‘Despechá’: Rosalía se va de vacaciones a Mallorca en el videoclip

‘Despechá’: Rosalía se va de vacaciones a Mallorca en el videoclip más esperado del verano


El nuevo lanzamiento de la artista está lleno de guiños a los tópicos de la vida playera: mejillones, tinto, sandía y bronceador

Estaba en boca de todos y todavía no se había publicado. Rosalía la cantaba sobre el escenario y, fecha tras fecha, el público se la ha acabado aprendiendo. Hace dos semanas, la canción se publicó con el título de Despechá y debutó en lo más alto de la lista global de sencillos de Spotify. Y ahora, el 10 de agosto, en temporada alta de playa, la catalana ha lanzado el videoclip de la que se ha convertido en la canción del verano, entre sombrillas y escenas típicas de playa. En su caso, los de Portixol (Mallorca).

Miles de personas conectadas esperaban ansiosas el estreno en YouTube cuando todavía faltaba cerca de una hora para publicarse. “Se me está haciendo eterno”, escribía un usuario en los comentarios, entre frases de otros repitiendo la letra de la canción y piropos a la artista.

Hasta que, a las seis de la tarde se ha abierto el telón digital y sus fieles motomamis (término con el que se conoce a sus fans) han tenido su recompensa. Mejillones, tinto, sandía, bronceador, hamacas y mucho sabor a vacaciones. Con un biquini rojo y unos vaqueros cortos, Rosalía se trasladó hasta la playa de Portixol para la grabación. El vídeo lo firma Matías Vasquez bajo el alias Stillz, un colombiano-estadounidense que con solo 23 años ya colabora con artistas como Bad Bunny, y que anteriormente había trabajado con los dos en La noche de anoche, del puertorriqueño.

En el vídeo, además de jugar en la arena y darse algún chapuzón, la artista pilota una lancha. Y, rodaje aparte, también tuvo tiempo para grabar y subir a sus redes una coreografía de la canción, que ya se ha popularizado en TikTok como uno de los bailes de la temporada. Rosalía aprovechó entonces también su cuenta de Instagram para mandar un mensaje sobre qué significaba la canción para ella y qué quería transmitir con este título:

“Hay muchas formas de estar despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, firma la cantante. “Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado, y que sin ellos esta canción no existiría”.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

525 Programas radiales, +71,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 10 de diciembre, recordando el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: