1vboe5grv1fp5

A Rocío y Belén Gracia García 

     Chema era un niño de cuatro años que era feliz allá donde estuviera y haciendo lo que fuera porque todo el bien que necesitaba lo tenía en su propio interior, que creía dotado de toda la dignidad y la bondad posibles, de manera que no buscaba de la vida otra cosa que disfrutar de lo que le daba con todo el desembarazo posible, nadie le había regañado nunca ni impedido manifestar su personalidad en toda su verdadera extensión y él nunca había creído que fuera inferior a nada en el mundo, cosa que conviene creer para pasar sin amargura los días que nos regala la Tierra. 
     Pero un día sus padres le vieron contemplándose su rabito y hablándole con mucho cariño y, como eran políticamente correctos, se alarmaron porque pensaron que el niño se iba a convertir en un machista más de los que infectan el mundo, casi más enamorados de los amigos ante los que se jactan de viriles y satirizan la fragilidad femenina que de sus propias parejas. La esposa le preguntó a su marido si él hacía lo mismo alguna vez y él respondió que no, que lo único que hacía era aquello que ella sabía que hacía cuando no se le empinaba pero que lo del niño era muy raro y temía que pudiera convertirse, si no se le cortaba a tiempo su orgullo, en un perverso maltratador de mujeres.
     Reflexionaron sobre la mejor manera de actuar para que el niño perdiera su orgullo por su pitito sin que fuera traumático para él y optaron por decirle que la cosita que le colgaba a los hombres la tenían que tapar porque ofendía a las mujeres y que no se le ocurriera creer que valía más que las niñas por ella porque más bien era todo lo contrario.
     Supusieron que el niño había aceptado sin problemas el mensaje y que, sin trauma alguno, había dejado de amar a su apéndice sexual pero Chema, al oír aquello, comprendió con inmenso disgusto que no todo era completamente bueno en él, que aquella cosita que siempre tenía oculta a todo el mundo lo volvía malo para las mujeres. En un principio, sintió un rencor enorme contra las niñas, ¿qué les había hecho a ellas su cosita para que le odiaran de aquella manera, es que no tenía él el mismo derecho a estar en el mundo que ellas? Muchos días estuvo rumiando el despecho y una tristeza enorme cargaba su tiempo porque ya no se sentía bondadoso, ya no creía tenerlo todo, le faltaba la cosita que tiene una niña. 
     Estaba sumergido en su desolación cuando llegaron a casa unos amigos de sus padres y trajeron a su hija, que era de su edad, ambos se apartaron de los mayores para jugar y hablar de sus cosas y, pese a su rencor contra las niñas, se lo empezó a pasar muy bien, tanto que, olvidándose de aquel rencor, le dijo:
     -¿Me perdonas?
     -¿Qué quieres que te perdone? -dijo ella.
     -Que sea chico -respondió el niño.
     La niña dijo que sí con la cabeza y sonrió y, en ese momento, Chema supo lo que era el amor.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: