1vboe5grv1fp5

A Eya Jlassi 

     Todo era normal en su vida, era feliz con su trabajo, con sus amigos, con sus aficiones y diversiones, se sentía una persona digna, bondadosa, valiosa y honesta, no le preocupaba nada porque era joven y valiente y vivía con desinhibición y sin excesivo cuidado de las consecuencias de sus actos porque nunca estaba en su corazón causar mal a nadie. Sin embargo un día todo pareció cambiar misteriosamente. Como acostumbraba, al salir del trabajo, se dirigió al bar de su pueblo para tomar una cerveza y charlar con los amigos, desde fuera oía el estruendo de las voces y las risas pero, cuando traspasó el umbral, para su perplejidad, se fue haciendo el silencio a medida que los clientes del bar se iban apercibiendo de su presencia.
     -¿Qué pasa, por qué os calláis? -les dijo con extrañeza. 
     Pero nadie respondió y muchos de ellos se marcharon como si les molestara estar a su lado. Algo asustado, se dirigió a su amigo de más confianza, que estaba allí y volvió a preguntar:
     -¿Qué pasa?
     Su amigo, con expresión de rencor y desafío en el rostro, le respondió casi gritando:
     -Dime tú a mí lo que pasa. 
     Sintió una gran ansiedad y pidió a su amigo que se explicara pero le volvió la espalda y no quiso hablar más.
     Salió a la calle para dirigirse a su casa, temía que le hubiera ocurrido algo horrible a su familia, entró en su casa atribulado y buscó a su mujer, la encontró en el dormitorio haciendo las maletas junto a sus dos hijos, que estaban vestidos para salir.
     -¿Adónde vas? -le preguntó lleno de asombro poniéndole la mano en el hombro.
     Ella se revolvió y le gritó:
     -¡No me toques! Sabes bien adónde voy, quiero el divorcio.
     Él se agachó, tomó de los hombros a su hijo mayor y le dijo:
     -Hijo, yo no he hecho nada, te lo prometo, son habladurías, ¿qué es lo que dicen de mí? Díselo a papá.
     Pero su hijo guardó silencio mientras le miraba con una sonrisa maliciosa y desdeñosa.
     Su mujer y sus hijos salieron rápidamente por la puerta y le dejaron con el corazón galopando de horror. 
     No sabía qué hacer, estaba desesperado, lo único que se le ocurrió fue consultar lo que ocurría a la policía y se dirigió andando a la comisaría del pueblo.
     Una vez allí expuso su caso de manera resumida ante el oficial que atendía al público pero el oficial respondió:
     -Eso no es competencia nuestra, nosotros estamos hasta arriba de trabajo, no podemos atender los problemas personales de la gente porque no acabaríamos nunca, ¿me ves a mí? Yo tengo más problemas que tú y no me quejo, tengo úlcera, mi mujer es adicta al juego, mi hijo menor tiene obesidad mórbida, ¿crees que los demás no lo pasamos igual de mal? Tranquilízate, vete a su casa, acuéstate y mañana verás las cosas de otra forma y, solo cuando, de verdad, ocurra algo grave, te atenderemos.
     Caminó durante horas por las calles, absolutamente desorientado y afligido pensando que se acababa el mundo, su vida se había vaciado, toda su felicidad se había esfumado, pronto le vino a la mente un tropel de razones por las que los demás le acusaban y, entre todas ellas, la que se insinuaba con más claridad era aquella vieja culpa enredada entre los recuerdos más dolorosos de su infancia. "Soy tonto, eso es lo que pasa", se decía, "los he decepcionado, están hartos de mi torpeza, no quieren a un patoso junto a ellos". Pero no encontraba nada que hubiera estropeado últimamente con su falta de habilidad y su pensamiento se deslizó hacia otra razón: su egoísmo, su vanidad, la frialdad con que juzgaba a los otros, el ansia de protagonismo que le impulsaba a menospreciarlos para ensalzarse él, seguramente era un sentimiento que había empezado a delatar su comportamiento de los últimos días y los demás habían descubierto que, en su corazón, no había un mínimo espacio para ellos y que todo el amor que les demostraba era pura farsa. Quiso ver graves faltas al respeto más esencial al semejante en su conducta de los días pasados. "Se debieron dar cuenta cuando les dije que me merecía un ascenso", se decía, "y mi mujer cuando la toqué con aquel retintín..." No podía vivir sin alcanzar una urgente expiación, la indulgencia de los otros, la de su mujer ante todo, le pediría perdón por haberla tocado de aquella manera, reconocería su vanagloria y su mezquina forma de considerar a los otros pero asegurándole que su corazón era bueno y que siempre la había amado de verdad, se tocó el pecho, hizo por recordar y asintió, sí, de verdad. 
     Se dirigió corriendo a casa de los padres de su mujer, donde sin duda estaba ella. Cuando llegó, la puerta estaba abierta pero todo estaba a oscuras y en silencio, fue encendiendo los interruptores hasta llegar al cuarto de estar y, al abrir la puerta, se hizo la luz y apareció ante sus ojos una multitud de personas entre las que se encontraban su mujer, sus hijos, sus amigos, sus suegros y hasta el policía con el que había hablado cantándole el feliz cumpleaños.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: