Dos nuevas películas sobre Wuhan, la ciudad del virus, fueron estrenadas el viernes

Dos nuevas películas sobre Wuhan fueron estrenadas el viernes, en la víspera del aniversario del cierre de 76 días en esta ciudad central china donde el coronavirus fue detectado por primera vez. Cómo fueron estrenadas y quién es su público contrastan totalmente.

La primera, una película apoyada por el gobierno que elogia los sacrificios en Wuhan, se presentará por toda China, y está destinada a audiencias que apoyan firmemente la respuesta del Partido Comunista ante el brote. 

La segunda, un sombrío documental sobre la pandemia del artista y activista político Ai Weiwei, se ha visto obligada a buscar espectadores en internet, lo que muestra la influencia del partido sobre la industria cinematográfica mundial.

El gobierno chino ha tratado de controlar la narrativa y evadir culpas sobre los orígenes de la pandemia. Ha creado una historia de triunfo contra el virus a través de programas de televisión, redes sociales y libros, celebrando a enfermeras, doctores y empresas de vacunas apoyadas por el gobierno. 

La película apoyada por el gobierno “Wu Han Ri Ye” (“Days and Nights in Wuhan”) incluye contribuciones de 30 cineastas que retratan el sufrimiento de los 11 millones de residentes de la ciudad, el personal médico y los trabajadores de primera línea mientras combatían el virus que comenzó a propagarse por la ciudad en 2019.

“Coronation” de Ai ha sido rechazada de festivales, cines y servicios de streaming, incluyendo Amazon y Netflix, dijo. El artista atribuye la censura a temores por ofender al partido, que controla cuáles películas se pueden presentar en china y cuáles películas chinas se pueden presentar en el extranjero.

“No me importan los festivales de cine”, dijo Ai en una conferencia de prensa virtual el viernes ofrecida por el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón. “Pero ellos son una plataforma, deberían presentar películas sustanciales. Ese es su deber. Si no se cumple este deber entonces me siento avergonzado por ellos”.

El cierre en Wuhan, impuesto el 23 de enero de 2020, se extendió eventualmente a las áreas que la rodean en la provincia de Hubei, confinando a 56 millones de personas en sus casas.

La película de Ai aborda la misma historia desde la perspectiva de los trabajadores de construcción, mensajeros, médicos y residentes de Wuhan. Al igual que la otra película, es un collage, pero utiliza imágenes a veces filmadas subrepticiamente por amigos, colegas y videógrafos amateur, algunos de los cuales continúan anónimos para evitar repercusiones de las autoridades.

Su película ofrece una rara imagen del dolor que sufrieron los pacientes de COVID-19 en China, con imágenes de personas que no pueden respirar mientras los médicos con trajes protectores intentan salvarlos.

Los hospitales y las morgues estaban sobrepasadas en el punto álgido de la crisis y Wuhan tiene la mayor parte de las 4.635 muertes por la enfermedad registradas en China.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

499 Programas radiales, +69,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: