Día internacional en contra la violencia de género

REFLEXIONES PARA NUESTRA SOCIEDAD


La lucha contra la violencia de género, es un camino difícil y espinoso,
Empezando con la victima que no quiere ayuda, o cuando el miedo es más fuerte que el valor de dejar a su agresor.

Como ciudadanos comunes es nuestro deber denunciarlo, muy en nuestro interior nuestra conciencia nos dicta que es lo correcto ayudar a quien lo necesita, es importante hacerlo.

Como padres, inculcar valores de respeto a los demás y a si mismos en nuestros hijos es fundamental, para educar seres humanos sanos y productivos. El medio ambiente influye mucho en los niños, un agresor no nace se crea, por lo que el ejemplo es vital, en muchos casos.

Es triste ver en las calles como los niños le pegan a las niñas (y estas se acostumbren a ser golpeadas como si fuera algo normal), la agresividad excesiva se diferencia de simple juegos de niños, y se debe corregir a tiempo. Enseñar a nuestras niñas a quererse, respetarse y darse a respetar, les ayudará en el futuro cuando sean adultas a elegir a la persona adecuada.

Mujer, cero tolerancia al maltrato físico y psicológico, la primera vez que tu pareja te golpeé, ofenda con palabras menospreciándote, esa debe ser la última vez que lo haga, no lo permitas, afróntalo y si no reacciona denúncialo, o simplemente aléjate de él inmediatamente, busca apoyo en tu familia y amigos, nunca te quedes callada. Si no sabrá que siempre puede humillarte y pisotearte.

Hombre, antes de levantar la mano, de hablar para lastimar o denigrar a tu pareja, sal a caminar, piensa que podría ser tu hermana o madre y no te gustaría que nadie las maltratara; reflexiona si la furia que sientes es por algo que hizo ella o por tu incapacidad de cambiar las cosas, o es tu inseguridad de perderla, o simplemente es lo que siempre vistes en tu hogar cuando eras pequeño, los golpes no harán que te quiera más, solo te temerá, y el amor que sentía desaparecerá. En última instancia si eres lo suficientemente maduro para reconocer que estas mal, busca ayuda psicológica.

Srs. legisladores, presidentes, directores de organizaciones: promulgar leyes mas rígidas para agresores y hacerlas cumplir, ayuda efectiva e inmediata (porque en estos casos de violencia de género cuando la mujer decide romper el silencio, es muy importante la prontitud) empleos y estancia lejos del agresor para que pueda salir adelante y tener una vida normal.

No necesitamos más victimas en el cementerio de madres, hermanas, hijas, primas etc. Cero tolerancia al maltrato hacia las mujeres.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

419 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: