Diarios de un capullo ególatra_ Día 6_ La abuelita

Como me temía, que tonto no soy, la boda se ha ido al carajo. Al final, como era de esperar (porque Marifé encima de puta, poco discreta), el novio se ha enterado de que por su cuerpo habían pasado más labios que por el pilar de la catedral de Zaragoza. Y claro, mucha gracia no le ha hecho al chaval.

Lo positivo es que me ahorro la hora de rigor en la iglesia (cosa que obviaría en toda ceremonia, para pasar directamente al papeo); Lo negativo, es que ya me había gastado los 0,50 céntimos que costaba el precioso papel de regalo, decorado con calaveritas fucsias y blancas sobre un fondo negro. Pero bueno, algún uso le daré. De hecho, en pocas semanas mi abuela cumple 89 años y creo que envolver una preciosa cruz que hice en el taller de ebanistería del barrio en el acertado envoltorio, sería una buena indirecta; a ver si firma el testamento y camina hacia la luz (si es que la ve, porque si por cada dioptría que tiene le diesen una miga de pan, alimentaba a todos los niños de África).

Mi Abuela es de esas personas…mayores. ¿Qué más puedo decir?, ya sabéis: anciana, enferma, con tendencia a tirar de mis carrillos hasta casi arrancármelos, aun cuando en teoría sufre problemas óseos  (para lo que quiere… la jodida, que dices que sale Camilo Sesto en la televisión y no veas como derrapa la vieja con el taca taca que le regalamos las navidades pasadas).

Como todas las personas mayores, tiene a sus familiares favoritos y a otros a los que no soporta sin motivo aparente, y yo…¡Estoy en el primer grupo!, no me preguntéis porqué. Por lo visto, le recuerdo a su difunto esposo, el cual era bajo, calvo y regordete (lo opuesto a mí), pero en fin…yo no le discuto nada, que cada vez que voy 50 eurazos que me embolso y eso que la visito más bien poco, por eso del cambio de pañal y esa clase de cosas, que aunque no tengo que hacerlo, el simple hecho de estar presente me da no se qué…Bueno, si sé el qué: un ascazo de la ostia.

En fin, esta tarde, ahora que su arrugadillo rostro y sus ojillos de ardilla han venido a mi mente, aprovecharé que no tengo nada mejor (ni peor) que hacer, para ir a por mi paga.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el julio 20, 2011 a las 5:40pm

Siempre me río mucho con los problemas del Ególatra, es sobretodo muy sincero, maravilloso Lucía, 

 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,200 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: