DÍA A DÍA, TODO MUCHO MEJOR.

José Ignacio Velasco Montes.

Me levanté temprano. Estoy citado en una reunión para un puesto de trabajo que he solicitado. Tengo esperanza de conseguirlo. Y no sólo esperanza, también necesidad.
Cuando pienso en mí y en mi situación, tengo la sensación del piloto de un avión que va a aterrizar, pero recuerda que se dejó las ruedas en tierra, al despegar y las vio rodando y saliéndose de la pista.
Por lo tanto, sólo tengo un recurso: moverme y llegar con exactitud al sitio y a la hora de la cita, pues si fallo, nunca volveré a tener una situación tan buena. Se que estoy preparado. He solicitado una plaza del tema que más domino, y así lo indica mi currículo vitae, que esta incluido en el expediente que he entregado.
Mientras pienso, me muevo ya por la casa. Desnudo, tras quitarme el pijama que queda por el suelo hasta más ver, corro a la ducha, me mojo y enjabono, me seco y me visto.
He batido un récord y me visto con mi habilidad y rapidez que es un rasgo de mi personalidad. Queda un poco de café que me lo bebo frío con una sacarina y en minutos, ya vestido, bajo la escalera de tres en tres escalones. El reloj me dice con claridad que, a un paso adecuado, como lo es el mío, llegaré por lo menos con diez minutos de adelanto, por lo que miro, con desprecio, a un taxi cuyo conductor me contempla con un conato de sonrisa como si me invitara a acogerse a su ayuda. Miro el reloj y alzo las cejas pues sé que me mira con esperanza.
Pero tengo tiempo y camino, calle abajo, dirigiéndome hasta la plaza de la que en una de las manzanas esta la oficina que me interesa.
– ¿Me interesa? –me pregunto en voz alta. –¡Sí, claro que sí!
Observo que me mira sorprendido el transeúnte con el que me cruzo y que me observa y enlentece el paso como si esperara algo más para que hablemos.
– Pero… ¿Le intereso yo?
Olvidado ya del que me he cruzado y que me mira ya de lejos sorprendido, sigo con mis ideas que ocupan mi mente y una poesía de Antonio Machado, se me abre en la mente “Anoche soñé, bendita ilusión, que una fontana fluía en mi corazón”.
El desperdigamiento de ideas que fluyen, no ya en mi corazón, sino en mi mente, es algo que me persigue cada día. Y comprendo ese pensamiento que hace días que no consigo apartar, y que veo claro pues por eso el que me he cruzado no me ha dicho nada, debe ser por el concepto que me obsesiona: “Aunque me sorprenda, la gente me deja en paz por completo si creen que estoy loco.”
Miro de nuevo el reloj y tengo tiempo de sobra. Al lado de la entrada, hay una cafetería en la que estuve el otro día, cuando llevé los papeles y me atendió esa chica tan simpática y cariñosa, a la que le debí caer muy bien, pues estuvo todo el rato a mi lado y me hablaba.
– ¿ Como se llama? ¡Maldita sea, no se me habrá olvidado!
Durante unos instantes, conforme me acerco lo voy pensando y mi mente reconstruye la idea y súbitamente mi memoria visual me permite ver sus labios, rojos y carnosos que me dicen el nombre:
– ¡Sara!
Satisfecho entro y la busco con la mirada. Pero no la veo y pregunto a un camarero mayor que me mira con una expresión que interpreto como de asco.
–Perdone. ¿Esta Sara?
–No. Hoy está libre por descanso.
Vaya por Dios, me digo en mi interior. Empezamos bien. Yo que esperaba que me diese suerte, y veo que me he quedado colgando del paracaídas, pero miro hacia el cielo y ni tengo paracaídas ni estoy colgando.
Me tomo el café y subo para colocarme a esperar que me llamen.
Deben ir muy deprisa, pues los veo entrar y salen casi todos en un instante.
–Muy tranquilo – me digo–. Nada de nervios. Responde con serenidad.
El altavoz expone con claridad mi nombre. Por lo que me alzo y con paso mesurado, mientras me arreglo la corbata y me atuso el pelo, me encamino hacia la entrada y doy con los nudillos en la puerta.
– ¡Pase! –escucho de inmediato.
Empujo la puerta y penetro. Frente mí, de pie y señalándome con el dedo índice como si fiera una pistola, hay un señor de mediana edad, muy elegante, tanto que me recuerda al director de mi banco, el que siempre, muy amable, me deniega los préstamos que pido, y que con expresión aviesa me pregunta:
– ¿Es usted normal y de actualidad, o todavía piensa?
–Pienso Señor, creo que es la forma en la que debo trabajar.
Durante unos segundos me mira mientras una cínica mirada se forma en su rostro.
–Puede marcharse, pues buscamos borregos, muchos borregos, para que hagan, sin pensar lo que les ordenemos. ¡Márchese?
Me marché sin entender nada. Cada día, tenía más claro que en el mundo pasaba algo extraño, pues pensar te convertía en una persona peligrosa.
Y mientras caminaba, de mi boca, con mi claro sentido del humor, en vez de preocuparme, lancé un balido de oveja cuando me crucé con un hombre mayor que llevaba dirección contraria.
– ¡Beeeeeeeee!
Y al mismo tiempo di un saltito como si hubiera un obstáculo.
– ¡Beeeeeeeeee!
Me respondió haciendo exactamente lo mismo, y todavía me correspondía con su mirada.
El ver su conducta me dejo confuso. Me encogí de hombros y acepté que lo que he leído hace unos días, es muy cierto. “El planeta Tierra se está desintegrando y los insectos se van a apoderar de él”.
Y lo acepté pues, cada día hay más moscas y más estúpidos por todos sitios.

F I N

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: