Se llaman Harold Stackhurst, Stanely Hopkins y Aloysius García. Al menos, ese es su nombre "canónico". Lo extrajeron de lo que ellos consideran son "las sagradas escrituras", es decir, la cuatro novelas y los 56 relatos que sir Arthur Conan Doyle dedicó al, para muchos, mejor detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes. El fundador, sin querer, del CSI moderno. "Hasta él no existían departamentos en los que se analizaran las pruebas empíricas de la escena del crimen", dice Hopkins, en realidad, Juan Carlos González, uno de los socios delCírculo Holmes, el mayor club de fans (con entidad de asociación) del detective inglés que hay en España.

"Existen al menos 200 asociaciones como la nuestra en todo el mundo", dice Joan Proubasta (Aloysius García, según su tarjeta del club). ¿Y a qué se dedican? "A investigar lo poco que queda por investigar, que en realidad es mucho, sobre la figura de Sherlock Holmes", contesta Juan Carlos.

"Todo 'holmesiano' tiene en su mesita de noche el cánon (esto es, los 56 relatos y las cuatro novelas) y lo último que hace antes de irse a dormir es echarle un vistazo", añade. Se reúnen una vez al mes (la junta, al menos, una cada dos con los socios que se encuentran en Barcelona) y una vez al año montan un congreso nacional sobre algún tema relacionado con el detective. "Hemos hecho Sherlock Holmes y el espiritismo, por ejemplo, y este año es Sherlock y la música. Escucharemos, interpretadas al violín, algunas de las piezas que escucha el detective o que él mismo interpreta", dice Miguel Ojeda (Harold Stackhurst).

Son capaces de recordar hasta el último detalle sobre cualquier secundario. Saben cuántas historias narró Watson en primera persona ("todas menos tres", dice Ojeda) y cuántas Holmes ("dos", añade) y cómo se llama la única que tiene un narrador externo ('La melena del león').También saben que fue la madre de Conan Doyle quien le obligó a resucitar a Sherlock Holmes.

"Él estaba cansado de escribir sus historias y lo mató, en Suiza, en un acantilado en el que hemos estado, porque el Círculo organizó un viaje, lo hacemos a veces, viajamos a sitios que tienen que ver con Sherlock", cuenta Proubasta.

Conan Doyle acabó con él en 'El problema final' (un relato) y luego lo resucitó. "Cuando Watson volvió a verlo creía estar viendo un fantasma, y lo que Sherlock le dijo al principio era que era librero, que tenía una librería en la esquina de Church Street", señala Ojeda. Ese es precisamente el nombre canónico de la librería barcelonesa especializada en literatura detectivesca, Negra y Criminal, el lugar donde los socios acostumbran a encontrarse.

También editan estudios sobre lo que ellos llaman 'pastiches', novelas 'pulp' que toman prestado a Sherlock para enfrentarlo con Tarzán, Clark Kent o un montón de zombis. Y, como los expertos que son, podrían asesorar a futuros guionistas de películas basadas en el personaje.

De hecho, asegura Ojeda que Jose Luis Garci está preparando en estos momentos una película sobre Sherlock Holmes. "Lo sabemos porque un socio está colaborando", destacaa.


Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,600 visualizaciones en Youtube, Pag en FB,  transmitidos por Radio Satelitevision, miércoles 3 PM EDT 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: