El pasado viernes los usuarios de Netflix nos llevamos la emoción de nuestras vidas: en silencio y sin alarde, la plataforma había subido Dirty Dancing.

 Y desde que el mundo descubriera el titulo entre las incorporaciones de la plataforma, la red no ha dejado de inundarse de mensajes cargados de alegría y emoción de usuarios entusiasmados por ver a Patrick Swayze por enésima vez moviendo las caderas.

 Sí, digo enésima porque la mayoría ya la vio, y no una, sino varias veces. Hasta yo misma la guardé en mi lista de favoritos para obligarme a verla de nuevo en algún momento de necesidad romanticona nostálgica en pantalla.

Dirty Dancing es de esas películas que tienen un “no sé qué” que la hace especial. Sabemos que no es el mejor drama romántico de la historia, que no tiene los mejores diálogos y que la química entre sus protagonistas solo se despliega en la pista de baile, y aun así no podemos dejar de mirarla.

Es una de esas películas que no envejecen con el paso del tiempo, y eso que han pasado 32 años desde su estreno. Patrick Swayze ya no está entre nosotros tras su triste fallecimiento por un cáncer de páncreas a los 57 años en 2009, y Jennifer Grey nunca logró un éxito mayor a este clásico de 1987. Y aún así, Dirty Dancing está intrínsecamente ligada a nuestro pasado cinéfilo más ñoño.

La banda sonora es un elemento esencial que la hacen única, mientras los personajes -sin diálogos especiales- logran conectar con la audiencia a su manera. Baby lo hace representando a una chica normal, con sueños y ambiciones, pero sin vestirse ni pretender ser algo que no es. No es la más guapa del hotel, ni llama la atención por su apariencia, sin embargo, su naturalidad es su verdadero atractivo, hipnotizando al guaperas más guaperas de los empleados del hotel

Ah… y Johnny Castle… Si hay un héroe romántico más sensual y humano que él en el cine de los 80 que alguien levante la mano y me lo diga. Es aparecer en pantalla con gafas de sol, coqueteando con rebeldía que ya nos conquista para el resto de la película.

Y es que este papel de Patrick Swayze no es solo un guaperas que mueve las caderas como nadie, sino que poco a poco va desnudando sus capas de rebeldía y aparente faceta engreída para revelarse como un amigo honesto, un hombre de principios y un joven que termina mostrando su falta de autoestima a la chica que se suponía que era el patito feo de la historia.

 Un personaje con el que Patrick demostraba esa vulnerabilidad que lo hizo tan especial en todas sus películas, a pesar de la manía de Hollywood por etiquetarlo como sex symbol.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el septiembre 10, 2019 a las 10:25am

Es cierto, todo el mundo la ha visto dos o tres veces al menos

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 225 Programas  y +36,200 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: