El detenido por dos presuntas agresiones sexuales en la fiesta de los premios Feroz

El detenido por dos presuntas agresiones sexuales en la fiesta de los premios Feroz es identificado por varias personas por su "comportamiento excesivo". En la propia gala llamó la atención por sus abrazos efusivos a Almodóvar.

La fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz, celebrada el sábado en Zaragoza, se ha saldado, por ahora, con dos denuncias por supuestas agresiones sexuales a la actriz Jedet, un detenido -el productor Javier Pérez Santana- y otro investigado por la Policía. El detenido fue puesto en libertad con cargos en la noche del domingo y ayer lunes se sumaron varios testimonios de su conducta.

El periodista y escritor Bob Pop relató en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que Pérez Santana se acercó a él en un momento de la fiesta y que tuvo que "esquivarlo": "Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía", reveló.

En una misma línea, la actriz Bibiana Fernández dijo en 'El programa de Ana Rosa': «Hubo un momento en que alguien me dio un pico, pero también La Terremoto me dio seis picos esa noche. Hubo como un segundo intento que me pareció que iba un poco más allá, pero no sé si es el mismo hombre».

En realidad, Pérez Santana no solo dio que hablar en la fiesta posterior a la ceremonia de entrega de los Feroz, sino que en la propia ceremonia de entrega de los premios fue comentado su comportamiento. Varias fuentes presentes afirman que «su comportamiento era, como mínimo, excesivo», «propio de alguien que ha consumido drogas o alcohol». «Iba como las Grecas», repiten varias fuentes.

«Muchas personas se acercaron a Almodóvar para darle la enhorabuena por su premio de honor, pero llamó la atención Javier, que fue muy, muy efusivo», señalan dichas fuentes. «Le dio un abrazo, dos besos, le dijo que le quería, y el propio Almodóvar estaba extrañado del comportamiento de una persona a la que no parecía conocer mucho».

La conducta expansiva de Pérez Santana se agudizó en la fiesta posterior a los premios, que comenzó entre la una y las dos de la madrugada del sábado al domingo. Allí se produjeron las presuntas agresiones sexuales a Jedet, que ésta denunció a la organización de los premios -el detenido le habría tocado los pechos y la besó sin su consentimiento-. Se activó inmediatamente el protocolo de actuación en esos casos por medio del personal de seguridad en la sala y, posteriormente, ante la Policía.

No era la primera vez que el detenido mostraba estas actitudes, según denunció en su cuenta de Instagram el director Marc Ferrer, responsable entre otras de la película ¡Corten! "El año pasado yo también viví en primera persona el acoso de este señor en los Premios Feroz", escribió.

En su mensaje en la red social, Ferrer también describió cómo el productor le besó en la boca y en el cuello y le tocó el culo. "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo".

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: