A I.D.S.

     En el siglo XXIII después del Gran Computador, un estudiante de Lenguas Muertas de la Facultad Para El Ejercicio Correcto Del Mal de la Universidad de Bobos, ojeando un libro de Reglamento de la Imaginación de muchísimos siglos de antigüedad pero permitido puesto que no hacía censura alguna del mal ni promovía en modo alguno el bien, se encontró con un trozo de papel plegado metido entre sus páginas, lo abrió y vio escritos en él varios renglones en letra de imprenta con una apariencia extraña puesto que acababan antes de llegar al margen del papel tal y como él había oído que ocurría con una forma de escribir no permitida usada antaño y llamada Poesía. Leyó la secuencia de letras y, para su sorpresa, comprobó que era francés, el idioma muerto en el que él estudiaba, entre otras cosas, los discursos políticos del racismo elegante y racional. Pese a su convicción de estar cometiendo un acto inmoral puesto que tenía entre sus manos un poema, con toda probabilidad lleno de reminiscencias de la bondad humana, su fría curiosidad le persuadió a descifrar aquel escrito. Las palabras comprobó que eran las comunes que podía leer en los discursos y en cualquier crónica deportiva de la época pero el sentido del texto en conjunto se le escapaba. Intentó hallar un significado a aquello haciendo un esfuerzo de concentración y leyéndolo todo una y otra vez. El texto decía esto:

Vous avez l'argent, 
vous avez le pouvoir, 
vous avez la renommée, 
vous avez l'honneur, 
vous avez battu tous votre prochain 
mais vous ne avez pas les étoiles, 
vous ne avez pas la pluie, 
la mer, la rosée, les oiseaux, 
vous ne avez pas quelque chose précieuse 
parce que vous avez perdu votre cœur. 

     La traducción literal del texto no ofrecía duda alguna, el poema decía: "Tienes dinero, poder, fama, honor, has vencido a todos tus semejantes pero no tienes las estrellas, la lluvia, el mar, el rocío, los pájaros, no tienes nada de valor porque has perdido tu corazón". ¿Podría ser que estuviera negando el valor del dinero, el poder, la fama y el honor?, se preguntaba perplejo el estudiante. ¿Estaría insinuando el poeta que eran mejores las estrellas, la lluvia, la mar y todas esas cosas de tan poca importancia? ¿Acaso...? ¿Acaso había una felicidad mayor en respetar que en poseer y vencer? Sin darse cuenta, estaba empezando a sentir sed de bien, aquel sentimiento que le extirparon en la infancia con la dura opresión de sus educadores, cuando leía étoiles, no pensaba ya en las estrellas, pensaba en sí mismo, él mismo era las estrellas, la lluvia, el mar, el rocío, los pájaros, no sabía por qué pero necesitaba sentirlo, era un ansia infinita la que lo estaba poseyendo, les étoiles, la pluie, la mer... la naturaleza a la que pertenecía lo estaba llamando y estaba desnudando su corazón. ¿Era aquello la bondad? ¿Tan poderosa e irreprimible era su fuerza? ¿Qué podía hacer ahora? Estaba perdido, ya no podía renunciar a aquella emoción, colmaba su ser y le empujaba a la tolerancia y la entrega, la felicidad le desbordaba, había entendido el poema y la bondad había brotado en su interior, debía amar, amar sin interés porque ese era el secreto del placer y de la vida. 
     Desde aquel día, se dedicó a conspirar contra el mal y por la libertad y tan natural es la emoción del bien que no tuvo grandes dificultades en abrirse camino y el imperio del mal, que había costado milenios consolidar, fue derrocado en apenas unos años.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: