

“Llevo mucho tiempo escribiendo mi más grande historia, no sé cuándo la terminaré, si tenga final. Es algo común y extraño a la vez, las personas suelen pensar que al acto de escribir le rodea un halo de magia o de misterio; nada más alejado de la verdad."

 “Dónde está la magia al buscar un momento de soledad, un abandonado silencio; al prepararse un café, quitarse el día de encima, poner música que avive los sentidos, aferrarse a un partido de solitario en la lap, fumar como desesperado, caminar de un lado a otro; todo, para medio entender por dónde se ha de empezar.”

 “Qué tan mágico puede ser el temor, cada vez más fuerte y enajenante, de abrir el Word y no saber - o quizá sí- lo que se va a encontrar de uno mismo allí dentro. La tarde detrás de la ventana, la noche deshaciendo el azul, y el amanecer sorprendiendo mi triste cara de iluso; los coches que se marchan calle abajo, las conversaciones que van, vienen, y el escritor en agonía, en trabajo de parto eterno. No, no la encuentro”.

“He escrito desde distintas casas, incontables ciudades y países, en diferentes edades; ha entrado tanta gente en mi habitación mientras lo hacía: Una madre, un hermano, un amigo, una mujer.”

 “Me siento mal cuando tengo que dejar morir a uno de mis personajes en una solitaria habitación de hospital, o que el amor dure tan poco. A veces, cuando la culpa me agobia, rescato a alguno de ellos y les doy una vida más pequeña en otro cuento o le escribo algunos versos.”

  “La idea de pensar que jamás terminaré mi historia, me punza el corazón. He borrado tantas páginas que ya no me decían nada, quizá porque la persona que fui ya no existe más o porque de una a otra me han ocurrido demasiadas cosas”.

“Cuando pienso en los demás con sus vidas, sus planes, sus muebles y sus casas a plazos, hablando de trabajo, de política o de fútbol, no entiendo cómo pueden vivir sin la escritura, sin la lectura al menos. Los odio cada vez que preguntan: ¿Cuántos ejemplares has vendido?, ¿con qué editorial lo publicaste?, ¿cuánto dinero has ganado? Suelo sonreír lastimosamente, dar tres o cuatro explicaciones, cambiar de tema, mientras anhelo regresar a mi soledad. Quizá en el fondo no me comprendo y para justificarme los cuestiono, en fin...”

“Te escribo, en realidad, porque hoy, de nuevo, he visto en el parque a la chica fotógrafa y, como siempre, me he quedado mirándola, solo que esta vez se ha dado cuenta. Supongo que las ojeras de mi cara ceniza le han dado miedo; ella no supo que me recordó a otra mujer, no se enteró que formaría parte de esta carta. Ocho grados bajo cero y ella allí, sonriente, escribiendo con luz e imagen maravillosas historias, mientras yo, temblando de frío, deseando con toda mi envidia el universo que ven sus ojos, el universo que mora en ella…”

 Esta vez no dejaste palabras de despedida, temo que ya no recibiré cartas tuyas, que más da, si en esta me has dado la esperanza de que uno de estos días, en el parque pueda decirte que no, que las ojeras de tu cara no me han dado miedo.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Arelí Chavira el julio 29, 2018 a las 5:23pm

Muchas gracias Beto. Abrzos!!  :)

Comentario por Beto Brom el julio 29, 2018 a las 5:01am

Muy intrigante y ameno el relato.

Felicito tu magia con la pluma(en este caso el teclado)

Abrazotes, amigaza

Comentario por Arelí Chavira el julio 28, 2018 a las 2:06pm

Gracias Hugo, Abrazonrisas!  :)

Comentario por hugo el julio 27, 2018 a las 9:30pm

Hallo interesante tu modo escribir, Arelí (disculpa el tuteo, o me avisas y lo modifico).

P.S.: esa chica, la fotógrafa, escribe bien... (¿o soy yo el que no ha entendido?). ABRAZONRISAS DE MONO...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: