Red de Literatura y Cine
El día que Lola Flores impidió que Carmen Sevilla se casara con Cantinflas
Tenía un carisma especial e irradiaba luz y simpatía. Su belleza y estilo la llevaron a convertirse en una de las primeras influencer de nuestro país, cuando aún ni siquiera se sabía que era eso.
Conocida con el sobrenombre de ‘La novia de España’, Carmen Sevilla, quien ha fallecido a 92 años, fue un auténtico 'sex symbol' en los años 50, 60 y 70, que logró encandilar a estrellas de la talla de Fran Sinasta, Charlton Heston o Cary Grant, pero si hubo alguien que quedó completamente prendado de la actriz y cantante sevillana, ese fue el actor mexicano Mario Moreno, más conocido como 'Cantinflas'.
Corría el año 1953 cuando Carmen Sevilla, que por aquel entonces tenía tan solo 23 años, llegó a México para participar en la película Gitana tenías que ser y, casualidades de la vida, se alojó en el mismo hotel que su gran amiga Lola Flores,quien también se encontraba trabajando en tierras aztecas.
Cantinflas, que era conocedor de la estancia de las dos estrellas españolas en su país, aprovechó que estaba representando una obra en un teatro para invitarlas a verles y fue precisamente en ese momento cuando Mario Moreno cayó rendido a los pies de Carmen Sevilla.
Tras finalizar la obra, el actor llevó a sus invitadas a una conocida sala de fiestas y fue allí cuando el conocido mimo mexicano le puso a Carmen un anillo con un brillante enorme en la mano. En ese momento, 'la novia de España' no supo ni que decir y ya de vuelta al hotel se lo contó todo a su gran amiga Lola Flores, quien advirtió a Sevilla que no era buena idea aceptar el regalo por todo lo que conllevaría detrás, ya que además el actor mexicano estaba casado por aquella época.
"¡Chiquilla, tú no puedes aceptar esto! Tú eres mocita y no puedes consentir que te regalen eso, porque sabes que después... ya sabes lo que viene. Así que se lo tienes que devolver. Aunque te digo una cosa, Carmela, si me lo llegan a dar a mí, que yo no tengo nada que perder...yo no lo devuelvo. Yo sí, pero tú no, porque tú eres mocita. Y ¿sabes lo que viene después de eso...? ¡Un acostamiento!” le dijo la Faraona a su amiga.
Bienvenido a
Creatividad Internacional
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova, Gloria Zúñiga
Consejo Editorial
____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
675 Programas radiales, +80,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
_____________
Membresía de $5.00
https://www.gofundme.com/f/creatividad-internacional
_____________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
____________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
____________
Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
______________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión será en 'Poesía'. La Ganadora del Premio 2022 que fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'
____________
Poesía Necesaria
Alonso de Molina
____________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
___________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_____________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2023 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional