1vboe5grv1fp5

     Sus padres tenían ideas extremadamente conservadoras y, en su casa, se respiró siempre un ambiente crítico, hostil incluso a los más leves indicios de la fragilidad humana. Nació en un tiempo que miraba con un cierto desdén los derechos humanos y en un lugar estancado en las tradiciones, donde lo que no era bien visto no se podía hacer. Desde que era un niño, había respirado habitualmente y dondequiera que se hallara el odio, el desprecio, la condena, la crítica, el escarnio, la intolerancia, la jactancia, la intransigencia, la insidia, la murmuración, el rencor, el rigor, la mezquindad, la hipocresía. Vivía atormentado, lleno de inquietud por su conciencia, imaginando que los seres humanos eran depósito solo de iniquidad y crueldad, tenía sed de bondad e inocencia pero se resignaba a vivir bajo el martirio de la culpa porque pensaba que era la carga que le tocaba llevar ineludiblemente por pura obra de la fatalidad, no se le ocurría que fuera posible la libertad en este mundo y tenía por seguro que la vida era soledad y sufrimiento, castigo a una especie que no merecía la piedad del descanso más que cuando, cargado de dolor, abandonara el mundo.
     Pero tenía ya casi medio siglo cuando conoció a una muchacha de veinticuatro años de una belleza e inteligencia sobresalientes pero tan sencilla y cándida como una niña buena. Su hambre de inocencia alentó en su espíritu una desmedida devoción por aquella muchacha más allá de toda pretensión sexual. Ella buscaba su compañía sin importarle cómo fuera catalogado en un juicio convencional lo que la llevaba a hacerlo, simplemente lo quería, sin que existiera un para qué. Él sentía que el afecto de aquella niña lo expiaba y no podía concebir una vida sin ella al lado porque la necesitaba para vivir esa inocencia que tanto tiempo había echado de menos pues ella no solo era pura indulgencia y dulzura con él sino que le inspiraba un afecto tan puro y generoso que le hacía creerse liberado de las prisiones del egoísmo y el interés.
     Cuando él elevaba la acidez de su tono ante ella haciendo una crítica condenatoria contra algún ser humano, ella recriminaba su actitud con delicadeza y trataba de hacerle ver lo injusto de su juicio. Para ella los seres humanos merecían comprensión e indulgencia pues siempre había una razón de peso más allá de su libre albedrío para la maldad que demostraban. Él fue aceptando poco a poco estas tesis y purificando su alma bajo la influencia de aquel ángel encarnado en mujer y tanto se enamoró de ella que le declaró su deseo de convertirla en su esposa. 
     Ella tenía proyectos aún que llevar a cabo en su vida antes de casarse y le dio un no sin más pero él creyó que tras ese no había aquel mismo desprecio y condena que había sido alimento diario en su vida y, con el resentimiento amargo del hombre que se siente degradado y humillado por aquel con quien siempre ha sido leal y al que ha sabido apreciar, le dijo:
     -¿Te parece bonito haberme hecho perder tanto tiempo a tu lado? Si no me amabas, ¿por qué estás conmigo? ¿Me ves cara de no tener nada entre las piernas?
     Ella se enojó tan profundamente con estas palabras que se marchó sin decir nada. Él esperaba que volviera pues sabía de la indulgencia que la caracterizaba y no se preocupó mucho de lo que había pasado. Pero los días se sucedieron sin que ella apareciera. Fue a su casa pero ella le dijo que había terminado con él, él se alarmó enormemente y le suplicó que no fuera tan rigurosa pero ella le dijo que aquella era su última palabra pero que le aconsejaba que ordenara su espíritu para no ser causa de sufrimiento para otros como lo había sido para ella. Él abandonó la casa resignado y lleno el corazón de remordimientos, había hecho sufrir a un ángel, a la criatura más cándida que había conocido jamás, ¿cómo desprenderse de ese cargo de conciencia si aquella niña era el ser del que más bien había recibido en toda su vida y su corazón era tan luminoso y puro que sus apreciaciones morales valían por una rotunda verdad? Se sentía condenado, ahora sí verdaderamente, y creía haber cometido un oprobio infame e inexcusable. Si no hubiera deseado conservar su afecto, su reacción más inmediata habría sido pedirle disculpas formales y despedirse de ella para siempre deseándole buena suerte en la vida para demostrarle el total arrepentimiento de las palabras que le había dicho pero la amaba apasionadamente y no podía resignarse a perderla aunque hacer el más mínimo esfuerzo por evitarlo envolvía ya, en aquellas circunstancias, un riesgo de producir dolor y de actuar con falta de honestidad. 
     Él, pese a la presión de su entorno, siempre había creído en su corazón, nunca le había sido desleal, lo escuchó y él le dijo que su felicidad no estaba en peligro, que cuanto necesitaba para ser dichoso era seguir teniendo dentro de sí a aquel ángel y guardarle fidelidad hasta su muerte puesto que era el ser que más había amado jamás, aunque ella se marchara para siempre, merecía de él esa entrega y era por eso que la amaba tanto, su verdadero gozo no estaba en que ella volviera sino en que él siguiera queriéndola y entregándose a la imagen de aquel ser, tan alto que no podía concebir nada más sublime.
     Convencido así de la inocencia de sus propias intenciones, tuvo valor para volver a la casa de ella y, sin pasar del umbral de su puerta, decirle:
     -No te pido más que sigas siendo mi amiga pero, si no quieres, me iré de aquí llevándote en el corazón para siempre y siendo solo tuyo aunque la vida me ponga delante a decenas de mujeres.
     Ella, tras unos segundos de silencio, le respondió que se tranquilizara, que estaba dispuesta a ser su amiga otra vez.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: