Drew Barrymore nunca ha tenido pelos en la lengua, paseándose por Hollywood siempre diciendo lo que piensa. Y ahora que es presentadora de su propio talk show y entrevistaba a Dylan Farrow, menos todavía

La niña de ET ha sobrevivido adicciones y el destierro de la industria en sus años de rebeldía, para coronarse como una de las estrellas más queridas de Tinseltown por su honesto derroche de simpatía.

Por eso, cuando le tocó el turno de entrevistar a la hija adoptiva de Woody Allen que lleva desde 1993 acusándolo de abuso sexual, Drew se posicionó.

Ella misma trabajó con el director en la comedia dramática Todos dicen I love you (1996) cuando había cumplido 21 años, tres años después del escándalo que protagonizó Allen. Pero a diferencia del resto de intérpretes que repudian haber trabajado con él desde la explosión del movimiento #MeToo, Drew ha seguido su naturaleza, siendo mucho más directa y demostrando definitivamente la imagen que Hollywood tiene ahora del director de Manhattan (1979).

Dylan Farrow

Drew contó con Dylan Farrow en el sofá de su programa a raíz del lanzamiento de su libro Hush y el éxito de Allen v. Farrow, la serie documental de HBO que repasa el caso a través de las declaraciones de la joven y su madre, Mia Farrow, aportando datos desconocidos, imágenes de archivo reveladoras y una perspectiva diferente al mensaje mediático creado por la maquinaria publicitaria de Woody Allen que lo protegió durante décadas. Sin embargo, Drew quiso dejar algo claro antes de iniciar la entrevista y ahora que es madre de dos hijas.

Drew admitió que trabajar con Woody Allen en los años 90s suponía alcanzar la cima para cualquier actor. Que “no había una carta de presentación más alta en aquel momento” que trabajar con el cineasta. En 1996, la actriz estaba en plena lucha por resucitar su carrera tras años de rebeldía adolescente, haber posado desnuda para Playboy y mostrar sus pechos en una entrevista de televisión con David Letterman un año antes. Por ende, que le ofrecieran un papel en una película de Allen era un paso importante en su reconciliación con la industria

Dylan agradeció su apoyo y admitió que no debe ser fácil para los artistas en Hollywood tener el coraje de sentenciar a su padre. “Significa mucho para mí. Es fácil para mí decir ‘Por supuesto que no deberías trabajar con él. Es un idiota. Es un monstruo’. Pero me parece increíblemente valiente y generoso que me digas eso, que mi historia y lo que viví sea importante para ti como para que reconsideres” le dijo Dylan a la actriz.

De esta manera, Drew Barrymore se posicionó definitivamente en contra del director, admitiendo que ella fue una de las estrellas manipuladas por la narrativa mediática y que no quiso ver más allá de la historia que se estaba contando. 

Como admite ella misma, trabajar con Allen era una carta de presentación con más peso, poder e importancia en la industria que la duda sobre los abusos. Y es que Allen siempre mantuvo su inocencia -incluso ha vuelto a hacerlo recientemente a raíz de la emisión de la serie-, no fue oficialmente acusado por la fiscalía y su relevancia en Hollywood era suficientemente importante como para prevalecer sobre la duda en aquella etapa. 

Con su testimonio, Drew sentencia de forma definitiva de qué parte está la mayoría de Hollywood. 

Antes que el movimiento #MeToo removiera los cimientos de la industria misma con la revelación de abusos sexuales, de poder, misoginia y machismo, todo Hollywood seguía venerando al director. Su última nominación al Óscar fue en 2014 por el guion de Blue Jasmine y a pesar del escándalo vivido en 1993, no dejó de hacer una película (o más) al año hasta 2017, cuando los trapos sucios de Harvey Weinstein comenzaron a ventilar todos los demás rincones dudosos de la industria. Desde entonces hizo el drama para Amazon, Día de lluvia en Nueva York que el gigante streaming desterró y terminó siendo estrenado en pocos países. Al igual que Rifkin’s Festival (2020), su última película hasta el momento que fue una coproducción europea, en donde el director habría encontrado refugio para poder seguir produciendo fuera de Hollywood.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: