“Deep Water" con Ana de Armas y Ben Affleck

Veinte años después de dirigir su última película, el cineasta británico Adrian Lyne (“Fatal Attraction”) regresa con “Deep Water"

 Se estrena el viernes en Amazon Prime Video, una historia de obsesión, sensualidad y misterio protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas que para el director ha supuesto conocer todo un universo: los rodajes en digital.

“Me encantó todo y lo haría de nuevo”, apuntó el cineasta de 81 años en una entrevista con Efe, tras reconocer que el rodaje de la cinta le ha supuesto descubrir “un mundo totalmente distinto”. Y es que cuando Lyne rodó la película anterior a esta (“Unfaithful”, 2002) el mundo de los rodajes en digital estaba viviendo todavía sus albores y no era una opción para la mayoría de los cineastas.

“Tenía mucho miedo de hacerlo digitalmente porque estoy acostumbrado a los rodajes en celuloide”, cuenta, pero con “Deep Water” decidió lanzarse al vacío y encontró “el proceso realmente genial, mucho más inmediato, espontáneo”.

Por ejemplo, añadió el cineasta, “estaba acostumbrado a esperar durante horas a que un camarógrafo iluminara algo” y ahora las escenas se pueden rodar “con la luz disponible” y retocarse posteriormente, por lo que “tenía mucho más tiempo para el rodaje en sí”.

Además, agregó, el hecho de “poder visualizar las escenas el mismo día que se rueda” hace que pueda verse todo más “en contexto”. “Puedes estar mucho más concentrado en la cinta”, apunta el director sobre la película, que se estrenará en Amazon Prime Video en todo el mundo (exceptuando Estados Unidos, China, Rusia y Oriente Medio) el próximo viernes 18 de marzo.

Director taquillero en los 80 y 90, (“Flashdance”), Lyne es experto en las historias de parejas, los universos de intimidad y sexo y en la creación de parejas para la historia del cine.

Ya lo hizo con Kim Basinger y Mickey Rourke (“Nine 1/2 Weeks”), Michael Douglas y Glenn Close (“Fatal Attractionl”) y Robert Redford y Demi Moore (“Indecent Proposal”). Y “Deep Water” no podía ser menos.

Rodada en 2019, fue el lugar de encuentro de la actriz cubana Ana de Armas y de Ben Affleck, que a raíz de conocerse en la cinta mantuvieron una relación amorosa de más de un año.

Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, Affleck y De Armas interpretan a Vic y Melinda Van Allen, una acomodada pareja de Nueva Orleans cuyo matrimonio se desmorona bajo el peso del resentimiento, los celos y la desconfianza. A medida que sus provocaciones mutuas y sus juegos mentales se intensifican, las cosas se convierten rápidamente en un juego mortal del gato y el ratón cuando los jóvenes con los que ella mantiene relaciones extramatrimoniales (Jacob Elordi, una de las estrellas de la serie “Euphoria” incluido) empiezan a desaparecer.

Sin embargo, perfecto e intachable, Vic consigue siempre alejar de sí el dedo acusador, pese a cargar la sombra de la duda.

Es un hombre que “trata de ser obediente, trata de ocuparse de los asuntos de ella, pero al final no puede” porque “los celos distraen mucho, como se ve en esta película”. “Es una película sobre los celos, supongo, cuando los celos se salen de control, y él finge lidiar con eso, pero al final no puede”, apuntó Lyne.

Aunque es una adaptación de la novela de la escritora estadounidense experta en suspenso, “Deep Water” contiene varios ingredientes muy distintos al libro, que llevan el sello de Lyne: “introduje la sexualidad y la complicidad entre ellos, que no existían en la novela”. “Leí la novela y me encantó.

Era la historia de un hombre que estaba harto de que su esposa le fuera infiel, pero en realidad no le interesaba sexualmente, y se refugiaba en su hija y en su obsesión por los caracoles. Eso fue algo que cambié en la película, traté de crear una especie de complicidad entre ellos, como si ella tuviera sus asuntos no solo para ella sino también para él”, agregó. Así, el guión se apoya fuertemente en esos momentos “poco convencionales” cargados de tensión y sensualidad, cuando él ve lo que ella hace con otros y “ella no se da la vuelta asustada y se detiene, sino que continúa haciéndolo”.

Junto a Affleck y De Armas completan el reparto de la cinta actores como Tracy Letts, Rachel Blanchard, Dash Mihok, Lil Rel Howery, Jacob Elordi, Finn Wittrock, y Kristen Connolly.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

462 Programas radiales, +66,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: