Llevamos muchos años de placentera convivencia. Nunca sentí la necesidad de alejarme, ni molestia por su presencia, porque llenaba mi corazón. Al contrario, su presencia era muy sutil, totalmente  imperceptible para mi esposa. Quién lo diría, vivía feliz con esa excitante combinación del amor en cama y mesa, con todos los condimentos del caso. Hasta que llegó el crucial momento de nuestra separación.

Ayer recibí una mala noticia que complicaba nuestra relación y la decisión de romper irremediablemente esta convivencia de años recaía en mí.

Nunca fui realmente consiente de mi comportamiento y del mal que me podía causar, porque siempre se imponía el deseo y la satisfacción que sentía como una adicción. Pero me di cuenta de mi mal proceder y de mi desidia por bloquear cualquier raciocinio de mi mal proceder.

Sí, recién fui totalmente consciente de como su presencia recorría mis venas e inundaban mi corazón… pero no podía seguir así, tenía que cambiar y eso era solo de mi  incumbencia y responsabilidad. ¿Qué otra cosa podía hacer? Era mi vida. Mi futuro. Mi Felicidad. Yo quería seguir sintiendo la presencia de mi esposa e hijos… en pocas palabras, vivir con ellos y realmente ellos eran el motivo y la fuerza de mi irrevocable decisión.

Hoy me desperté muy temprano, mi esposa seguía dormida, me levanté de la cama sin hacer ruidos y me fui al baño. Allí, me paré frente al espejo y me miré, entonces sonreí, me sentía un con enorme peso fuera de mí por la decisión tomada.

Escruté mi rostro, vi algunas arrugas alrededor de mis ojos y algunas canas en mi bigote.

-Aun eres joven…- Me dije murmurando, mientras arreglaba mi cabello con mis dedos, como peinándome –… Ha sido una muy buena decisión, en el momento correcto…. –Seguía murmurándole a la imagen del espejo, mientras miraba ambos lados de mi cara. Entonces entró mi esposa al baño.

- ¿Con quién habla, loquillo?- Dijo mi esposa quitándose la bata para entrar a la bañera, y añadió musicalmente -… Pero te gané la ducha-.

Yo sonreí, viéndola, por el reflejo del espejo, su desnuda espalda y trasero cuando cerraba la puerta acrílica de la bañera.

-Le estoy hablando a mi colesterol, querida…- Le contesté y ella soltó una carcajada y añadió –Ja, ja, ja, estás loco de remate!-.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 5, 2018 a las 12:20pm

Agradable, ameno y bien redactado relato, un gusto leerte, en la viva expresión de la cotidianidad hogareña. 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

740 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: