A Pamela Torres 

     Eduardo estaba triste aquella tarde de domingo aunque no sabía exactamente por qué. No dejaba de pensar en lo solo que se sentía. El resto de su familia, más extrovertidos y de espíritu menos complicado que el suyo, se habían ido al campo a comer paella y a pasar el día al aire libre. A Eduardo le decepcionaba mucho la simplicidad de carácter de sus padres y sus dos hermanos, apenas les interesaba otra cosa que sus economías y sus necesidades físicas, estaban eterna y absurdamente alegres pese a que sus vidas eran aburridas y grises y lo atormentaban intentando imponerle su pragmatismo estrecho y asfixiante.
     Aquella mañana, cuando Eduardo les habló de su intención de quedarse en casa, lo acusaron de huraño y masoquista y, envueltos en su barullo y algarabía habitual, se marcharon sin preocuparse mucho más por él. 
     Si le hubieran preguntado qué era lo que deseaba realmente y qué cosa podía aliviar su melancolía, no hubiera podido responder; su soledad era ciertamente motivo de dolor para él y, sin embargo, sabía que ese dolor no lo paliaría una presencia humana habitual. Tenía amigos pero no le tentaba el impulso de salir a su encuentro. Su mejor amigo, Pedro, le había decepcionado íntimamente hacía unos días al hablar con entusiasmo del placer de la playa. La playa, para Eduardo, carecía del más mínimo interés, ¿qué placer podía extraerse de entregarse a un mero disfrute físico rodeados de una multitud anodina y sin inquietud alguna? Esta circunstancia hacía su soledad más profunda si cabe, ni siquiera su mejor amigo le comprendía. Pero, aun en el caso en que su amigo le hubiera comprendido y alabara sus opiniones, sentía que no habría mejorado su estado de ánimo de aquella tarde. ¿Sería que lo que su corazón deseaba ni existía ni tenía coherencia ni sentido alguno?
     Lo único que le apetecía en aquel momento era entregarse al placer irracional de dejarse llevar por las emociones que le despertaba la música que sonaba en el salón. Sin embargo, de pronto, oyó el teléfono. Era Pedro, que le instó a acompañarle a ver una película. Iba a negarse en redondo pero, cuando supo el título, cambió de opinión pues su intuición le hacía ver una afinidad entre aquella película y los sentimientos que estaba experimentando aquel día. Aquella película parecía desafiar el interés por las explicaciones fáciles y marcadamente racionales del hombre común y envolvía al espectador en una lógica propia y extraña pero cargada de sentido e incluso daba la sensación de tratarse de la verdadera lógica, perdida de vista por el hombre contemporáneo.
     Pero fue al salir del cine, paseando con Pedro por las calles de la ciudad, cuando su corazón experimentó el alivio que había anhelado sin creer que fuera posible. Ocurrió cuando su amigo, de pronto, dejó de comentar la película y, hablando de sus asuntos personales, dijo:
     -Estoy cansado de explicar mis emociones, mis emociones son absurdas pero son mías... 
     Eduardo, ante aquella declaración de rebeldía y libertad sin límites, recuperó de súbito toda su admiración por su amigo, tan hondo tenía metido él justo aquel mismo deseo que desbordaba de júbilo viendo tanta afinidad en el alma de su acompañante. Había sabido formular con palabras su propio afán: el de rebelarse contra lo que frenaba su más oscuro instinto y ser él mismo aunque no pudiera explicar a nadie la utilidad de sentir las cosas que sentía. Su amigo había conseguido comunicarle su malestar de manera tan hábil que había evocado el suyo propio y se dijo que jamás en su vida lo abandonaría porque lo unía a él el más íntimo de los lazos: un sentimiento. 

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/ ;

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: