El 'Dorian Gray' del siglo XXI es una mujer con millones de seguidores en Instagram

El Dorian Gray del siglo XXI es una mujer con millones de seguidores en Instagram

Esta semana se estrena el último capítulo de la serie 'Dorien', un thriller 'online'.  Hablamos con su protagonista Carolina Bang

Según sus creadores, Javi y Kiko Prada, es un thriller. La protagonista (Carolina Bang) es una fotógrafo de éxito, con millones de seguidores en Instagram.

"Toda la gente conocida quiere hacerse fotos con ella. Ella siempre se mantiene joven y estupenda. Nadie sabe la edad que tiene y he ahí su secreto".

A partir de esta premisa y tomando El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, como material literario de partida, estos hermanos han desarrollado una serie de cinco capítulos (el último se estrena mañana), que se puede ver online en la plataforma Playz y que cuenta con la producción de RTVE.

A pesar de ser una serie concebida para ver a través de internet, los directores siempre tuvieron claro que querían un tratamiento cinematográfico y acercar la historia a otros registros diferentes a los que estábamos (porque ahora las cosas están cambiando) acostumbrados en televisión. "Siempre nos gusta dar ese look a todo lo que hacemos. Además Dorien es una serie diferente por eso. Por su lenguaje cinematográfico. Los planos respiran, hay colas, las secuencias no están montadas a corte como si fuera un videoclip, el tempo es más pausado".

Hablamos con la protagonista de Dorien, Carolina Bang, sobre la serie, las nuevas plataformas y ventanas y el futuro de la televisión.

Hola, Carolina, ¿parece que al público le está gustando la serie?

La verdad es que ha habido una respuesta muy buena, más teniendo en cuenta que se trata de una producción para un canal menos habitual, pero es que el público cada vez está más acostumbrado y receptivo a nuevas propuestas.

Ellos le han dado un tratamiento cinematográfico a la serie.

Absolutamente, lo puedes comprobar en cualquier plataforma en la que la veas, desde un ordenador hasta un smartphone. Desde el principo, desde la elección del equipo técnico, lo tuvieron muy claro.

Interpretas a una fotógrafa de éxito, ¿estabas familiarizada con la foto?

A nivel profesional, no. Pero claro que estoy muy cerca del petardeo que se genera alrededor de Instagram y otras redes sociales. Todo el mundo tiene ahora un perfil. A mí me pasa que Instagram a veces se convierte en un trabajo, si pasas tiempo sin subir algo tienes la necesidad de hacerlo y eso genera ansiedad.

Es el espejo en el que se miraba Dorien Gray pero de nuestra época.

Exacto, y yo creo que ese pararelismo es el que trata de explicar esta serie.

¿La tele se está abriendo a nuevas plataformas?

Lo que están haciendo las nuevas plataformas es, en realidad, renovar los contenidos televisivos clásicos. Lo están haciendo más gourmet.

Visitas: 273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: