Diarios de un capullo ególatra_ Día 6_ La abuelita

Como me temía, que tonto no soy, la boda se ha ido al carajo. Al final, como era de esperar (porque Marifé encima de puta, poco discreta), el novio se ha enterado de que por su cuerpo habían pasado más labios que por el pilar de la catedral de Zaragoza. Y claro, mucha gracia no le ha hecho al chaval.

Lo positivo es que me ahorro la hora de rigor en la iglesia (cosa que obviaría en toda ceremonia, para pasar directamente al papeo); Lo negativo, es que ya me había gastado los 0,50 céntimos que costaba el precioso papel de regalo, decorado con calaveritas fucsias y blancas sobre un fondo negro. Pero bueno, algún uso le daré. De hecho, en pocas semanas mi abuela cumple 89 años y creo que envolver una preciosa cruz que hice en el taller de ebanistería del barrio en el acertado envoltorio, sería una buena indirecta; a ver si firma el testamento y camina hacia la luz (si es que la ve, porque si por cada dioptría que tiene le diesen una miga de pan, alimentaba a todos los niños de África).

Mi Abuela es de esas personas…mayores. ¿Qué más puedo decir?, ya sabéis: anciana, enferma, con tendencia a tirar de mis carrillos hasta casi arrancármelos, aun cuando en teoría sufre problemas óseos  (para lo que quiere… la jodida, que dices que sale Camilo Sesto en la televisión y no veas como derrapa la vieja con el taca taca que le regalamos las navidades pasadas).

Como todas las personas mayores, tiene a sus familiares favoritos y a otros a los que no soporta sin motivo aparente, y yo…¡Estoy en el primer grupo!, no me preguntéis porqué. Por lo visto, le recuerdo a su difunto esposo, el cual era bajo, calvo y regordete (lo opuesto a mí), pero en fin…yo no le discuto nada, que cada vez que voy 50 eurazos que me embolso y eso que la visito más bien poco, por eso del cambio de pañal y esa clase de cosas, que aunque no tengo que hacerlo, el simple hecho de estar presente me da no se qué…Bueno, si sé el qué: un ascazo de la ostia.

En fin, esta tarde, ahora que su arrugadillo rostro y sus ojillos de ardilla han venido a mi mente, aprovecharé que no tengo nada mejor (ni peor) que hacer, para ir a por mi paga.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el julio 20, 2011 a las 5:40pm

Siempre me río mucho con los problemas del Ególatra, es sobretodo muy sincero, maravilloso Lucía, 

 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: