Don Recuerdo vive en la casa de doña Memoria, la vecina mejor informada del barrio. En la zona también viven las primas de don Recuerdo: Nostalgia, Pena y Alegría.

  Nostalgia se la pasa suspirando. Entretanto, Pena, llora, y Alegría, la más pequeña, ríe y canta todo el día.

  Nostalgia, la mayor de las amorosas primas de don Recuerdo, es la primera en llegar, y tras ella suele arribar Pena, con alguna que otra lagrimita rodando por sus mejillas.  Pero, todo se revierte cuando se oyen los pasos a la carrera de la pequeña y dulce Alegría.  Ella es tan necesaria como sus dos hermanas, y la única dotada con el don de hacer brillar la preciosa tea de la sonrisa.

  Don Recuerdo ama a sus primas, aunque, se nota en su mirada que tiene predilección especial por Alegría, la única capaz de eclipsar los suspiros y lágrimas producidas por sus hermanas gracias al estallido de adrenalina y buenas ondas que su energía genera, mismo que no sería posible si ambas, Nostalgia y Pena, no estrujaran de vez en cuando el corazón de don Recuerdo, el inquilino de doña Memoria.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-09-2018

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el septiembre 29, 2018 a las 4:43pm

Recibido y con placer, amiga querida. Quedo sumamente agradecido.

Comentario por ginimar de letras el septiembre 29, 2018 a las 3:50pm

¡Guau! La canción, que ya conocía, es preciosa pero es que el vídeo que la acompaña es absolutamente impresionante. Muchas gracias por compartirlo. Agárrate fuerte al pasamanos amigo Hugo, y, ya que tienes que cruzar ese puente, intenta disfrutar de las vistas: incluso las aguas turbulentas esconden una gran belleza. Otro fuerte abrazo :)

Comentario por hugo el septiembre 29, 2018 a las 3:33pm

Querida ginimar de letras, decir que te extrañaba no es zalamería sino la pura verdad. Seguro de que no todo fue un mar de rosas durante el período de tu muy notable ausencia, pero se siente tu buena vibración, amiga mía.

Retribuyo ese abrazo con uno apretadito pero muy atinado, de esos que ni oprimen ni dejan con ganas, ginimar.

Estoy cruzando un puente sobre aguas turbulentas, aunque, creo poder superar la transición con éxito.

A propósito, y sin saber si te gustará, aquí dejo para ti y para quienes quieran disfrutarlo, un tema de la década del setenta interpretado por un par de sujetos bastante famosos...

https://youtu.be/DJ8EtNtQk14

Comentario por ginimar de letras el septiembre 29, 2018 a las 3:15pm

¡Cuanta verdad encierra este pequeño relato que nos regalas, Hugo! Me encantó la personificación que hiciste de las emociones que despiertan nuestros recuerdos, a veces tan dolorosos los alegres como los tristes. Gracias. Un fuerte abrazo :)

Comentario por hugo el septiembre 15, 2018 a las 9:13am

Querida María Emilia, siempre se te extraña y agradezco tu decisión de acercarte, leer y dejar grata huella en mi post. Eres un encanto de persona y tienes un lugar de privilegio en mi corazón. ¡No eres la única, Mujer! hihihi... Lo aclaro porque sé de gente ultrasensible que mira de reojo cada cosa que uno dice, ¡aijuna, canejo! ABRAZONRISAS...

Comentario por hugo el septiembre 15, 2018 a las 9:09am

José Antonio Corazón de León, querido amigo, celebro que mi humilde texto te haya hecho sonreír, como también tu simpático comentario me hizo sonreír a mí. ¡Qué bueno tengas ese humor especial! Mantener sanos los vínculos con los buenos amigos es un logro que amerita cualquier esfuerzo. Cerrar las puertas del corazón a un amigo es tan triste como innecesario, y resulta, en realidad, un autoencarcelamiento que sólo puede traer más pesares.

ABRAZONRISAS DE UN MONO VIRGINIANO QUE TE APRECIA Y AGRADECE TU RICA PRESENCIA.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el septiembre 15, 2018 a las 12:05am

Qué bello presentación amigo Hugo Mario, realmente muy original. Ojalá reinara siempre en nuestro corazón la pequeña y dulce Alegría, pero a veces atropellando se instalan otras...

Gracias y un buen fin de semana para ti. 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el septiembre 14, 2018 a las 9:12pm

Hugo amigo te invito cordialmente que te des una vuelta por mi ultimo aporte..Se que te gustara..

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el septiembre 14, 2018 a las 9:07pm

He leído con mucho gusto tu simpatico aporte, me has hecho reír y eso es de agradecer aparte pues no pocas veces se ven esta belleza de arte poético, felicidades amigo y un feliz esplendido fin de semana...Resultado de imagen para cavando en pos de la alegriaCavando en pos de la alegría, aquí con tus letras nos has dado un pase sin boleto a momentos alegres!!

Comentario por hugo el septiembre 13, 2018 a las 4:00pm

Agradezco al grupo de "megustadores" que ha dejado muy silenciosa huella: Ismael, Martha Estela y Peter. ABRAZO ENORME Y MIS BUENOS AUGURIOS DE AMOR, PAZ, INSPIRACIÓN Y CUANTO REQUIERAN.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: