El estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', en 'Wellywood'

Después de conquistar la taquilla con la trilogía 'El Señor de los Anillos', la industria neozelandesa del cine planea volver a revolucionar la gran pantalla estas Navidades con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

La primera entrega de lo que promete ser una nueva trilogía firmada por el tándem JRR Tolkien y Peter Jackson se estrenará mundialmente el 28 de noviembre en la ciudad natal del cineasta, Wellington. No obstante, para su estreno comercial habrá que esperar hasta el 13 de diciembre.

Jackson no sólo ganó una fortuna y el título de caballero con 'El Señor de los Anillos', sino que además, es el responsable de que su ciudad haya sido apodada Wellywood. No obstante, no consiguió sacar adelante su idea de colocar un cartel de 28 metros junto al aeropuerto internacional, emulando las características letras de Hollywood. Por un lado, la cámara de comercio de la meca del cine amenazó con querellarse, alegando derechos de copyright. Y, por otro, los ciudadanos rechazaron la idea en las encuestas: el apodo estaba bien, pero no había por qué imitar a Hollywood. Wellington, Jackson y el equipo de efectos especiales de Weta Digital Effects son pioneros, argumentaron.

El cineasta James Cameron opinó lo mismo. Eligió Wellywood y Weta para su espectacular epopeya de ciencia-ficción 'Avatar', con la que 12 años después de 'Titanic' batió su propio récord de taquilla. Y es que con una población de menos de 500.000 habitantes, puede que Wellington sea una de las capitales mundiales más pequeñas, pero Jackson y el fundador de Weta, Richard Taylor, hacen su trabajo a lo grande.

Tras 'El Señor de los Anillos' emprendieron el remake del clásico de 1933 'King Kong', ahora protagonizado por Naomi Watts. Pero el gran salto del complejo de Wellywood tuvo lugar con 'Avatar': en ella trabajaron unas 900 personas y fue necesaria la construcción de una nueva infraestructura para hacer realidad el fantástico mundo de Pandora. "Lo que se ha creado es una industria nueva que compite directamente con Los Ángeles o Londres", dijo Cameron el pasado mes, en una entrevista. Al cineasta le impresionó tanto Wellywood que compró una propiedad en Wairarapa, al norte de la capital, a fin de poder pasar allí parte del año.

Así, 'El Señor de los Anillos' puso en el mapa cinematográfico mundial a Nueva Zelanda, un país de 4,4 millones de habitantes y conocido principalmente por su mantequilla, su cordero, sus montañas nevadas y su equipo de rugby All Blacks. Aunque los orígenes de esta industria tienen ya un siglo, no se dio a conocer internacionalmente hasta 1994, cuando 'The Piano', de la cineasta Jane Campion, se convirtió en la primera película neozelandesa que ganaba en los Oscar. En cuanto a Jackson, comenzó su carrera con películas de terror como 'Bad Taste', 'Meet the Feebles' y 'Brain Dead'. Después, la trilogía de 'El Señor de los Anillos' lo elevó a la categoría de los grandes cineastas. Incluso Steven Spielberg buscó su colaboración en 2011 cuando dirigió 'The Adventures of Tin Tin', producida por Jackson.

 

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: