El actor Ashton Kutcher genio en los negocios

Unas declaraciones realizadas el pasado jueves por la actriz Mila Kunis sobre su esposo, el también actor Ashton Kutcher, han devuelto a la actualidad a quien cada día está más alejado de Hollywood y más cerca de Silicon Valley.

Kutcher está prácticamente desaparecido de la gran pantalla y en los últimos años se le conocen principalmente dos papeles protagonistas en televisión, en concreto en las series Dos hombres y medio y The Ranch, de Netflix, que finalizó en 2020 después de 80 episodios. Aun así su caché como actor le sigue reportando buenos beneficios.

El intérprete comenzó hace una década una sólida y exitosa carrera como inversor de riesgo que le ha proporcionado buenos beneficios y fama entre los empresarios de Silicon Valley 

El medio Celebrity Net Worth publicaba recientemente que ganaba alrededor de 800.000 dólares por episodio (más de 662.000 euros) y estimaba su fortuna en casi 166 millones de euros. Una cantidad que empezó a nutrirse de sus trabajos de interpretación, pero que se ha multiplicado gracias a su faceta como visionario en los negocios.

Un aspecto de su vida al que se ha referido Mila Kunis en la entrevista que mantuvo vía telemática con Stephen Colbert en su espacio televisivo The Late Show. La actriz, de 37 años, le confesó al presentador que ella no ha sido muy buena consejera en asuntos de negocios y que intentó convencer a Kutcher de que no invirtiera en Uber o en bitcoins hace más de una década, cuando el actor, que en la actualidad tiene 43 años, vio posibilidades en esas ideas jóvenes y rompedoras que ahora son un éxito para quienes confiaron en ellas cuando echaron a andar. “Lo mejor de él”, dijo Kunis refiriéndose a su marido, “es que es muy inteligente por incluirme en todo y que está al tanto de todo lo que está sucediendo. Y también es muy inteligente al saber que, a veces, no debes escuchar a tu esposa”, afirmó sonriente en referencia a este asunto.

La pareja, que tiene dos hijos, Wyatt Isabelle, de seis años, y Dimitri Portwood, de cuatro, comenzó a salir en 2012 y se casó en julio de 2015. “Al principio de nuestras citas surgieron dos cosas y él me dijo: ‘Oye existe una compañía que es como un servicio de taxis, pero tipo viaje compartido, en el que cualquiera puede hacer el servicio con su propio coche...’ 

Y yo solo pensaba que era la peor idea que se le podía ocurrir a alguien. Estaba casi furiosa con él. Pensaba, quién se va a meter en un coche con un desconocido?”. Esa compañía no era otra que Uber. Kunis también hizo todo lo posible para que Kutcher no invirtiera en Bitcoin cuando le planteó la idea hace más de ocho años y se conocía poco más que el nombre de la compañía y que su invento era algo que llamaban criptomonedas. 

En ese momento a la actriz le preocupaba que la operación no estuviera asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y Kutcher argumentaba que eso lo convertía en una idea aún mejor. Mila Kunis decía: ‘Me parece una idea horrible”. Y Asthon Kutcher le contestó: “Genial, pues estamos invirtiendo en eso”. “Esto pasa todo el tiempo”, explicó la actriz en el programa de televisión.

Dados los resultados de las decisiones de Kutcher, su esposa debe estar ahora más tranquila respecto al olfato inversor del actor, quien a través de sus firmas de capital riesgo ha realizado inversiones en empresas emergentes como Uber, Airbnb, Spotify, Shazam, Soundcloud, Neighborly, Zenreach, ResearchGate, Kopari Beauty y el servicio Lemonade.

 Está considerado como uno de los inversores de Hollywood más activos en Silicon Valley, y él y sus colaboradores, según fuentes del sector económico, han convertido un fondo de alrededor de 30 millones de euros en más de 250 millones. 

Una lucrativa carrera inversora que ha explotado en la última década y que incluso ha convertido al actor en consejero para otros inversores. Entre sus recomendaciones destacan estas: “Invierta en lo que sabe, aprenda todo lo que pueda al respecto y haga un plan para hacer realidad lo que invirtió”. El polifacético actor ha sido también productor, emprendedor y filántropo. En su faceta de inversor, primero comenzó como lo que se conoce con el término de inversor ángel, es decir una especie de padrino adinerado que fía capital a una startup o empresa emergente normalmente a cambio de una participación en su accionariado. 

La afición por los negocios le viene de niño, cuando comenzó a encadenar trabajos para conseguir algo de dinero, ya que proviene de una familia de clase media obrera. En aquellos tiempos cortaba el césped, realizaba trabajos de limpieza y lavaba platos. A los 13 años ahorró 1.400 euros trabajando después de salir del colegio y los fines de semana durante más de año y medio para comprar una moto de nieve. 

Estudiaba ingeniería bioquímica en la universidad de Iowa cuando fue seleccionado como modelo, su primer paso para entrar en el mundo de la actuación. Hace algo más de una década llegó su incursión en el mundo de los negocios. Kutcher afirma que se centra “en identificar emprendedores increíbles y ayudarles a crear un mañana mejor”. Y ha declarado que comenzó a invertir porque quería conectar nuevas empresas que “construyen soluciones a problemas cotidianos con las personas que las necesitan”. 

En 2013, el intérprete manifestó en una entrevista con The Telegraph que se sentía particularmente atraído por las tecnologías de consumo. “Las empresas que finalmente lo harán bien son las empresas que persiguen la felicidad. Si encuentra una manera de ayudar a las personas a encontrar el amor, la salud o la amistad, el dinero las perseguirá”, dijo entonces. 

Su primer contacto con Silicon Valley partió de la productora que fundó en 2000, Katalyst, donde contrató como responsable del área digital a una persona relacionada con el sector que le presentó a algunos de los grandes nombres de las empresas tecnológicas. Primero pasó mucho tiempo escuchando, y más tarde, en 2009, invirtió un millón de dólares en Skype, 18 meses antes de que Microsoft comprara la empresa y cuadruplicara su valor.

Según el actor, su actividad como inversor dio un salto cuando contrató como asesor a Ron Conway, experto ángel inversor, al que considera su mentor. Y aunque por el camino ha habido algunos fracasos, la mayoría de las decisiones han sido un éxito, y entre ellas se cuentan 500.000 dólares en Uber, 2,5 millones en Airbnb, 3 millones en Spotify, 300.000 en Warby Parker y 1,5 millones en Houzz, entre muchos otros. Todas empresas multimillonarias en la actualidad.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: