A Marina Gracia 

     Los miembros más importantes del partido se habían reunido en secreto para tomar una decisión que tendría horribles consecuencias para la nación pero que parecía el mal necesario para la buena marcha de la política en su forma más habitual. Nadie en rigor escuchaba sus sentimientos, el problema era tan trascendental que solo la razón descarnada de aquellos cerebros llenos de saber y erudición intervenía en el debate. 
     La sombra de la maldad flotaba en el aire de aquel salón lujoso rebosando del humo de los puros y los cigarrillos y del hedor de los alientos perfumados por el brandy más caro. Todos argumentaban con mucho empeño que la bondad exigía una dosis de maldad para persuadirse de que debían tranquilizar sus conciencias, si morían mil ciudadanos, diez mil o un millón, poco importaba porque era la Historia la que había alcanzado el papel protagonista por encima de los hombres. Se decían que Lucifer era el verdadero ángel inocente porque era el más bello y luminoso y se daban de esta manera y con otros muchos símiles adecuados aliento para perdonarse lo que estaban a punto de hacer. 
     Llegó la hora de votar y tomaron un descanso para que cada cual reflexionara por su cuenta por última vez. Uno de los políticos fue al jardín a respirar aire libre y a estirar los músculos y, sumergida aún su mente en la idea que había presidido la reunión de que la razón debía prescindir de los sentimientos y que lo importante eran las cosas y no los individuos y que el mal era imprescindible en la vida, despertó la atención de sus sentidos una rosa blanca abierta en un rosal junto a otras que aún no se habían abierto del todo. 
     Quiso encontrar la parte mala de aquella flor, la perversidad que le permitía su inocencia, el bien contra el que luchaba para evitar el mal absoluto, no se le ocurrió pensar en las espinas porque a la rosa misma no le hacían sufrir, tan solo a quien se acercara a ella y quisiera arrebatarle su vida y su inquisición no dio el resultado esperado, aquella rosa era perfecta, en nada se enfrentaba a sí misma, no se reprimía, no se perturbaba a sí misma, no se robaba vida ni esplendor ni bien, buscaba la plenitud sin embarazo, se daba al bien sin restricción alguna, por eso era tan bella, por eso despertaba gozo su contemplación como contagiando a los demás del placer de la existencia. 
     Cuando volvió al salón y vio las caras aburridas de sus compañeros, con la urgencia en el corazón que le daba la revelación casi divina que acababa de recibir, les dijo:
     -Os ruego por lo que más queráis que renunciéis a esto que tenemos entre manos, los límites al bien los estamos poniendo solo nosotros, a una rosa jamás se le ocurriría...

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: