EL ARQUETIPO DE LA SABIDURÍA

Estaba parado frente a ella, era de aspecto radiante y cómico.
Su sonrisa no se apagaba, su extraña presencia iluminaba todo con gran colorido.
Era muy alto, una mezcla masculina con algo un poco caricaturesco.
Su cuerpo era de color lila, sus zapatos redondeados y muy anchos, eran rosados, sus manos muy peculiares de color rosado, solo tenían cuatro dedos en cada mano, eran en forma de pelotitas, grandes y muy fuertes, los cuales movía con gran flexibilidad y cierta magia desmedida.
Sus enormes ojos azules parecían los de un dinosaurio asombrado y no dejaba de reír mientras hablaba.
Sobre su enorme y ovalada cabeza llevaba un sombrero grande de color lila, a ella le pareció extraño pero no le preocupaba.
El misterioso personaje nunca puso sus pies en el suelo, siempre levitaba como a medio metro de altura.
La doncella levantó la cabeza hacia el espacio abierto y quedó fascinada ante el panorama que contemplaban sus ojos.
Sobre su cabeza flotaba un enorme árbol frondoso y lleno de de un verdor vibrante, podía mirar sus raíces completamente, a un lado una larga banqueta cuyos brazos eran redondos y elegantes de color dorado.
Nunca pudo mirar el final de la banqueta, así que se reservó la inquietud que esto le causaba.
Mas arriba en el blanco cielo un castillo de torres transparentes se elevaba majestuoso y parecía moverse lentamente, al lado derecho un carruaje transparente tirado por dos enormes caballos.
Se podía mirar la negra y larga cabellera, agitada por el viento, del misterioso hombre que guiaba los caballos.
Ella no comprendía lo que estaba pasando.
El personaje de vistosos colores, volvió a sonreír.
¿Me recuerdas preguntó?
Ella respondió, no, no tengo ni la más minima idea.
Quiero que valores todo lo que tienes, no debes pensar en lo que no tienes dijo el personaje.
Nos vimos en tu niñez, en las fantasías de tus sueños.
¡Cómo has crecido!
Al menos así me lo muestra el árbol que representa tu crecimiento en todos los niveles existentes.
Soñabas un castillo y lo tienes princesa, el carruaje también.
¿Acaso no es fabuloso mi niña?
Pero la banqueta está vacía dijo la dama.
No, no, no, mi bella dama.
Lo mejor está por venir, aun no has visto el final de la banqueta.
El misterioso personaje se acercó y la abrazó palmeando su espalda, la verdad a ella le dio risa, hacia tanto tiempo que no se sentía tan bien como es ese preciso momento.
Volvió a mirar hacia el blanco firmamento y vio como el carruaje atravesaba la barrera del tiempo a través de un gigantesco arco.
Sin darle tiempo a preguntar el colorido amigo agregó, ese es el triunfo.
Luego movió sus manos mágicamente, y entre sus gruesos dedos se deslizó una enorme rosa de color café, que arriba tenía una corona de rey.
Con una abierta sonrisa se la entregó a la doncella, ella se resistió y dijo:
No me gusta ese color es muy feo, gracias.
No seas tonta, agregó el colorido personaje, pruébala, es una enorme rosa de chocolate y no tiene espinas, te gustará y te sanará para que puedas llegar al final de la historia.
La rosa era más grande que el alegre personaje.
De repente comenzó a derretirse y las gotas cayeron en la mano de la dulce dama.
Pasó la lengua por su piel y le gustó tanto que empezó a saborear la enorme rosa de chocolate mientras ella también reía.
Me dirás tu nombre, hombre de colores, preguntó la dama.
Veo que aun no sabes quien soy respondió.
No, dijo ella y se quedó en silencio…
Yo soy el arquetipo de la sabiduría, vivo dentro de ti.
Espero que ya no lo olvides.
Luego se fue elevando en las nubes mientras movía su mano suavemente diciendo adiós, pero sin dejar de sonreír.
La dama pensó que había sido solo un sueño, se recostó, con el sabor del chocolate en los labios y pasó por el arco del tiempo, en un sueño profundo y gratificante, donde solo van las almas buenas.
El oro goteó por las ventanas del castillo.
Las telas doradas colgaban de las finas lámparas, afuera cantaban las avecillas mañaneras.
Se asomó a la ventana y empezó a llorar.
Hasta ese momento pudo comprender lo que había sucedido en el recuento de su propia historia.
Comenzó a saborear una taza de café.
Comenzó a reír.
Jamás había extrañado tanto a alguien.
Como una niña pequeña y llena de ilusiones, se asomó al jardín, con la esperanza de que el colorido amigo apareciera entre las flores.
Se tiró sobre la hierba y rompió a llorar.
Alzó su voz y dijo:
Aunque seas el arquetipo de la sabiduría, debo confesarte dos cosas.
Te extraño y te amo.
Alondra.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: