"DORIS DAVID” LA PRIMERA VEDETTE COLOMBIANA Y RAPSODA PUBLICA SU LIBRO “INCÓGNITAS, OSCURIDAD Y REJAS”

"DORIS DAVID”

LA PRIMERA VEDETTE COLOMBIANA Y RAPSODA PUBLICA SU LIBRO “INCÓGNITAS, OSCURIDAD Y REJAS”

“Doris David” la primera vedette colombiana y rapsoda, una artista polifacética que por más de 40 años ha recorrido el mundo y se ha presentado en los más importantes teatros y clubes internacionales, está de nuevo radicada en su país natal Colombia donde ha publicado varios libros que son la biografía de todo su trabajo artístico; Su libro “Incógnitas, oscuridad y rejas” además de su Cd. Musical de boleros interpretados en su hermosa voz..
Dora Esther David Quintero reconocida con el seudónimo de "Doris David", hija de padre Palestino y madre Colombiana, residenciada en México hace muchos años, pero nacida en Fundación y estudiante en sus primeros años en Ciénaga, Magdalena, tierras delimitantes con el Macondo de su gran amigo Gabo y quien fue por varias décadas la estrella más importante del Lido de Paris, en su libro “Incógnitas, Oscuridad y Rejas”, se despoja de forma biográfica de todos los antifaces que la convirtieron en la estrella de los clubes y cabarets más importantes del mundo, hasta llegar a cantar para la Reina Isabel de Inglaterra y muchos líderes importantes, En este libro nos muestra sin tapujos una historia de vida humana, que cuenta de manera cronológica su historia detrás de una máscara para triunfar en el mundo..
A lo largo de nuestra travesía cultural conocemos artistas maravillosos que nos dejan fascinados con su trayectoria en esta área, como lo ha sido la artista “Doris David”, primera Vedette Colombiana y rapsoda, Un arte extraordinario y de gran talento, dado que La palabra "vedette", es el significado de "estrella del espectáculo". Una vedette es una mujer que tiene la capacidad de entretener en un show, donde canta, baila y actúa encima del escenario, siendo una mujer con el suficiente atractivo físico o personalidad para poder captar la atención del público y en sus espectáculos, las vedettes suelen estar acompañadas de un grupo de bailarines, actores cómicos, actos de magia, juegos de luces y un vestuario muy llamativo. 
Doris David es llamada la primer Vedette título que se les otorga a estas hermosas artistas cuando suelen destacarse en uno o más talentos escénicos, porque eso suele hacer esta gran mujer, además de bailarina, es cantante, actriz, rapsoda, coreógrafa, escritora, poeta y mil cosas maravillosas que realiza en un escenario.
Su libro se está presentando en todos los lugares de Colombia donde ella pasó su niñez y adolescencia y en las ciudades que vieron a esta joven en sus comienzos artísticos brillar sobre una tarima de luces, magia y colorido Es un libro y un espectáculo fascinante, realizado por una mujer maravillosa. Una verdadera estrella en este arte.
Doris David ahora está radicada en Bogotá Colombia, donde ha inaugurado su propio teatro-bar “Mascaradas” donde se presenta cotidianamente deleitando a su público con su hermoso espectáculo e interactúa con diferentes artistas de talla internacional para deleite de su público.
Sus libros al igual que su show nos muestran a esa mujer aguerrida, inteligente y brillante que ha sido siempre y que aún se conserva como los mejores vinos.
Creatividad Internacional, la Red de Literatura y Cine.

https://www.facebook.com/creatividadInternacionalface/photos/a.1077...

 

Visitas: 363

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por EMNA CODEPI "Pintura-Poesía" el marzo 1, 2018 a las 6:56pm

Gracias Tiziana por leerme.. Abrazos

Comentario por Tiziana el febrero 26, 2018 a las 3:28pm

Gracias por compartir y dar a conocer esta interesante biografia y obra ... saluditos Tiziana

Immagine correlata

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: