Llevamos muchos años de placentera convivencia. Nunca sentí la necesidad de alejarme, ni molestia por su presencia, porque llenaba mi corazón. Al contrario, su presencia era muy sutil, totalmente  imperceptible para mi esposa. Quién lo diría, vivía feliz con esa excitante combinación del amor en cama y mesa, con todos los condimentos del caso. Hasta que llegó el crucial momento de nuestra separación.

Ayer recibí una mala noticia que complicaba nuestra relación y la decisión de romper irremediablemente esta convivencia de años recaía en mí.

Nunca fui realmente consiente de mi comportamiento y del mal que me podía causar, porque siempre se imponía el deseo y la satisfacción que sentía como una adicción. Pero me di cuenta de mi mal proceder y de mi desidia por bloquear cualquier raciocinio de mi mal proceder.

Sí, recién fui totalmente consciente de como su presencia recorría mis venas e inundaban mi corazón… pero no podía seguir así, tenía que cambiar y eso era solo de mi  incumbencia y responsabilidad. ¿Qué otra cosa podía hacer? Era mi vida. Mi futuro. Mi Felicidad. Yo quería seguir sintiendo la presencia de mi esposa e hijos… en pocas palabras, vivir con ellos y realmente ellos eran el motivo y la fuerza de mi irrevocable decisión.

Hoy me desperté muy temprano, mi esposa seguía dormida, me levanté de la cama sin hacer ruidos y me fui al baño. Allí, me paré frente al espejo y me miré, entonces sonreí, me sentía un con enorme peso fuera de mí por la decisión tomada.

Escruté mi rostro, vi algunas arrugas alrededor de mis ojos y algunas canas en mi bigote.

-Aun eres joven…- Me dije murmurando, mientras arreglaba mi cabello con mis dedos, como peinándome –… Ha sido una muy buena decisión, en el momento correcto…. –Seguía murmurándole a la imagen del espejo, mientras miraba ambos lados de mi cara. Entonces entró mi esposa al baño.

- ¿Con quién habla, loquillo?- Dijo mi esposa quitándose la bata para entrar a la bañera, y añadió musicalmente -… Pero te gané la ducha-.

Yo sonreí, viéndola, por el reflejo del espejo, su desnuda espalda y trasero cuando cerraba la puerta acrílica de la bañera.

-Le estoy hablando a mi colesterol, querida…- Le contesté y ella soltó una carcajada y añadió –Ja, ja, ja, estás loco de remate!-.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 5, 2018 a las 12:20pm

Agradable, ameno y bien redactado relato, un gusto leerte, en la viva expresión de la cotidianidad hogareña. 

Comentario por Beto Brom el julio 29, 2018 a las 4:49am

Aplaudo tu originalidad.

MUY BUENO!!!

Shalom amigazo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: