Mi nombre es amor.

Amor me llaman, y me confunden con la pasión y el deseo, mezclan mis genes con una malsana amalgama de disfraces que me turban y confunden. Pierdo mi identidad entre tantas maneras diferente de tratarme.

No desesperes, todo es pasajero, solo yo, que me llaman amistad, soy capaz de permanecer sin tiempo determinado. ¿No me conoces? Búscame, te estoy esperando…

Cierto que el tiempo pasa, y nada dura o perdura, todo es efímero y ligero, menos el sentir de un amor por el hermano, la caricia de una madre, un beso que tapa una herida y la ternura creciendo en el hueco de un vientre humano. El amor, herido y malquerido, agoniza en un rincón esperando al amigo que le salve de su oblación.

No siempre la amistad logra subsanar las heridas del amor. No obstante, el acercamiento entre las personas logra entrelazarlas; dar y recibir es una forma de allegarse y comprenderse. Intercambiar vivencias, inclusive malestares, tranquiliza y es capaz, inclusive, de amortiguar dolores sentimentales. Mientras el amor deja sonrisas, pero también lágrimas…la amistad sólo siembra sonrisas.

Pero también la amistad se corrompe, a veces se empaña con el veneno de la envidia y los celos, no se salva de contaminarse cuando alguien aparece y atrae la atención de nuestro amigo. Los seres humanos somos egoístas, adsorbentes, damos pero exigimos mucho en todos los planos de la vida. Si amamos exigimos amor en la misma medida, si damos amistad, amistad pedimos, nos miramos en el espejo de nuestros ojos, somos nuestra misma medida, no conocemos otra, no esperamos otra, y no queremos otra, esa es nuestra condena. Se nos rompe el corazón en mil pedazos cuando damos amor y no lo recibimos, cuando brindamos amistad y no es acogida con el entusiasmo que en ella ponemos, necesitamos esa medida que equilibre la balanza, y que nos dé el bálsamo, la pócima mágica que endulce en veneno que nuestra sangre lleva.

No debemos olvidar, no obstante, el hecho de que las amistades no se buscan, sino se encuentran. No es fácil encontrar un amigo, de esos por los cuales nos entregamos brindándonos con todo nuestro ser. Por el contrario, al amar, con todo el corazón, volcamos nuestros sentimientos, sin pensarlo, inclusive al punto de desfallecer en caso de no ser correspondidos. Una sincera Amistad, tiene probabilidades de convertirse en Amor. Pero difícil que un Amor frustrado continúe como Amistad, ¿verdad?

Cierto es que una pasión rota suele ser muy complicado que termine en amistad duradera y fuerte, pues siempre quedan heridas en los corazones dañados. Y también es cierto que con el tiempo y el roce las amistades terminan por florecer en amores frondosos y duraderos, pues fueron sembrados en la confianza y la lealtad.

Me atrevo a llegar a una conclusión, aunque quizás peque de romanticón, no importa, correré el riesgo…en nuestro paso por la vida, encontramos almas semejantes, y en el mejor de los casos nos unimos en un amor perdurable. Espero que estés de acuerdo.

Una acertada conclusión a la que me uno...mi estimado amigo.

 

|||||||||||||||

 

Autores

El Amor………REME GRAS (España)

La Amistad….BETO BROM (Israel)

 

//////////


©Todos los derechos reservados
  

*Imagen de la Web c/texto anexado

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el mayo 27, 2019 a las 6:03pm

Comentario por Beto Brom el mayo 27, 2019 a las 6:02pm

Tanto Reme, como un servidor, nos alegramos al recibir tus cálidas huellas, TRINITA

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 27, 2019 a las 3:46pm

Excelente disertación entre el amor y la amistad  que he leido con agrado y satisfacciòn para llegar a la conclusión que son necesarios en la senda existencial aunque nos proporcionen diversas emociones y sensaciones , en el fondo siempre quedará lo bueno, lo positivo. Un placer leerlos.

Comentario por Beto Brom el mayo 19, 2019 a las 7:57am

Don Juan, tu comentario es muy adecuado, gracias por compartirlo.

Shalom javer

Comentario por Beto Brom el mayo 19, 2019 a las 7:55am

Tus apreciaciones, Laurita, vislumbran un elevado grado de pesimismo, que es difícil de contradecir.

Sea como sea, recibimos con sumo agrado tu visita y abrazos, pues lo sabemos sinceros.

Comentario por juan ignacio arias anaya el mayo 18, 2019 a las 7:30am

La amistad es el inicio, el amor llega después 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por Laura C. el mayo 17, 2019 a las 11:12pm

Hoy en día es difícil encontrar almas gemelas, el mundo está patas para arriba en todo sentido y el ser humano se ha vuelto poco confiable.

Abrazos y feliz fin de semana a ambos autores.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: