EL BCN Film festival presenta 38 películas del 20 al 27 de abril en los Cines Verdi.

El BCN Film Fest (o, en su nombre oficial y largo, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi) celebra su segunda edición del 20 al 27 de abril con 38 títulos de los cuales casi la mitad, 18, son estrenos españoles.

Detrás del certamen están los Cines Verdi y la distribuidora A Contracorriente Films, lo que significa que la mayoría de películas estrenadas allí llegará al cabo de unos meses a las salas españolas.

El festival, de vocación popular, arranca con La sociedad literaria y El pastel de piel de patata, una película dirigida por Mike Newell, el que fuera director de Harry Potter y el cáliz de fuego, Cuatro bodas y un funeral y Donnie Brasco.

La película, que tendrá su estreno mundial en el Reino Unido el mismo día que su proyección en el festival, es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha ocupada por los nazis durante la guerra.

En ella actúan Lily James (que protagonizó Cenicienta), Mathew Good y Tom Courtenay, el emblemático rostro de Billy Liar, Doctor Zhivago y La soledad del corredor de fondo, que ha vuelto al cine con esta cinta.

En la sección de concurso se podrán ver películas muy biográficas: está Mary Shelley, sobre la autora de Frankenstein, protagonizada por Elle Fanning; el documental Maria by Callas de Tom Volf, construido a base de testimonios de material inédito de archivo y testimonio de personas que conocieron a la cantante de ópera; Borg /McEnroe, el famoso duelo de dos de los tenistas más famosos de la historia.

 Rebelde entre el centeno, el biopic del misterioso y colosal escritor J. D. Salinger y El escándalo de Ted Kennedy, una recreación del turbio incidente en Chappaquiddick que a punto estuvo de costarle la carrera política al que fue senador de Massachusetts durante décadas.

También concursan La música del silencio, basada en las memorias de Andrea Bocelli y Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, que narra la atribulada existencia de la actriz Gloria Grahame, a la que da vida Annette Bening.

El festival rinde homenaje a Ingmar Bergman (una buena oportunidad para ver Fresas salvajes o El séptimo sello en pantalla grande) y acogerá el estreno catalán de la última película de Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), el primer episodio de la serie de Antonio Banderas sobre Picasso y Les distàncies, la esperada próxima película de Elena Trapé.

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina, Alejo Urdaneta, Liss Clisson Rivas, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

568 Programas radiales, +75,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2023, su 9va versión será en 'Poesía'. La Ganadora del Premio 2022 que fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

Poesía Necesaria

Alonso de Molina

Poesía necesaria

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: