Llevamos muchos años de placentera convivencia. Nunca sentí la necesidad de alejarme, ni molestia por su presencia, porque llenaba mi corazón. Al contrario, su presencia era muy sutil, totalmente  imperceptible para mi esposa. Quién lo diría, vivía feliz con esa excitante combinación del amor en cama y mesa, con todos los condimentos del caso. Hasta que llegó el crucial momento de nuestra separación.

Ayer recibí una mala noticia que complicaba nuestra relación y la decisión de romper irremediablemente esta convivencia de años recaía en mí.

Nunca fui realmente consiente de mi comportamiento y del mal que me podía causar, porque siempre se imponía el deseo y la satisfacción que sentía como una adicción. Pero me di cuenta de mi mal proceder y de mi desidia por bloquear cualquier raciocinio de mi mal proceder.

Sí, recién fui totalmente consciente de como su presencia recorría mis venas e inundaban mi corazón… pero no podía seguir así, tenía que cambiar y eso era solo de mi  incumbencia y responsabilidad. ¿Qué otra cosa podía hacer? Era mi vida. Mi futuro. Mi Felicidad. Yo quería seguir sintiendo la presencia de mi esposa e hijos… en pocas palabras, vivir con ellos y realmente ellos eran el motivo y la fuerza de mi irrevocable decisión.

Hoy me desperté muy temprano, mi esposa seguía dormida, me levanté de la cama sin hacer ruidos y me fui al baño. Allí, me paré frente al espejo y me miré, entonces sonreí, me sentía un con enorme peso fuera de mí por la decisión tomada.

Escruté mi rostro, vi algunas arrugas alrededor de mis ojos y algunas canas en mi bigote.

-Aun eres joven…- Me dije murmurando, mientras arreglaba mi cabello con mis dedos, como peinándome –… Ha sido una muy buena decisión, en el momento correcto…. –Seguía murmurándole a la imagen del espejo, mientras miraba ambos lados de mi cara. Entonces entró mi esposa al baño.

- ¿Con quién habla, loquillo?- Dijo mi esposa quitándose la bata para entrar a la bañera, y añadió musicalmente -… Pero te gané la ducha-.

Yo sonreí, viéndola, por el reflejo del espejo, su desnuda espalda y trasero cuando cerraba la puerta acrílica de la bañera.

-Le estoy hablando a mi colesterol, querida…- Le contesté y ella soltó una carcajada y añadió –Ja, ja, ja, estás loco de remate!-.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 5, 2018 a las 12:20pm

Agradable, ameno y bien redactado relato, un gusto leerte, en la viva expresión de la cotidianidad hogareña. 

Comentario por Beto Brom el julio 29, 2018 a las 4:49am

Aplaudo tu originalidad.

MUY BUENO!!!

Shalom amigazo

Comentario por hugo el julio 27, 2018 a las 9:13pm

¡Qué buen humor refleja el desenlace del relato, estimado Michaelangelo Barnez!  ABRAZO Y MIS FELICITACIONES.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: