1vboe5grv1fp5

Diez relatos cortos sobre la facilidad de la vida (VII)

A Eya Jlassi

     Para él era más importante uno de los objetos de su propiedad que su propia dignidad, de tal modo que, cuando llegaba una visita, toda su preocupación era que no le robaran nada y era capaz, cuando pensaba que le faltaba algo, de sentir el desprecio más absoluto por las personas más puras y agradables si su imaginación le hacía creer posible que hubieran sido ellas las responsables. Vivía tan obsesionado con la conservación de los objetos que atesoraba en su casa que salir de ella por un tiempo mínimamente largo era para él un auténtico suplicio porque, durante su ausencia, no paraba de pensar en la posibilidad de que la desvalijaran los ladrones. Jamás hacía un viaje largo porque no quería estar lejos de sus objetos, que para él eran lo más valioso de su vida. Todo lo que ansiaba cuando estaba fuera de su casa era volver a entrar por su puerta y comprobar, aunque con un poco de vergüenza de sí mismo, que sus estanterías, cajones, armarios y aparadores seguían tal y como los había dejado al salir. 
     Sus posesiones eran tan importantes para él como si fueran una prolongación de su cuerpo y, de hecho, muchas veces, se sentía él mismo una cosa, la cosa que utilizaban las cosas que tenía para conservarse en buen estado. Tenía un inventario y cada vez que compraba algo nuevo, lo anotaba para prevenir los fallos de su memoria cuando necesitara comprobar que no le habían quitado nada o que no se había deslizado hacía el país de las cosas que se pierden. Cada vez que iba de compras, se pasaba una hora apuntando en su inventario las características, marcas y precios de todo lo que había comprado. 
     Él mismo se daba cuenta de hasta qué punto era mezquina su actitud y añoraba el espíritu de los aventureros, que son capaces de dejarlo todo para acometer su siguiente jornada pero sus libros, sus discos, sus piezas de cerámica, sus juegos de mesa, sus naipes y todos los fetiches que había conseguido incorporar a su propiedad eran todo lo que tenía en la vida para ser feliz, no era capaz de serlo sin ellos. De ahí toda aquella servidumbre con que complicaba su existencia.
     Pero, cuando conoció a la nueva inquilina del piso adyacente, el mero hecho de que aquella mujer conociera y guardara en su corazón aquella tierna ansia que ella le estaba inspirando le pareció un tesoro tan inmenso que, a su entender, cuanto tenía dentro de su casa no valía ni la milésima parte. Muchas veces habían intercambiado sonrisas y palabras y había podido advertir hasta qué punto se trataba de un ser tan bello de espíritu como de apariencia. Le pareció que le hubiera bastado para ser feliz el resto de su vida que ella escuchara sus palabras de amor tan solo durante diez minutos. Ya no hacía falta hacer inventario de todo lo que comprara, ni preocuparse por los ladrones, ni pasar un calvario cada vez que tardara en volver, bastaba que ella le oyera decir te amo una sola vez para que toda su existencia se llenara de belleza y felicidad. ¿Para qué preocuparse por lo que tenía o no si el gozo de darse por entero a aquella mujer era infinitamente más grande? De modo que arrojó su inventario a la basura y la invitó a cenar.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: