‘Don’t Worry Darling’: Olivia Wilde estrena al fin la película más polémica del festival de Venecia

‘Don’t Worry Darling’: Olivia Wilde estrena al fin la película más polémica del festival de Venecia


El filme, que entre otras complicaciones acumula una protagonista que evita hablar de ella o versiones discordantes sobre el despido de un actor, no convence en la Mostra

Tal vez la mejor noticia para Olivia Wilde —puede que la única buena— sea que al fin su película Don’t Worry Darling se ha estrenado.

Quizás así termine la serie de catastróficas desdichas que ha rodeado al filme desde su rodaje hasta hoy lunes, día de su debut mundial, fuera de concurso, en el festival de Venecia. Una actriz protagonista que evita hablar del largo; un intérprete que fue sustituido por una estrella del pop (Harry Styles) que, ahora, es la nueva pareja de la cineasta; sospechas de comportamientos inapropiados en el plató, vídeos privados aireados y más golpes de efecto personales y creativos... tanto que la historia que rodea a la película bien podría ser un thriller. Incluso uno mejor que Don’t Worry Darling.

Porque la proyección en la Mostra tampoco regaló demasiadas alegrías a Wilde. Recibió un aplauso tibio. Y poco más. Un contraste chocante con el ruido que venía generando la obra. Su historia suma tantos capítulos que conviene ir con orden. Empezando por el final.

Porque hasta en su rueda de prensa en Venecia hoy la película sufrió otro sobresalto. El día antes se supo que su intérprete principal, Florence Pugh, no comparecería ante los micrófonos. La razón oficial alude a la agenda, a la colisión con el rodaje de la segunda parte de Dune. Y es cierto que la actriz sí desfiló por la alfombra roja antes del pase de gala, por la noche. Pero la decisión prolonga su silencio respecto al filme. Mientras, a falta de su versión, hablan todas las demás.

“Florence es una fuerza. Estamos agradecidos de que consiga estar aquí esta noche y de que podamos celebrar juntos. Ha sido un honor tenerla como protagonista. En cuanto a todo el cotilleo, internet se alimenta de eso, está suficientemente bien alimentado y no voy a contribuir”, cortó por la mañana Wilde la inevitable pregunta sobre el elefante en la habitación. O, más bien, ausente en ella. El interrogante mencionaba peleas con Pugh. Pero esa parte fue ignorada.

Y peor suerte sufrió la siguiente cuestión, sobre el protagonista masculino original del filme, Shia LaBeouf: “Ya ha sido contestada con la referencia a internet".

Es cierto que la red está llena de material para investigar la cuestión. El 24 de agosto, Wilde dio a entender a Variety que eliminó al actor debido a su comportamiento: “Su proceso no se alineaba con el ethos que exijo. […] Crear un ambiente seguro es la mejor manera de llevar a la gente a hacer un buen trabajo. Y mi responsabilidad final es hacia la producción y el reparto, para protegerlos”. Pero el intérprete contactó con la misma revista. Y le rebotó varios correos intercambiados con la directora para ofrecer otra verdad.

Harry Styles y Florence Pugh, en una escena de 'Don't Worry Darling'.

Dejé tu película porque tus actores y yo no encontramos tiempo para ensayar”, escribía LaBeouf en uno. Además, compartió un vídeo que presuntamente le había enviado Wilde y que, luego, terminó online. En la grabación, la cineasta decía que confiaba en que LaBeouf y Pugh pudieran “hacer las paces” y que todavía no estaba “lista para rendirse” sobre la cuestión. El apodo “Miss Flo” y el tono irónico con que la directora se refería a la actriz, sin embargo, no habrán contribuido a destensar el clima.

Una vez desaparecido LaBeouf —que, para disfrute del cotilleo, anda en el festival, para presentar Padre Pío, de Abel Ferrara—, el papel recayó en Harry Styles. Semanas después, Wilde anunció otra decisión clave: el fin de su relación de nueve años con el actor Jason Sudeikis.

Pasaron unos cuantos meses y el exdivo de One Direction, hoy solista igual de adorado por el público, empezó a ser fotografiado de la mano con la directora. Las apariciones de la pareja han continuado hasta el punto de asumir su oficialidad. Y un ejército de jóvenes se plantó desde primera hora ante la alfombra roja del certamen, dispuesto a esperar horas solo para ver un instante al cantante y envidiar a la directora.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: