Dura 45 segundos y ha sido conservado en una lata desde que se rodó en 1961. Habría sido el primer gran desnudo de una superestrella de cine. Ella deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de que Clark Gable la besara en 'Vidas rebeldes’, de John Huston.

Varias casualidades sirven para hilar esta última gran historia de cómo se ha recuperado el desnudo oculto de Marilyn, el que hubiese sido el primer gran desnudo de una actriz estelar en una gran película de Hollywood. Fueron apenas 45 segundos. Y nunca se han visto hasta ahora. 

El inédito de la sex symbol se creía perdido. La idea, como no, fue de la propia Marilyn Monroe: dejar caer una sábana mientras estaba en la cama.

Ocurrió en1961. Ni las pastillas ni la ansiedad de entonces habían borrado un ápice de la belleza radiante de la estrella. Su cuerpo desnudo frente al actor Clark Gable brillaba. Podía flotar. Exuberante. Sus ojos chispeaban. Vestida era el sueño de cualquiera. Desnuda mucho más. Con una piel blanca que invitaba a acariciarla. El resto de la habitación se volvió oscura a su lado. Durante el rodaje, había sido insoportable. Pero, en la cama sin ropa, volvió a recuperar su mitología y magia.

Por casualidad, un buen día Charles Casillo, escritor que acaba de presentar 'Marilyn Monroe: The Public Life of a Pulic Icon', de St. Martin's Press, se dio cuenta de que no existía una biografía con la historia completa de la estrella. 

«Para tener una idea de su historia completa, había que leer tres o cuatro títulos», indica a Crónica el propio Casillo. 

Por eso se puso manos a la obra. Y, otra casualidad, hizo posible que, ya en plena investigación, diera con las escenas nunca vistas de la película que la actriz rodó con Clark Gable 'The Misfits' (1961) (Vidas Rebeldes, en España).

Ni siquiera la escena estaba contemplada en el guion. Ella misma la sugirió. «Le pareció algo natural y realista. Enseñar el cuerpo desnudo a un amante», indica Casillo de la reacción de Marilyn Monroe ante Clark Gable durante la escena de cama (ella se cubría mientras él se acercaba a besarle).

«Me puse en contacto con Curtice Taylor al saber que su padre, Frank Taylor, había producido la película. Cuando era joven conoció además a Marylin. Por casualidad, me dijo que la toma en la que dejó caer la sábana todavía existía. Lo mencionó de una forma en la que no sabía el valor de lo que tenía», reconoce Casillo, fascinado con la actriz desde que era pequeño. 

«Me explicó que tenía la toma separada en una lata. Que estaba completa, con sonido. Enrollada. Así la descubrí», indica Casillo, que revela que el hijo del productor ha digitalizado el material tras conocer su importancia. 

«Está en film en blanco y negro. Igual que el resto de la película. Pero, separada. Son 45 segundos. Marilyn nunca tenía vergüenza del cuerpo. Amaba el cuerpo. Para ella, su cuerpo era algo que podía dar a los demás. Y así conseguir caer bien a la gente», apunta Casillo de la toma histórica de la película.

Cuando la sábana se cae...

De esta forma, Clark Gable entra en la habitación y besa a Marilyn después de que según el guion sus personajes, Gay y Roslyn hayan pasado la noche juntos. Marilyn se estira. La sábana se cae dejando ver su pecho. Todo el equipo de rodaje se queda boquiabierto con la escena.

Sin embargo, el director John Huston afirma condescendiente: «Ya las he visto antes». Prefiere hacer la toma de nuevo. Esta vez sin que la ropa caiga. Atrás quedaban las peleas por los retrasos de la estrella, que se había presentado al rodaje en Reno (Nevada) enferma y enganchada a las pastillas.

Tenía el corazón roto tras romper su affair con Yves Montand. Marilyn, que había exasperado a todo el equipo excepto a Clark Gable, era muy consciente del poder de su cuerpo.

En esta ocasión, consideraba que podía añadir cierto interés a este trabajo en el que tres vaqueros, Gable, Montgomery Clift y Eli Wallach, se enamoran de ella. 

Esta cinta se convirtió después en la última terminada de la estrella, a la que nunca convenció su papel.

Hubo después un gran debate sobre si se debía utilizar la toma del desnudo. El productor Frank Taylor, el entonces marido de la estrella Arthur Miller del que se iba a divorciar pronto, Clark Gable y la propia Marilyn querían utilizarla. Taylor pensaba que era lo mejor de la película. Pensó que Huston estaba siendo un remilgado. Marilyn reconoció que «me encanta hacer cosas que los censores no van a aceptar», apunta Casillo de la estrella. Huston estaba en contra de enseñar el pecho sin cubrir de Marilyn. Pensaba que «el desnudo iba a ser una distracción».

La pelea se prolongó durante días. Fue muy acalorada y agitada. Huston se mantenía firme. No quería incluir la escena. Tenía la última palabra. Durante muchos años se pensó que se había destruido. «Frank Taylor se la llevó y la guardó al darse cuenta de su valor», señala Casillo. Entonces, se creía que el único desnudo de Marilyn era el de su película incompleta 'Something's Got to Give'.

Todavía así, a Clark Gable le encantó la cinta. Estaba emocionado con su actuación. Pensaba que era la mejor desde 'Gone with the Wind' (1939) (Lo que el viento se llevó, en España). 

Todo a pesar de que Marilyn se había tenido que ausentar debido a sus excesos días antes de terminar la producción para ingresar en el Hospital Westwood en Los Ángeles. Una decisión tomada después de que John Huston hablase con Miller, y le dijese que: «Esto tiene que terminar». El último día de rodaje fue el 4 de noviembre de 1960. Después de esa conversación Huston reconoció que no pensaba que Marilyn iba a vivir mucho más tiempo.

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 24, 2018 a las 8:58am

Me ha encantado este post, rememora una de las actrices mas famosas y queridas en el mundo por su talento y encantos, gracias por compartir. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: