El amor y sus espadas

 Por Martha Estela Torres Torres                                                                   

“Se puede esquivar la lanza, jamás

            el puñal oculto.”                   

                                              Proverbio chino.

Sobre el amor, esa palabra cruel y sagrada que puede elevarnos hasta las nubes o lanzarnos como piedras del génesis, cada quien tiene sus propias versiones y conjeturas porque es símbolo distinto para cada uno, sin embargo nadie sale ileso de su reino, la mayoría de los enamorados no encuentran felicidad en el laberinto amoroso cuando su fuego los alcanza.

En él se entrelazan las emociones humanas construyendo una medusa donde confluyen diferentes reacciones. Esta palabra concentra tempestades y glorias, pero para que germine y crezca necesita sensibilidad, la cual conduce en ocasiones a percibir atributos inexistentes en el ser amado.

Los seres de este planeta estamos hechos para el amor auténtico y sublime, pero al no encontrar este en el recorrido de nuestra vida a veces podemos acercarnos a personas que nos brindan un poco de entusiasmo o de calor, pero a veces no son auténticas, conciben la relación como oportunidad de ventaja, aprovechándose para obtener ciertas ganancias, bienes materiales, posición, estatus social o placer pero no aquilatan la valiosa esencia de un amor que puede a veces aferrarse a lo imposible durante lustros o décadas, y un día tal vez se enfrentará con la realidad, ese campo minado que destruye corazones cuando han sembrado en ellos la incertidumbre con la precisión de un cirujano, la maldad de un psicópata o la paciencia del orfebre.

Si la persona se percatara a tiempo del peligro que ofrece un mal amor, posiblemente huiría antes de perder fragmentos de memoria o jirones de piel frente al arrepentimiento. Pocos tienen la cautela y la prudencia de no ceder ante la rendición que permite sumergirse en un mar y estallar húmedo de gloria, olvidando las penalidades y sufrimientos que provocar un falso amor que solo dura breve tiempo, pues el virus de la sospecha inoculado se intensifica y corta sin aviso el mecanismo lógico de la razón.

El punto más cruel es cuando la traición nos lanza en terrenos cenagosos donde la frustración y la impotencia se calcifican, entonces se requieren años de terapia para recuperarse mientras el depredador huye abandonando las ruinas.

La infidelidad puede causar heridas de muerte. Sentir la curva de un puñal desencadena una reacción similar a la que produce una descarga eléctrica de 20,000 voltios o el traumatismo que provoca caer desde 30,000 pies de altura. Es recibir una flecha envenenada en la parte frontal de la vena aorta, es cortar de un tajo la membrana del entendimiento pues de pronto el mar rojo se cierra ante nuestros ojos, es absorber de un soplo la maldad del universo dejándonos sin armadura por el resto de la vida. Es padecer el síndrome postraumático aunque pasen siglos y eras sobre la memoria, buscando sin sentido el momento de la muerte para escapar de tal devastación.

Afortunadamente no todos en su desesperación se vuelcan contra las rocas, tampoco desafían las fuerzas del universo, pero es cierto que llorar bajo la lluvia es una manera de liberar el sufrimiento y no vacilar ante los recuerdos o buscar en la oceanía del lecho, aquellos brazos cálidos en que una vez confiamos y no volver a mirar las estrellas que alumbran más su ausencia.

 

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el mayo 24, 2018 a las 5:40am

Interesante reflexión sobre el amor. Gracias por compartir. Un abrazo :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: