A Lluvia Rojo

     El patio del recreo, en aquellos años todavía cercanos a la dictadura, era su sala de torturas, era un niño introspectivo que prefería observar a participar en los juegos y los niños más frívolos y con menos imaginación, viéndolo tan extraño, se divertían haciéndole sufrir con burlas y humillaciones y obligándole a pelear contra su voluntad pues era persona muy pacífica a la que el enfrentamiento con los otros le producía inquietud y remordimientos. Estaba ya muy cansado de defenderse de aquel escarnio y de verse metido en tantas peleas que tanto lo martirizaban y humillaban puesto que siempre era él el contrincante al que la multitud que observaba jaleaba y menospreciaba pero quienes lo acosaban disfrutaban de ello y no veían la necesidad de variar su actitud.
     Cierto día uno de aquellos niños crueles, acompañado de otros dos, hizo ademán de extenderle la mano como si fuera a hacer las paces que tanto deseaba él. Él se aproximó y se la estrechó pero, al hacerlo, comprobó que el muchacho la había mojado con su saliva. Él no podía creerlo, observó su mano largo espacio intentando cerciorarse de que estaba mojada y, en ese momento, sonó la sirena. Para salvar su honor estaba obligado a pelear pero sentía tanto despecho y le asqueaba tanto lo que habían hecho con él que, mostrando la dignidad superior de quien asume una humillación porque no participa de la bajeza del que la lleva a cabo, solo dijo al niño puesto que era delegado de su clase y tenía cierta autoridad:
     -Vete a la fila.
     Uno de los que acompañaban al otro puso cara de perplejidad y con tono de asombro dijo:
     -¡Es maricón!
     Durante los siguientes días no hubo peleas pero se sentía sucio, cargado con una mancha en su conciencia que mantenía ocupado su pensamiento con la insistencia de las obsesiones. Imaginaba maneras fantásticas de lavar su deshonor, como que de pronto una de las farolas estuviera incandescente y él la tocara con su mano para quemar la vil saliva que aún sentía en ella y con ella la deuda que creía haber contraído con su virilidad pues había dado crédito a la interpretación que de su reacción había hecho el otro niño, aquello no había sido la respuesta heroica que a él se le había antojado sino, para su consternación, la de un hombre afeminado y cobarde.
     Quería que pasara el tiempo, huir de su imagen en el espejo, hacerse invisible a los otros, no podía soportar la presencia de aquella culpa, la desesperación lo atormentaba, se sentía impaciente, lleno de desazón, deseoso de apartarse de aquella mancha pero la tenía tan grabada en su interior que escapar de ella era tan imposible como escapar de sí mismo. Se imaginó que tenía que hacer un golpe de estado en su propio interior y reprimir con una dictadura todos aquellos remordimientos. Los días pasaban pero su vergüenza seguía martirizándolo, se veía fuera del redil de sus semejantes, expulsado por un crimen inconfesable e inexpiable. Poco a poco fue perdiendo su fe en sí mismo hasta que tuvo el primer delirio y su angustia, llegando al límite, doblegó su espíritu. 
     En adelante, vivió bajo el peso de la culpa, no se creía ni siquiera digno del amor puesto que se sentía débil, inferior. No cambiaron las cosas cuando su alma se abrió a la tolerancia y creyó en la igualdad de todos los hombres, siguió reservando para él el estigma del hombre que no merecía el calor y la aprobación de los otros. Los delirios que le provocaba su trastorno lo golpeaban con la humillación y la culpa en escenarios en los que carecía de toda defensa por lo que su agonía se sublimaba y alcanzaba límites insoportables. Le asaltaban en medio de las aglomeraciones de gente o entre sus mismos amigos, no podía confiar en nadie porque de todos creía recibir odio y agravio.
     Solo encontró la salud cuando una mujer se propuso hacerle verse tal y como era concediéndole toda su indulgencia aun en los momentos en que su comportamiento aparente pudiera hacerle juzgar que no la merecía. Solo en este ambiente de respeto y tolerancia sin límites, recuperó la paz y pudo hacer visible ante el mundo hasta que punto era una persona de excepcional valía y bondad y altamente provechosa para la sociedad.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: