DÍA A DÍA, TODO MUCHO MEJOR.

José Ignacio Velasco Montes.

Me levanté temprano. Estoy citado en una reunión para un puesto de trabajo que he solicitado. Tengo esperanza de conseguirlo. Y no sólo esperanza, también necesidad.
Cuando pienso en mí y en mi situación, tengo la sensación del piloto de un avión que va a aterrizar, pero recuerda que se dejó las ruedas en tierra, al despegar y las vio rodando y saliéndose de la pista.
Por lo tanto, sólo tengo un recurso: moverme y llegar con exactitud al sitio y a la hora de la cita, pues si fallo, nunca volveré a tener una situación tan buena. Se que estoy preparado. He solicitado una plaza del tema que más domino, y así lo indica mi currículo vitae, que esta incluido en el expediente que he entregado.
Mientras pienso, me muevo ya por la casa. Desnudo, tras quitarme el pijama que queda por el suelo hasta más ver, corro a la ducha, me mojo y enjabono, me seco y me visto.
He batido un récord y me visto con mi habilidad y rapidez que es un rasgo de mi personalidad. Queda un poco de café que me lo bebo frío con una sacarina y en minutos, ya vestido, bajo la escalera de tres en tres escalones. El reloj me dice con claridad que, a un paso adecuado, como lo es el mío, llegaré por lo menos con diez minutos de adelanto, por lo que miro, con desprecio, a un taxi cuyo conductor me contempla con un conato de sonrisa como si me invitara a acogerse a su ayuda. Miro el reloj y alzo las cejas pues sé que me mira con esperanza.
Pero tengo tiempo y camino, calle abajo, dirigiéndome hasta la plaza de la que en una de las manzanas esta la oficina que me interesa.
– ¿Me interesa? –me pregunto en voz alta. –¡Sí, claro que sí!
Observo que me mira sorprendido el transeúnte con el que me cruzo y que me observa y enlentece el paso como si esperara algo más para que hablemos.
– Pero… ¿Le intereso yo?
Olvidado ya del que me he cruzado y que me mira ya de lejos sorprendido, sigo con mis ideas que ocupan mi mente y una poesía de Antonio Machado, se me abre en la mente “Anoche soñé, bendita ilusión, que una fontana fluía en mi corazón”.
El desperdigamiento de ideas que fluyen, no ya en mi corazón, sino en mi mente, es algo que me persigue cada día. Y comprendo ese pensamiento que hace días que no consigo apartar, y que veo claro pues por eso el que me he cruzado no me ha dicho nada, debe ser por el concepto que me obsesiona: “Aunque me sorprenda, la gente me deja en paz por completo si creen que estoy loco.”
Miro de nuevo el reloj y tengo tiempo de sobra. Al lado de la entrada, hay una cafetería en la que estuve el otro día, cuando llevé los papeles y me atendió esa chica tan simpática y cariñosa, a la que le debí caer muy bien, pues estuvo todo el rato a mi lado y me hablaba.
– ¿ Como se llama? ¡Maldita sea, no se me habrá olvidado!
Durante unos instantes, conforme me acerco lo voy pensando y mi mente reconstruye la idea y súbitamente mi memoria visual me permite ver sus labios, rojos y carnosos que me dicen el nombre:
– ¡Sara!
Satisfecho entro y la busco con la mirada. Pero no la veo y pregunto a un camarero mayor que me mira con una expresión que interpreto como de asco.
–Perdone. ¿Esta Sara?
–No. Hoy está libre por descanso.
Vaya por Dios, me digo en mi interior. Empezamos bien. Yo que esperaba que me diese suerte, y veo que me he quedado colgando del paracaídas, pero miro hacia el cielo y ni tengo paracaídas ni estoy colgando.
Me tomo el café y subo para colocarme a esperar que me llamen.
Deben ir muy deprisa, pues los veo entrar y salen casi todos en un instante.
–Muy tranquilo – me digo–. Nada de nervios. Responde con serenidad.
El altavoz expone con claridad mi nombre. Por lo que me alzo y con paso mesurado, mientras me arreglo la corbata y me atuso el pelo, me encamino hacia la entrada y doy con los nudillos en la puerta.
– ¡Pase! –escucho de inmediato.
Empujo la puerta y penetro. Frente mí, de pie y señalándome con el dedo índice como si fiera una pistola, hay un señor de mediana edad, muy elegante, tanto que me recuerda al director de mi banco, el que siempre, muy amable, me deniega los préstamos que pido, y que con expresión aviesa me pregunta:
– ¿Es usted normal y de actualidad, o todavía piensa?
–Pienso Señor, creo que es la forma en la que debo trabajar.
Durante unos segundos me mira mientras una cínica mirada se forma en su rostro.
–Puede marcharse, pues buscamos borregos, muchos borregos, para que hagan, sin pensar lo que les ordenemos. ¡Márchese?
Me marché sin entender nada. Cada día, tenía más claro que en el mundo pasaba algo extraño, pues pensar te convertía en una persona peligrosa.
Y mientras caminaba, de mi boca, con mi claro sentido del humor, en vez de preocuparme, lancé un balido de oveja cuando me crucé con un hombre mayor que llevaba dirección contraria.
– ¡Beeeeeeeee!
Y al mismo tiempo di un saltito como si hubiera un obstáculo.
– ¡Beeeeeeeeee!
Me respondió haciendo exactamente lo mismo, y todavía me correspondía con su mirada.
El ver su conducta me dejo confuso. Me encogí de hombros y acepté que lo que he leído hace unos días, es muy cierto. “El planeta Tierra se está desintegrando y los insectos se van a apoderar de él”.
Y lo acepté pues, cada día hay más moscas y más estúpidos por todos sitios.

F I N

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: