Oleo/tabla - Titulo: Distinta mirada - Autora: Higorca Gómez

 

Hoy, día 8 de marzo. Día de la mujer trabajadora. Tuvieron que morir unas pobres mujeres para que este día se llevara a cabo. Lamentable fecha. Han pasado bastantes años pero siempre nos lo recuerdan, por que no se debe de olvidar.

Desde siempre las mujeres se han visto envueltas en manifestaciones para proclamar que también nosotras nos merecemos algo más que un delantal, un trapo de polvo al hombro y la escoba para poder barrer. Decían que “eso” lo de manifestarse las mujeres era de izquierdas ¡de izquierdas! ¿Porqué? ¡Las mujeres somos iguales a los ojos de los hombres! ¿Es verdad? Aún hoy, la mujer no tenemos los mismos derechos que ellos ¡dicen que sí! Yo digo ¡No! La cosa va cambiando, pero muy lento y eso que ahora alzamos la voz bastante preguntando ¿Si yo hago lo mismo o mejor que un hombre, por que tengo que ser distinta? Distinta en el tema “dinerito” por ejemplo. Me revelo, una y mil veces.

Ahora ya no se puede decir eso de: los pantalones los lleva el hombre, o, el hombre se viste por los pies ¡En eso ya somos iguales!

Creo que debemos dar las gracias a unas cuantas mujeres muy valientes, que, como se suele decir ellas pusieron la: pica en Flandes, claro que de eso ya nadie se acuerda, eran de otra época, de otra “dinastía” pero valientes y luchadoras, mujeres que supieron decir ¡hasta aquí hemos llegado! No vamos a poner nombres hoy, porque otro día sera también bueno para hacerles un hermoso homenaje.

Ahora creo que también se ha cambiado el “nombre” al día, ahora, creo que es el -día de la mujer-, o, -el día de la igualdad. Mira eso ya no me gusta tanto, por que al fin y al cabo somos mujeres, y, por muy iguales... a nosotras nos gusta ponernos: guapas, pintarnos, presumir, llevar unos buenos tacones, minifalda. Y en eso amigas los hombres no pueden competir ¡no puede haber igualdad!

Igualdad en los quehaceres hogareños, en salir y tener un “espacio” como ahora se dice, en muchas cosas que sí, se debe tener igualdad.

Últimamente ¡Los “pelos” se ponen de punta al oír y ver la “tele”!

Un día, otro y otro, todos los días desgraciadamente oímos las mismas noticias: han matado a una mujer ¿Hasta donde hemos llegado? ¿Es que la vida de una persona no vale nada? ¿Esos “hombres” por decir algo, no tienen vergüenza? ¿Creen que tienen toda una vida en sus manos? ¿Quien son ellos para disponer de una vida humana? Se debería recapacitar un poco y pensar seriamente en el respeto, el respeto de dos seres humanos, no de género, eso no quiere decir valentía, más bien me parece a mi que es de cobardes segar la vida. Pero ¿quien puede hacer caso de esta humilde persona? Que llena de rebeldía, mira la vida de distinta forma y manera, bajo el prisma de el ser igual a igual con las debidas diferencias entre un hombre y una mujer ¿Solamente hay un día para celebrar el buen trabajo de la mujer? ¿Si queremos ser iguales, porqué no poner el día del hombre? 

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: