Diarios de un capullo ególatra_ Día 6_ La abuelita

Como me temía, que tonto no soy, la boda se ha ido al carajo. Al final, como era de esperar (porque Marifé encima de puta, poco discreta), el novio se ha enterado de que por su cuerpo habían pasado más labios que por el pilar de la catedral de Zaragoza. Y claro, mucha gracia no le ha hecho al chaval.

Lo positivo es que me ahorro la hora de rigor en la iglesia (cosa que obviaría en toda ceremonia, para pasar directamente al papeo); Lo negativo, es que ya me había gastado los 0,50 céntimos que costaba el precioso papel de regalo, decorado con calaveritas fucsias y blancas sobre un fondo negro. Pero bueno, algún uso le daré. De hecho, en pocas semanas mi abuela cumple 89 años y creo que envolver una preciosa cruz que hice en el taller de ebanistería del barrio en el acertado envoltorio, sería una buena indirecta; a ver si firma el testamento y camina hacia la luz (si es que la ve, porque si por cada dioptría que tiene le diesen una miga de pan, alimentaba a todos los niños de África).

Mi Abuela es de esas personas…mayores. ¿Qué más puedo decir?, ya sabéis: anciana, enferma, con tendencia a tirar de mis carrillos hasta casi arrancármelos, aun cuando en teoría sufre problemas óseos  (para lo que quiere… la jodida, que dices que sale Camilo Sesto en la televisión y no veas como derrapa la vieja con el taca taca que le regalamos las navidades pasadas).

Como todas las personas mayores, tiene a sus familiares favoritos y a otros a los que no soporta sin motivo aparente, y yo…¡Estoy en el primer grupo!, no me preguntéis porqué. Por lo visto, le recuerdo a su difunto esposo, el cual era bajo, calvo y regordete (lo opuesto a mí), pero en fin…yo no le discuto nada, que cada vez que voy 50 eurazos que me embolso y eso que la visito más bien poco, por eso del cambio de pañal y esa clase de cosas, que aunque no tengo que hacerlo, el simple hecho de estar presente me da no se qué…Bueno, si sé el qué: un ascazo de la ostia.

En fin, esta tarde, ahora que su arrugadillo rostro y sus ojillos de ardilla han venido a mi mente, aprovecharé que no tengo nada mejor (ni peor) que hacer, para ir a por mi paga.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el julio 20, 2011 a las 5:40pm

Siempre me río mucho con los problemas del Ególatra, es sobretodo muy sincero, maravilloso Lucía, 

 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: