Hoy leía algunos post que se escribieron con motivo del día internacional de la mujer y sigo sin entender dónde empezó toda esta misoginia. Quisiera poder ayudar a los muchos cerebros confusos y obtusos que todavía creen que la mujer es un objeto de placer sexual o de placer macabro.

Al leer opiniones como el que decía, acompañada de una imagen, que el maltrato contra la mujer, empezó justo cuando las mujeres abandonaron la cocina, raya en lo absurdo. Si es para ofender que se hace dicho comentario, no lo logran en mentes adelantadas y preparadas para la agresión.

Ser cocinera hoy en día, es un honor, que no solo se hace ya, por necesidad de vida, sino por una posición social que da estatus y elegancia a quien la ejerce como profesión.

Salir del fogón untadas de tizne, resultó ser un paso gigantesco para las muchas mujeres que levantaron naciones enteras alimentando hombres en campañas, en guerras o formando familias para darle sentido a sus vidas.

Las cocineras, como las quieren hacer ver peyorativamente algunos hombres, lo son por gusto, por profesión, por necesidad, por eso que llaman responsabilidad. Ah y también hay que ver, que, ha aumentado el número hombres cocineros y su papel es excelente en cualquier contexto.

Comentarios sesgados y enredados son los que acompañan la frase de desprecio "feminazi", porque es ese el fin al usarla, desprestigiar la labor de respeto y exigencia de un comportamiento recíproco entre las sociedades cuyo centro es la mujer y sus roles. En las redes sociales se estigmatiza cualquier concepto de libertad de los derechos humanos si son esbozados por las mujeres.

Es más, en la última década la violencia contra la mujer ha ido en aumento. Las leyes creadas con el fin de mantenerlas protegidas no dan los resultados deseados, son leyes amarradas, con cierto oprobio, son leyes de quimeras nada más. Se puede llegar a pensar que las redes, para algunos casos explícitos, han sido multiplicadores de agresiones y maltrato por cada palabra pronunciada en favor del respeto hacia las mujeres. Creo que a mayor denuncia sobre la agresión femenina, mayor es el desove  de ataques y vilezas contra ellas mismas.

Por fortuna,  todavía hay hombres que defienden la presencia de la mujer en sus vidas. Con ellos se ha hecho algo y no todo está perdido.
Por el contrario, algunos desadaptados esgrimen sus armas de manera implacable y creanme,  el daño que ocasionan es grave.

Seguir en el trabajo consuetudinario, de hacer que los derechos sean respetados, empieza con la aceptación propia de sus identidades el trabajo de independencia y la búsqueda de la limitación al maltrato. Todos los días se moldean sociedades basándose en la igualdad, la inclusión, las libertades y las diferencias. Si eso es demasiado trabajo para algunos hombres, entonces mucho temo que la debilidad es más fuerte en el cerebro que en los músculos.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: