El director Woody Allen, ha anunciado que su retirada está cerca

El director Woody Allen, uno de los más reputados y reconocidos del cine a nivel internacional, ha anunciado que su retirada está cerca.

Según ha declarado a La Vanguardia, se encuentra trabajando en su cinta número 50 y esa será la última de su filmografía.

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela”, ha declarado.

Además, ha dado detalles sobre este último largometraje, que empezará a grabarse íntegramente en francés en un par de semanas. El director de Manhattan, la ha relacionado con Match Point en el sentido de que será “emocionante, dramática y también muy siniestra”. También detalló que se dedicará a escribir, como ya ha venido haciendo en los últimos años, pero ha dejado claro que tras su retirada no escribirá unas memorias.

Estas declaraciones llegan después de que el pasado mes de junio compartiera un directo con Alec Baldwin en el que habló también sobre su futuro. “Probablemente haga al menos una película más, pero gran parte de la emoción se ha ido porque ya no tiene el efecto del cine”, dijo Allen durante la charla, según Entertainment Weekly.

“Cuando comencé a hacer una película, iba a los cines de todo el país y cientos de personas venían para verla en grandes grupos en una pantalla grande. Ahora haces una película y pasas un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis semanas, dos semanas o lo que sea, y luego pasa directamente a la transmisión o directamente a pay-per-view”, añadió en referencia a los servicios de streaming.

El director se mostró muy crítico con este nuevo sistema, que predomina en la industria cinematográfica. “Así que esto no es tan agradable para mí como lo era antes, ya no me divierte tanto hacer una película y ponerla en una sala de cine”, declaró entonces.

Esta reducción de los estrenos en cines no es lo único que ha afectado a la carrera de Allen, que también se ha visto afectado por las acusaciones de su expareja Mia Farrow y de su hija Dylan, quien dijo que había abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

Allen ha negado todas las acusaciones y ha continuado haciendo películas como Rifkin’s Festival (2020), pero que fueron estrenadas cada vez en menos cines de EEUU.

Inmediatamente después del movimiento Me Too, las acusaciones de Farrow fueron objeto de noticia de nuevo. Muchas de las ex estrellas de Allen, incluidas Kate Winslet y Drew Barrymore, se distanciaron públicamente del cineasta, mientras que Amazon se retiró de un acuerdo de varios proyectos para distribuir sus películas en medio de la presión pública en torno a las acusaciones.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: