El complejo historial migratorio de Melania Trump

El complejo historial migratorio de Melania Trump

El presidente habla contra las visas H-1B, Melania tuvo una. El presidente critica la "inmigración en cadena," y los padres de su esposa inesperadamente se hacen ciudadanos. Trump condena a todos los que trabajan ilegales y aparecen documentos en los que la entonces modelo recibió dinero sin tener permiso de trabajo. Y ahora resulta que Melania es merecedora de una 'visa Einstein’.

¿Puede una modelo con algunas discretas publicaciones ser merecedora de una visa ‘Einstein’ ortorgada solo a investigadores y personas de renombre como atletas de alto nivel o ganadores del Oscar? Las preguntas sobre el pasado migratorio de Melania Trump no cesan y eso es, en parte, culpa de su marido.

Desde que Donald Trump emprendió su campaña frontal contra los inmigrantes ninguno de los ataques parece dejar bien librada a la primera dama. 

El presidente ha criticado acérrimamente y hasta ha firmado una orden ejecutiva para controlar la asignación de visas H-1B, a través de las cuales los extranjeros consiguen trabajar legalmente en el país. Pues justamente fue una visa de este tipo la que usó, hace casi una década atrás, la entonces modelo para poder trabajar legalmente como modelo en este país

Trump también se ha mostrado implacable sobre la idea de que todo el que trabaje en Estados Unidos tiene que hacerlo de manera legal, sin embargo, en épocas de campaña algunos documentos conseguidos por AP mostraron que Melania Trump había obtenido pagos por su trabajo como modelo sin que hubiera conseguido aún su permiso de trabajo oficial.

Y finalmente, los padres de Melania Trump están camino a hacerse ciudadanos y esto ha generado serios cuestionamientos sobre cómo obtuvieron un estatus migratorio legal en el país. ¿Fue acaso gracias a la reunificación familiar que pudo pedir Melania? ¿Acaso esa misma que Trump desprecia como “cadena migratoria” y que amenaza tanto con eliminar?

Quizás para acabar las incongruencias de una vez por todas, a Trump le valdría revisar con más detalle este historial migratorio de su esposa Melanie.

1994   Primera visa para EEUU

Melania Trump desarrolló una carrera como modelo desde muy joven en Eslovenia. Desde 1987, cuando tenía 17 años, existen ya registros de su experiencia posando ante fotógrafos profesionales. Según su abogado en asuntos migratorios, Michael J. Wildes, desde 1994 Melania obtuvo su primera ‘visa de turismo’ en Eslovenia para viajar a Estados Unidos y la renovó repetidamente en caso de que tuviera que viajar para alguna pasarela.

1995  Confusión con unas fotos de desnudos en Nueva York

Según reportó en su momento el New York Post, con tremendo escándalo de por medio en plena campaña presidencial, Melania Trump modeló para unas fotos desnuda en 1995 en Estados Unidos. La evidencia de que una futura primera dama hubiera posado sin ropa ante las cámaras parecía un agravio menor a que hubiera hecho ese trabajo cuando solo ostentaba una visa de turismo que le impedía ejercer cualquier actividad laboral. 

A pesar de que Jarl Alé de Basseville, el fotógrafo francés que estuvo a cargo de la sesión había confirmado que las fotos ocurrieron ese año y habían salido publicadas en enero de 1996.   Político.com logró acceder a la revista Max y confirmó que las fotografías habían sido realmente publicadas en la revista de 1997. Los señalamientos sobre Melania de haber hecho esas fotos de manera ilegal tuvieron que ser retractados.

1996 Melania entra oficialmente a Estados Unidos

Según informó en noviembre de 2016 la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump, la primera vez que entró Melania Trump a Estados Unidos lo hizo el 27 de agosto de 1996 usando una visa de visitante B1/B2.

1996 Septiembre 4  Una agencia de modelos le pide la visa H-1B

La mayoría de las cosas que se saben de esos primeros días de Melania en Estados Unidos están relacionadas con declaraciones que ha hecho el empresario italiano Paolo Zampolli quien era dueño de la agencia Metropolitan International Management. 

Esta fue la empresa que según se ha informado “sirvió de sponsor” para que la entonces Melania Knauss obtuviera una visa H-1B. Esta es la visa que suelen obtener las modelos cuando tienen méritos y distinciones en sus carreras. Según reveló el Washington Post, Melania firmó un acuerdo con la agencia ese 4 de septiembre para emprender el proceso de solicitud de visa.

A Melania le pagan 20,000 dólares ¿pero qué visa tenía?

La agencia Associated Press reveló, en plena campaña presidencial en 2016, que Melania había recibido 20,000 dólares como pago por su trabajo como modelo durante 7 semanas entre septiembre y octubre de 1996, sin que hubiera recibido aún una autorización legal para trabajar. Los extranjeros no pueden usar una visa de visitante para trabajar por dinero en los Estados Unidos para empresas estadounidenses. Hacerlo violaría los términos de su visa de visitante y podría prohibirle a un extranjero cambiar su estado migratorio en los EEUU. El equipo de Trump no hizo declaraciones al respecto.

1996 a 2001  Cuatro visas para poder trabajar

En la misma carta, Wildes dijo que a partir de 1996, Melania Trump había obtenido otras cuatro visas de trabajo por un año, que era todo lo que podían conseguir en su momento los ciudadanos eslovenos, para poder seguir con sus actividades de modelo en el país. Con todas las incongruencias en las fechas de sus visas de trabajo que hay entre su llegada en 1996 y 2001, Melania Trump ha querido dejar claro : “Yo seguí la ley en la forma como debía. Nunca pensé en quedarme aquí sin papeles. Yo tenía una visa. Yo viajaba cada tantos meses de vuelta a casa para sellar la visa”

¿Cómo consiguió Melania una visa ‘Einstein'?

Finalmente, en 2001, Melania recibió su residencia permanente mediante un programa de visas EB-1 que se entrega a personas que demuestran 'habilidades extraordinarias'. Esos permisos son conocidos como 'visas Einstein' porque son muy escasos y están dirigidas normalmente a investigadores académicos, ejecutivos multinacionales o personas de renombrado reconocimiento "nacional e internacional" tales como atletas de alto nivel o actores galardonados, por ejemplo, con un Oscar.

Su hoja de vida como modelo incluía hasta ese entonces desfiles en Europa, anuncios y una foto en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

Condensado de Univision y otros medios en la web

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el marzo 7, 2018 a las 9:37am

Gracias por compartir este articulo que se convierte en interesante , por el tema de las visas .....asi es cuando hay poder ... que terrible ....injusticias por donde se mire .. gracias saluditos Tiziana

Risultati immagini per me encanto leerte

Comentario por Frederick Ruíz el marzo 6, 2018 a las 11:21am

Sería gracioso si el tema no fuera tan serio, lamentablemente...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: