El escándalo de Woody Allen sigue dando que hablar

El escándalo de Woody Allen sigue dando que hablar. Veintiocho años después de que se cerrara el caso por presuntos abusos sexuales del cineasta hacia su hija Dylan Farrow, HBO volverá a explorar toda su trama en la serie documental Allen v Farrow

La cadena por cable asegura su nueva producción aportará películas caseras, documentos judiciales o cintas de audio nunca escuchadas y revisitará algunas de las películas del director bajo una mirada más amplia, lo que anticipa el reavivamiento de un debate que nunca ha acabado de apagarse.

Allen v Farrow contará con cuatro episodios dirigidos por Kirby Dick y Amy Ziering, quienes ya han tratado el tema de los abusos sexuales en documentales como Contra el silencio o The Hunting Ground.

 La serie se estrenará en HBO el próximo 21 de febrero y tendrá intervenciones de Mia, Dylan y Ronan Farrow, de miembros cercanos a la familia de Allen como Carly Simon o del fiscal Frank Maco.

Sin embargo, el documental no contará con declaraciones del propio Woody Allen, ni de su mujer Soon-Yi Previn, ni de Moses Farrow, quien defiende a su padre y calificó a Mia Farrow de “manipuladora” y “abusiva” en una carta abierta publicada en 2018. 

Su ausencia parece indicar que esta producción de HBO tiene claro el lado de la historia hacia el que quiere enfocar su discurso y que su intención pasaría por revivir un caso ya cerrado.

En plena era #MeToo es casi seguro que un documental como Allen v Farrow traiga de vuelta una nueva ola de cancelaciones hacia el director de Manhattan o Medianoche en París, quien en estos últimos años ha visto como compañías como Amazon rompían sus acuerdos de producción y distribución, intérpretes como Kate Winslet, Greta Gerwig, Timothée Chalamet, Colin Firth o Elliot Page renegaban de él o cómo ha tenido que venirse a Europa para continuar dirigiendo películas. Es más, él ha respondido a casi todas las acusaciones llegando a acusar a Timothée Chalamet de repudiarlo solo para alcanzar el Óscar.

La salida a la luz en 2018 de los múltiples casos de abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein hizo que las miradas giraran también hacia Allen, sin embargo, el caso del cineasta ya fue investigado y cerrado en 1993 con una sentencia que avala la inocencia del director.

Recientemente Woody Allen ha publicado A propósito de nada, su autobiografía, y como era de esperar, en sus páginas reincide por activa y por pasiva en que jamás abusó de su hija Dylan Farrow. La publicación del libro tampoco estuvo exenta de polémica, puesto que varias editoriales rechazaron sacarla a la venta.

De momento, Allen v Farrow solo se estrenará en la plataforma de HBO de Estados Unidos pero conociendo la inmediatez con que la empresa suele distribuir sus contenidos en el resto del mundo, es probable que no tardemos mucho en verlo en Europa.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: